Puertollano: IU pide la dimisión de los concejales del PP al considerarlos «cómplices» de la adhesión al CLIME

El grupo municipal de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido la dimisión de los tres concejales del PP en la corporación municipal al considerarlos «cómplices» de la adhesión al proyecto CLIME de ahorro energético, cuyo contrato debe ser revisado ahora ante el insuficiente alumbrado público instalado.

En un comunicado, IU asegura que el Partido Popular de Puertollano «no se leyó el proyecto en 2017, simplemente siguió a pies juntillas las órdenes que le llegaron de sus superiores anteponiendo el interés partidista sobre el interés general de la ciudadanía de Puertollano, ya que este proyecto nació de la inspiración de Santiago Lucas-Torres, anterior presidente de la FEMP en Castilla-La Mancha».

Además, la coalición de izquierdas ha recordado que el Grupo Municipal de Izquierda Unida votó en contra de adherirse al Proyecto CLIME, «ya que lo que se pedía era un acto de fe y confianza ciega en la gestión de la FEMP, sin poder leer, opinar o proponer sobre el pliego que marcaría el contrato».

Comunicado de IU Puertollano:

Como hacer el ridículo por no querer reconocer un error flagrante

Entre la desfachatez y la cobardía se encuentra la postura adoptada por el Partido Popular en referencia al Proyecto CLIME que ha adquirido un carácter esperpéntico después de la intervención de su portavoz, Francisco Javier Luna, en el Pleno Ordinario celebrado el jueves 28 de enero, en el que eludió cualquier responsabilidad de la decisión que tomó su grupo la pasada legislatura.

En su huida hacia adelante,  buscan centrar la atención sobre la aprobación de la modificación del contrato, cuando el problema es precisamente  la adhesión al contrato que ellos aprobaron.

El Partido Popular de Puertollano no se leyó el proyecto en 2017, simplemente siguió a pies juntillas las órdenes que le llegaron de sus superiores anteponiendo el interés partidista sobre el interés general de la ciudadanía de Puertollano, ya que este proyecto nació de la inspiración de Santiago Lucas-Torres, anterior presidente de la FEMP en Castilla-La Mancha y alcalde por el Partido Popular en Campo de Criptana. Y… donde hay patrón, no manda marinero.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida votó en contra de adherirse al Proyecto CLIME, ya que lo que se pedía era un acto de fe y confianza ciega en la gestión de la FEMP, sin poder leer, opinar o proponer sobre el pliego que marcaría el contrato, es decir, la Administración Local no ha participado en el proceso de licitación. Nuestro Grupo Municipal propuso que se hiciese con medios propios una vez entregada la auditoría energética. Así lo defendió nuestro compañero, Alejandro Becerra, en sus intervenciones del Pleno Ordinario en septiembre de 2017.

El PP pretende responsabilizarnos por aprobar el inicio de expediente de la modificación del contrato que en su cláusula 16 indica: “El presente contrato administrativo solo podrá ser modificado por razones de interés público”. Cambiar las luminarias y que no haya luz suficiente en las calles, es una causa más que justificada para modificar el contrato.

¿Qué alternativa tenemos? ¿O hacemos como el grupo Ciudadanos? Es decir nada. La postura cómoda de “nosotros no lo aprobamos” acompañada del lamento inútil en las redes sociales es su sello de identidad. Ese es el único campo en el que se mueven, legítimo, siempre que no obvien que son representantes de la ciudadanía y que es en el Ayuntamiento donde deben elevar las propuestas, si es que alguna vez las tienen.

Mirar al cielo y silbar no aportará luz a nuestras calles, y proclamar a los cuatro vientos lo irregular que es el proyecto sin denunciarlo ante la justicia podrá contentar a sus palmeros, pero para el resto de la población tendrá la misma utilidad que el traje nuevo del emperador.

Por eso no entendemos que la derecha nos responsabilice y pretenda cargar contra nosotros cuando nuestra única opción es  solventar el problema ocasionado por este proyecto a la ciudadanía, apoyándonos en el informe del técnico pertinente. Esa modificación es necesaria y obligatoria por la chapuza de contrato que, gracias al voto del PP y PSOE en la pasada legislatura, tenemos que asumir.

¿Cómo se puede aprobar un proyecto de esta magnitud  y ahora quitarse de en medio como si la cosa no fuese con ellos? ¿Qué quieren,  que rescindamos el contrato y le paguemos una millonada a Elecnor a costa del ciudadano? Y ¿qué rescindimos? un contrato de alguien que no es responsable y que lo está cumpliendo  en base a lo aprobado.

