Sanidad prorroga las medidas especiales de nivel 2 en Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 2 en todos los municipios de Castilla-La Mancha, a excepción de aquellos donde existan medidas especiales nivel 3.

Las medidas nivel 2 en toda Castilla-la Mancha se vienen aplicando desde el 6 de noviembre, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Durante la semana epidemiológica número 48 (del 23 al 29 de noviembre de 2020), en Castilla-La Mancha se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de 2.514 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 123,7 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 49 (el 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020), en Castilla-La Mancha se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de un total de 2.334 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 114,8 casos/100.000 habitantes.

Así pues, durante las semanas epidemiológicas 48 y 49 se declararon en Castilla-La Mancha un total de 4.848 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 238,5 casos/100.000 habitantes.

Por todo ello se propone mantener en todos los municipios de la Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de Castilla-La Mancha.

Así, se decide mantener estas medidas durante un mínimo de 10 días a partir de la aprobación de este informe, prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Los municipios de la Castilla-La Mancha que en el momento de aprobación de esta propuesta se encuentren en un Nivel 3 en las medidas de control se mantendrán en este nivel hasta que no se observe una mejoría en sus indicadores epidemiológicos.

Es necesario mantener una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos, tanto a nivel regional como municipal y provincial, ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas o, en el caso de que se observara alguna situación de mayor riesgo aplicar medidas específicas.

Pueden consultar todas las medidas a llevar a cabo en el nivel 2 de medidas especiales en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-2

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • Pues si te has dado una vuelta habrás visto la actitud, esa en la que siguen sin mascarilla en terrazas, unas terrazas en las que el ayto esta consintiendo que se expandan en metros de la vía pública en lugar de recortar el porcentaje de mesas como dice la medida sanitaria que hay que hacer, y también habrás visto a los/as «educadisimos/as» e irresponsables fumadores trayéndoles al pairo si van fumando y echándote aerosoles en plena cara por la calle en donde saben que no pueden fumar si no pueden garantizar al menos dos metros de distancia con la gente, y ni puto caso, no digamos las zonas de Institutos, cualquiera de ellos, chavaleria sin mascarillas en grupo y fumando, y al parecer la poli «no se entera». Esa es la actitud Charles…esa es la actitud.

      • Ahora vendrán los roznadores habituales a echar la culpa a sus odiados gobernantes. Qué le vamos hacer, spain is diferent. Vivaaaaaaa el vinoooo!!!

        • Me imagino la sensación de alguien que haya tenido que cerrar su negocio debido a la pandemia y que haya oído al gobierno decir eso de que nadie se quede atrás!!! Cuando vea que está lleno de deudas y que el gobierno en vez de ayudar se sube el sueldo!!!! Seguro que dice, la culpa es de los ciudadanos!!!

        • Eso de las ayudas económicas es harina de otro costal, los gobiernos deben tomar las medidas necesarias en ese aspecto, y si nos comparamos por ejemplo con Alemania nos daremos cuenta del país tan pobre y mindundi que en realidad somos. Las ayudas gubernamentales deben salir de las arcas públicas, esas arcas que mira por donde aquí en España nadie quiere aportar, y en gran medida los que más defraudan es ahora quienes más necesitan esa ayuda.
          Mientras tanto la prioridad tiene que seguir siendo la salud, porque sin salud no hay absolutamente nada de nada.

  1. Siempre, se comprende muy tarde lo que esta ocurriendo con el virus.Los fondos para la recuperacion se dan/conceden a las comunidades ( todas asfisiadas ) en funcion del numero de ingresos, contagios, y numero de fallecidos.Es algo asi como llevar mas numeros para un sorteo ………por eso cada comunidad compite en estadisticas para llevarse el trozo mas grande del pastel.Y dentro de esta situacion nadie se fija en que los niños crecen con un miedo infundado en » algo inventado » para tratar de imponer un nuevo orden, el cual tiene su principal objetivo en privarnos de derechos, libertades y en la ruina de la economia.Sigamos durmiendo

      • Y no son mas de 48000 muertos, debido a un gobierno serio, con un gran comité de expertos a la cabeza. Cualquiera diría que en Junio el presidente de gobierno hubiera dicho que habíamos vencido al virus, o que antes de comenzar la pandemia íbamos a tener 2 o 3 casos aislados como mucho. Que nadie se quede atrás. Pero la culpa es de los ciudadanos, que hemos hecho los chanchullos de compra de mascarillas y demás… Que vergüenza tiene que dar echar la culpa al ciudadano de todo, mientras cierran negocios y los gobernantes se suben el sueldo.

        • Y en el resto de países?…madre mía, seguís con la misma canción ideológica. Pero no os va a servir de nada.
          Comité de expertos debería haber para saber porqué somos el país con más irresponsables y sancionados. Tanta chulería pa qué?.
          Pandemia sanitaria mundial y aquí seguimos con la misma canción meses y meses…esperando a los perrocacerolistas, a ver si salen otra vez coño.

        • A aplaudir ya no saldremos. Ya está bien de mentir y prohibir todo el tiempo, y tratarnos como niños cuando medio gobierno se infectó por saltarse el confinamiento, que tenemos muy buena memoria de lo pasado en estos meses.

        • Ojo con debatir con Canano. Canano tiene estudios:

          1.-Tiene concienzudos estudios estadísticos de los sancionados e irresponsables de todos los paes del mundo. Por eso, concluye que, España es el país con más irresponsables y sancionados.

          2.- Tiene amplísimos estudios, sobre el comportamiento de los consumidores en las terrazas de los bares y de las distancias que incumplen por la calle los fumadores y la manía que tienen con echarle el humo a todo el que pasa por su lado.

          Ojo, que está muy puesto en el tema.

        • El resto de países no se inventaron que había un comité de expertos cuando la gente fallecía!!! El resto de países no mercadeaba con las mascarillas!!! El resto de países loan políticos no se suben el sueldo mientras se cierran miles de negocios!!!! Pero vamos, que con lo que pasa en mi país hay de sobra!!! Menuda banda de asesores amiguitos hemos fichado, y la gente haciendo cola en sitios de caridad!!!

        • Que dices de Merkel??? Ya mismo gustaría tener las ayudas que Alemania da a sus negocios??? Que no se trata ni de izquierdas ni derechas!! Se trata de que el presidente de gobierno den fue de vacaciones en la pandemia y se ha subido el sueldo!!! Y los demás a tragar!!! El día que no haya izquierdas ni derechas… que mal lo vais a pasar algunos!! Parece que coméis de ello!!!

  2. Quisiera saber de una p….. vez que está haciendo está Ayuntamiento para controlar la pandemia.Ayer las calles peatonales del centro llenas hasta las trancas,donde están los garitos,no se donde está la nueva normativa de convivencia,es intolerante lo que este Ayuntamiento permite.Vergonzoso.Y luego no se puede ir a los centro de salud.

    • Este se ve que le llega contante y sonante todos los meses con y sin pandemia, la diferencia es que con pandemia aspira a que le llegue tocándose las bolingas y viendo Netflix, oyes que parece que esos dueños de las calles peatonales y sus empleados/as tengan un duríco para pasar las fiestas y dar de comer en sus casas, y todo lo argumenta con que las muertes, los contagios… Ya pero que el día a día pasa y hay mucha gente que necesita de esos de las calles peatonales para poder pelar una patata en su casa, ABORREGAOOOO!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img