Argamasilla de Calatrava: Una tonelada de tapones de plástico a beneficio de AUTRADE

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha entregado esta semana la tonelada de tapones de plástico recogidos de los corazones solidarios de la localidad y que ahora van a permitir recabar fondos para la atención de niños con trastorno del espectro autista.

Un gesto que se encauza a través de AUTRADE, Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo, entidad encargada de gestionar su reciclaje definitivo en una planta de tratamiento, lo cual le reportará una cuantía económica.

Gracias a este dinero así obtenido, sus responsables podrán sufragar actividades a llevar a cabo en el centro de atención que gestionan en Ciudad Real capital y donde, junto a otros menores, reciben asistencia diaria varios de Argamasilla de Calatrava.

Para coordinar la donación de tapones solidariamente depositados por la ciudadanía rabanera, el concejal Sergio Gijón mantuvo un encuentro con Ángeles Trapero Molina, que representa a las familias de estos niños paisanos atendidos en dicho centro.

Cabe recordar que esta acción viene a reafirmar el convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con AUTRADE para apoyar “su constante y necesaria labor hacia estos menores que tantos beneficios les reporta en su desarrollo”, dice el munícipe.

Una de las actuaciones que mayor repercusión está teniendo hasta la fecha en la población fruto del citado convenio, es el programa de ‘Orientación cognitiva’ articulado mediante el uso de pictogramas orientativos en los pasos de peatones.

Una medida sobre cuya continuidad ya se está trabajando y que va a consistir en la señalización de edificios públicos, haciendo así cada vez más accesibles estos espacios y, en especial, para personas con trastorno del espectro autista y otras discapacidades.

La casa consistorial, la Biblioteca Pública ‘Medrano’, el Pabellón Polideportivo, el Centro de Salud o las paradas de autobús serán los escenarios principales que quedarán así señalizados con sus respectivos pictogramas.

Gijón recuerda que, gracias a estos apoyos colaborativos, “nuestro Ayuntamiento promueve una inclusión e integración efectivas a la hora de que se pueda hace uso de todos nuestros servicios en condiciones de igualdad real con el resto de vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img