El Ayuntamiento de Torralba ha repartido unas 3.000 mascarillas más entre la población

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha realizado un nuevo reparto de mascarillas entre la población. En concreto, durante todo el fin de semana se repartieron unas 3.000 mascarillas tanto infantiles como de adultos. 

Los voluntarios de Protección Civil han sido los encargados de recorrer todas las viviendas de la localidad y dejar las mascarillas necesarias en cada hogar dependiendo del número de integrantes de la familia.

Las mascarillas repartidas, que son reutilizables y lavables, han sido confeccionadas por una veintena de voluntarias que “desde el minuto cero se ofrecieron a coser estos elementos básicos de protección para contribuir a ayudar a su pueblo a protegerse del coronavirus”.

Así lo ha explicado la concejal de Sanidad, Mónica Vázquez, quien ha dado las gracias a todas estas mujeres y también a los voluntarios de Protección Civil de Torralba de Calatrava “porque siempre están al pie del cañón, colaborando con el Ayuntamiento y trabajando por su pueblo y por sus vecinos”.

Vázquez ha recordado que este es el segundo reparto de mascarillas que ha realizado el Ayuntamiento y ha señalado que en esta ocasión “todas las personas que viven en Torralba de Calatrava, con independencia de si están empadronadas o no en el municipio, han recibido su mascarilla correspondiente”.

La concejal de Sanidad ha recordado a todos los torralbeños que “la responsabilidad y la prudencia frente al Covid-19 siguen siendo fundamentales para contener la pandemia y evitar riesgos de contagio en nuestro pueblo” y ha pedido a todos los vecinos y vecinas de Torralba de Calatrava que “extremen las precauciones y que continúen cumpliendo todas las normas y recomendaciones sanitarias, especialmente ahora que se acercan las fiestas navideñas porque lamentablemente el virus sigue vivo y no entiende de fechas especiales”.

Las mascarillas han sido confeccionadas con tejido TNT de 60 de gramaje y tienen doble capa. En el caso de las mascarillas infantiles se han repartido de diferentes tamaños para que puedan ser utilizadas por niños de todas las edades. En este sentido, ha habido mascarillas específicas para niños de 1 y 2 años, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años.

En el primer reparto, que se hizo en el mes de abril también con la ayuda de Protección Civil, el Ayuntamiento distribuyó otras 3.200 mascarillas.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img