Puertollano: Un brote de coronavirus en la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Prior’ afecta a 30 residentes y 3 trabajadores

La Consejería de Sanidad ha confirmado un brote de COVID-19 en la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Prior’ de Puertollano, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que afecta a 30 residentes y tres trabajadores.

Según han informado a este digital fuentes de la Consejería de Sanidad, uno de los residentes ha sido trasladado al hospital, mientras que el resto permanecen aislados en la residencia.

La autoridad sanitaria está llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.

Este sábado la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, decretaba medidas nivel 3 en el municipio de Puertollano, que presenta escenario de transmisión comunitaria con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 355 casos por 100.000 habitantes.

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Parece mentira que preguntes esas cosas. Quien son los que salen, hacen su vida normal, van donde quieren y con quien quieren. Todavía te lo preguntas. Los familiares como mucho los han dejado ver como en la cárcel, atraves de un cristal. Si no has deducido quien son, te lo digo. TODOS LOS EMPLEADOS DE LA RESIDENCIA, sobre todo los más directos. Si ves la noticia hay tb empleados contagiados.

      • Como trabajador de la residencia en cuestión, he de decir que no está claro cual ha sido la vía de entrada. No se debe dar por sentado que haya sido algún trabajador. En alguna ocasión se ha visto a algún familiar a través de la verja contactando con algún residente, precisamente de la zona donde se ha producido el brote. Se les ha llamado la atención en ese momento, por supuesto. Con todo esto, no trato de decir que esa haya sido la vía, pero es también una posibilidad a tener en cuenta, muy importante.
        Lamentable que haya sucedido, pero más lamentable que se busquen culpables entre los trabajadores, que nos estamos dejando la piel y jugando nuestra salud para cuidar de ellos, la verdad es que no anima mucho, pero estaremos por encima de estos detalles.
        A pesar de la mierda que nos pueda caer en este tipo de foros, seguiremos trabajando duro por nuestros residentes, y ya cada cual que haga lo que considere oportuno.

    • Pero si estamos en más de 300 casos por 100.000 habitantes en Puertollano ¿cómo no se van a contagiar? ¿Cree usted que los trabajadores tampoco salen de allí? ¿Cree que los virus que circulan por las terrazas se quedan allí amarrados?

  1. Sólo espero que no sea una inocentada de mal gusto,por que acabo de preguntar a un familiar que trabaja allí,y le suena a chino,aunque está de descanso

  2. Grave fallo en la seguridad del centro y trabajadores. Ojalá se depuren las responsabilidades oportunas y se sancione al culpable o culpables de este grave incidente.

  3. Porque se eliminan mensajes
    Desastrosa gestión dicho por trabajadores de la residencia, si tuviera un familiar allí ya estaría denunciando y exigiendo responsabilidades

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img