García-Page inaugura la renovación de la carretera CM-401 y tres viviendas de uso social para personas con discapacidad y mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda de este lunes en la provincia de Toledo, en la que, en primer lugar, va a inaugurar la renovación de la carretera CM-401 entre Los Navalmorales y Santa Ana de Pusa. Se trata de una actuación incluida en el ‘III Plan Regional de Carreteras’, enmarcada en el Programa de Conservación Extraordinaria que ha proyectado el Gobierno regional.

En este sentido, García-Page conocerá en primera persona los detalles de esta remodelación que ha afectado a 10 kilómetros de esta vía, enclavada en plena Comarca de La Jara, con un altísimo valor paisajístico, turístico y cinegético. En esta visita, el presidente autonómico estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como por los alcaldes de ambas localidades, entre otras autoridades.

Más recursos sociales para la provincia de Toledo

Seguidamente, el presidente castellano-manchego se desplazará a la localidad toledana de Calera y Chozas, donde efectuará una visita inaugural a dos viviendas tuteladas con apoyo para personas con discapacidad. Distribuidas en dos plantas distintas, estas viviendas constan de 16 plazas y serán gestionadas por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), con más de medio siglo de trayectoria en la provincia de Toledo.

Asimismo, Emiliano García-Page inaugurará en El Bercial, pedanía de la localidad de Alcolea de Tajo, la vivienda de mayores ‘Virgen del Campo’ con capacidad para 10 personas y que ha precisado de una inversión cercana al medio millón de euros. Con 600 metros cuadrados, la vivienda cuenta con dos plantas en las que se distribuyen seis dormitorios individuales y dos dobles, todos ellos con baño particular.

En las inauguraciones de estos nuevos recursos sociales para la provincia de Toledo, García-Page estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. También asistirán el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img