Si tuviesen un mínimo de vergüenza, los tres concejales del Grupo Popular  pedirían perdón a la ciudadanía y dimitirían ahora mismo por cómplices.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Se os olvidó pedir la dimisión también del PSOE (ya que el PP son cómplices, el psoe serán autores, según vosotros).
    ¿Y ustedes donde estaban en aquellos momentos?.
    Que artículo barato.

  2. Púes soy muy crítico con IU pero creo que los responsables de aquel desatino con presuntos informes y pliegos de concesiones cuanto menos de dudosa legalidad deberían dar explicaciones y ser respondables con su acción u apoyo..por tanto llevan razón y si hubiera que ir a los tribunales deben dar ese paso.
    El psoe como siempre gobierno despilfarrador,negligente y presunto corrupto y el PP cómplice y respondable.

  3. PsoE y PP la misma mierda es…
    Lo que no comprendo es el apoyo del PP para nada que haga el PsoE en todo caso si «el marido de mi prima Carmen na va a trabajar y ella continúa manteniendo la casa, por algo será…»

  4. No dimitirán, por que lo llevan en los genes estos partidos de Ultraderecha. Nuestros ediles del Psoe e Izquierda Unida deberían iniciar acciones legales, por que si estamos así en esto del CLIME y en el resto de asuntos es por culpa de la Oposición tan nefasta que tenemos en nuestro ayuntamiento.

    Desde la transición democrática llevamos los socialistas gobernando esta ciudad, se ha hecho lo que se ha podido siempre, pero si estamos como estamos, que no le quepa la menor duda a nadie es por la inacción de la oposición de Ultra derecha que hemos tenido siempre impidiendo el avance de Puertollano a todos los niveles, siempre poniendo palos en las ruedas y oponiendose a todo por definición. En esto del CLIME, que no se opusieron, fué una de las cosas que se tuvieron que oponer con fuerza, pero ni por esas. Hasta cuando lo pueden hacer bien, resulta que se equivocan y lo hacen mal.

    Mucho ánimo a mis compañeros socialistas, seguid trabajando así, con ese ahinco. Aunque todos sabemos que mientras haya un simple y único concejal en la Oposición, será luchar contra corriente, pues siempre harán lo que sea por hundir Puertollano.

    Esto es algo que nos debe llevar a reflexionar a todos los ciudadanos, para conseguir en las próximas elecciones un Pleno de Concejales socialistas, 21 de 21 (y por que ya no tenemos 25, por culpa también de la oposición) que, de una vez por todas, permita a este pueblo avanzar.

    • Menuda maldición nos has echado a los puertollaneros con ese pronóstico de las próximas elecciones, VADE RETRO.
      Por favor paisanos de bien, título de la película? El hundimiento
      Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

    • Estarás de cachondeo ¿no Ángela?. Vives en los mundos de Yupi. 25 concejales socialistas no, mejor mil en el ayuntamiento, que son super necesario tener políticos con 4 o 5 concejales sobra para un pueblo de 45000 habitantes.

  5. Hombre Angela puedes ser muy sectaria y muy enferma mentalmente la ruina del pueblo tiene nombre y apellidos Hermoso,Santiago Moreno,Paula Férnandez,Antoñito,Maite,Pizarro..etc…con la ayuda inestimable de Florentino,Motilla y ahora Manchón..los demás no han tocado poder y han tenido poco que ver en los temas negros y muy negros de nuestro ayuntamiento…sin olvidar a la Udef desde luego…en el tema que nos ocupa el PP votó a favor y no tiene excusa ahora la alcaldesa era Maite y la maxima responsable ..abre la mente y no seas ridícula.

  6. A ver si me queda claro ésto, que no me entero…

    Si el proyecto votado sale adelante con el apoyo de la oposición y luego es una mierda, la culpa es de la oposición por no votar en contra y haberse opuesto.

    Pero, si el proyecto no saliera adelante porque la oposición vota en contra, la culpa que no salga adelante es de la oposición que no deja gobernar.

    La verdad que ser de quien gobierna es lo mejor, porque se haga lo que se haga, la culpa la tienen los demás.

    P.D.: Yo también quiero de eso que fuman.

  7. Entre los Charles y las Angelas así vamos camino de los 40.000 y los 6000 parados más chonis,parásitos y lameculos sin ninguna dignidad.

  8. Jaja facha facha o eres tonto,borrego,abrazafarolas,parásito o socioprogre o eres facha..que intelectos tenemos en nuestro esquilmado pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img