El PP exige saber por qué se han tenido que cerrar quirófanos en el Hospital de Puertollano

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha pedido en el Pleno del Parlamento Regional, que la Consejería de Sanidad explique por qué la gerencia del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha tenido que adoptar medidas de bioseguridad que incluyen el cierre temporal de quirófanos, tal y como adelantó este digital.

Esta medida se tomó hace un mes, y desde el PP-CLM exigen al consejero de Sanidad que informe de por qué se cerraron los quirófanos del Hospital de Puertollano, qué problemas exactos son los que han causado tener que adoptar esas medidas de bioseguridad y si ya está resuelto el problema.

Y es que, como ha subrayado el diputado regional popular, Juan Antonio Moreno Moya, “durante estos meses se están produciendo situaciones bastantes incomprensibles en el Hospital de Puertollano que están afectando a la calidad asistencial de los pacientes”.

A ello hay que sumar, según Moreno Moya, que a fecha de enero de 2020 las especialidades del Hospital de Santa Bárbara de la ciudad minera sobre las que ofrecía información sobre listas de espera la Consejería de Sanidad,  eran 16, y en el último mes, solo ofrecen datos de oftalmología, “por lo que o han desaparecido 15 especialidades médicas de este hospital o la Junta una vez más oculta la realidad a los ciudadanos”.

Además, el parlamentario popular ha vuelto a reiterar  “el engaño continuado a los ciudadanos de Puertollano con las obras del nuevo hospital, un hospital del que se presentó en septiembre de 2019 una maqueta sin proyecto alguno y del que ahora se presupuestan 900.000 euros en los presupuestos de 2021 para la redacción del proyecto».

“Presentar una maqueta sin tener proyecto es la situación más estrambótica que existe, pero no es más que el reflejo de los dos ejes de la política sanitaria del Gobierno de Page; el engaño y la falsedad”, ha concluido el diputado del Grupo Popular en las Cortes de CLM, Juan Antonio Moreno Moya.

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. Se ha intentado ocultar que hay una plaga de hongos por los quirófanos, paritorio y la REA,y ahora van a desinfectar la UCI, y han tenido que trasladar los pacientes a una sala que no reúne las condiciones, una vergüenza

  2. Gracias Marlon, los que trabajamos en el Hospital estamos aguantando la nefasta Dirección del Hospital sobre la pandemia y esta situación del cierre de quirófanos es poco, que digan las auxiliares y enfermeras con positivo de covid. Vergüenza debía de darles

  3. La dirección del hospital va a emitir algún comunicado de prensa explicando lo que sucede? Qué opinan al respecto los responsables de riesgos laborales de la gerencia?

  4. Ya están yendo canano y charles a desinfectar y a buscar un nexo de unión entre los hongos y cospedal que exculpe a Page y su gestión sanitaria.

    Otra muesca más. Y encima ocultándolo

  5. Ronnie antes de hablar infórmate no tienes ni puta idea de lo que estamos aguantando.El problema es de gestión y de la nula planificación por parte de la dirección médica y de los directivos en general..están consintiendo que los anestesistas lleguen a las nueve y media de la mañana y terminen a la una..para irse a las tres de la tarde a la privada.
    Partes a 100 por hora sin mirar por pacientes,limpiadores sin comprobar muchas veces si los intervenidos tienen la pcr hecha..les da igual contaminar uno dos o tres quirófanos ..materiales con esterilizaciones deficientes..en fin un rancho en manos de cuatro niñatos que solo miran por su interés y bolsillo.
    Y los protocolos en el cajón que debe ser su sitio….

    • Si de verdad eres sanitario tu responsabilidad pasa por ser vigilante y denunciar las deficiencias que pudieras observar y no meter mierda.
      Escuece la puesta en marcha del nuevo hospital de Toledo…

  6. Fíjate si estará claro, Charles, que en este digital, en otra noticia sobre el mismo tema, publicada hoy, se dice:
    » ni la Dirección Provincial de Sanidad ni la Gerencia hospitalaria han aclarado si la contaminación se ha podido producir por algún tipo de hongo o patógeno».
    Está meridianamente claro, ¿verdad Charles?. ¡Aaaayyy lamedorcete!.

  7. Yo, como paciente o paciente a la espera de una intervención quirurgica, con estas «artimañas», y Page con su divorcio, yo he dejado mi caso en manos de unos abogados.
    Yo pago una SEGURIDAD SOCIAL, y necesito unas prestaciones, y lo llevaré al extremo

  8. Que vergüenza que chapuzas, poniendo en riesgo la vida de las personas,ahora trasladan la UCI a un cuartucho sin condiciones mínimas que debe tener una UCI, ¿ Donde esta el director provincial de Sanidad, Paco Pepe? Haciéndose fotos con l árbol de Santa Águeda, sinvergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img