El tiempo en Ciudad Real: más nubes y descenso de temperaturas

Las temperaturas se han disparado en esta segunda parte de la semana. Este jueves las máximas han superado los 21ºC en puntos como Puertollano, Almadén o Puebla de Don Rodrigo, pero es que Fuencaliente ha ido más allá hasta alcanzar los 22,4ºC. Los 20ºC han sido rebasados en Valdepeñas y los 18ºC en Ciudad Real, mientras que en Alcázar de San Juan, donde las nieblas y las nubes bajas duraron más, se han quedado en 14ºC, que sigue siendo una temperatura alta. Para este fin de semana las nubes aumentarán, con alguna lluvia bastante débil, y los termómetros van a descender a valores ya un poquito más acordes con la época:

Sábado 30 de enero

Este sábado tendremos un aumento de la nubosidad, con un cielo, por tanto, muy nuboso, y podrán caer lluvias pero bastante débiles y dispersas -pueden caer en cualquier momento del día, aunque entre media mañana y primera hora de la tarde serán algo menos probables-. En las sierras, sobre todo en Sierra Morena, será donde queda caer un poquito más, pero insistimos en que vamos a recoger muy poca agua.

El viento soplará del W con rachas fuertes, en puntos de La Mancha sobre todo se podrán superar los 70 km/h. Las temperaturas comienzan a descender, aunque las máximas todavía van a superar ampliamente los 10ºC. Las mínimas se darán al final del día:

28-01-21

Domingo 31 de enero

El último día del mes viene con relativa tranquilidad, pero ya con más frío, lo normal, lo que toca. Continuaremos con cielo nuboso, pudiéndose registrar algunas lloviznas en zonas de sierra, siendo difícil que caigan en el resto. En definitiva, muchas nubes pero casi sin agua.

El viento soplará moderado del W-SW, con alguna racha fuerte todavía. Las temperaturas bajan, con mínimas por debajo de los 5ºC y máximas en torno a los 10ºC. Ya sí, algo más normal para finalizar el mes de enero:

28-01-21_4

El mes de febrero comenzará tranquilo, pero sí que parece que hacia mediados de semana podrían regresar las precipitaciones acompañadas de una bajada de temperaturas que notaríamos más desde el jueves. En cualquier caso, son plazos aún largos, por lo que esto hay que cogerlo con pinzas. Hasta las previsiones del domingo, os dejamos con nuestras cuentas de Twitter y Facebook donde seguiremos conectados, y os deseamos un muy feliz fin de semana.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img