Delegación del Gobierno autoriza 13 concentraciones por el 8M en C-LM y pide que se respeten las medidas de seguridad

La Delegación del Gobierno ha autorizado la celebración de 13 concentraciones en Castilla-La Mancha por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará este lunes 8 de Marzo, insistiendo a los convocantes en que respeten las medidas de seguridad derivadas del COVID-19, tales como distancia de seguridad o uso de mascarilla.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, consultadas por Europa Press, de estas 13 concentraciones por el 8M, cuatro son en la provincia de Toledo, tres en la de Albacete, dos en la de Ciudad Real, una en la de Cuenca y tres en la de Guadalajara.

En total, para este lunes hay convocadas en la Comunidad Autónoma castellanomanchega 15 concentraciones, ya que a éstas 13 por el Día de la Mujer se suman dos convocada por los pensionistas, una en la provincia Toledo y otra en la provincia de Ciudad Real.

Desde el departamento que dirige Francisco Tierraseca han apuntado que «siempre» se les ha aconsejado o recomendado a los convocantes que no celebren estas manifestaciones debido a la pandemia. «Pero sí deciden hacerlo, se les insiste en que tienen que respetar todas las medidas de seguridad (distancia seguridad, mascarilla)», añaden.

No obstante, afirman que se pondera y prima el derecho de reunión o concentración y que no se han prohibido estas concentraciones. «Solo en algunos casos, a tenor de los informes recibidos y valorando movilización por movilización, se ha pedido modificar el itinerario o el horario, para no coincidir con otras», subrayan.

RECOMENDACIÓN DE QUE NO SE CELEBREN

La semana pasada, el delegado del Gobierno pidió a subdelegados y subdelegadas en la región que desde sus respectivos departamentos se refuerce la «recomendación» de que no se celebren concentraciones y manifestaciones «en consonancia con la situación sanitaria», en la línea en la que se ha actuado durante todo el estado de alarma.

Tierraseca recordó que cuando se comunica a la Delegación del Gobierno o a las subdelegaciones la celebración de cualquier manifestación o concentración desde que se inició la pandemia, «lo primero que hacemos es aconsejar no celebrar ese tipo de actos, por lo que les pedimos que no las convoquen, no sólo en el ámbito de la celebración del 8 de Marzo».

«Si los convocantes insisten en celebrarla les recordamos las medidas de protección ante la COVID-19: no aglomeraciones, distancias entre personas y uso obligatorio de las mascarillas», concluyó.

CONCENTRACIONES DE CCOO

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha conmemora mañana lunes el Día Internacional de las Mujeres con diversas concentraciones simbólicas en las que se reafirma el compromiso de la organización sindical por la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la aspiración a una sociedad donde no exista ninguna forma de discriminación y violencia hacia las mujeres,  especialmente en el ámbito laboral.

Las movilizaciones planteadas, al igual que las ya celebradas en semanas anteriores en las movilizaciones para reclamar al Gobierno que cumpla con su agenda social, se harán de forma muy distinta a la de ediciones anteriores, pero sin renunciar a hacer visible “la lucha permanente del movimiento feminista, nuestro respaldo inamovible en la supresión de cualquier forma de discriminación y violencia  contra las mujeres”, ha asegurado Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM.

De la Rosa, en nombre del sindicato, ha reclamado a la sociedad castellano-manchega “valentía para que en la recuperación tras la pandemia las mujeres no vuelvan a ser las grandes perjudicadas”, más cuando hay avances importantes por llegar en materia de igualdad salarial, cuando urge la derogación de la reforma laboral, una dignificación de los cuidados o políticas efectivas con perspectiva de género. Frente a todos esos logros por conseguir, hoy en día se escuchan discursos contra el movimiento feminista “de quienes buscan que la sociedad dé un paso atrás”.

El secretario general de CCOO CLM ha puesto como ejemplo “que la lucha contra la discriminación de todo tipo sea vista por algunos como un asunto menor, cuando ha habido decenas de manifestaciones por muchos otros motivos sin que se cuestionara su pertinencia”. De la Rosa ha criticado la “persecución del feminismo” que cobra fuerza, la criminalización de “un movimiento crucial para que nuestra democracia se complete, una lucha a la que no podemos renunciar porque queda mucho camino por recorrer”.

Hay datos de todo el país y en particular de Castilla-La Mancha que justifican que esta lucha coja fuerza en medio de la actual coyuntura, ha añadido Paco de la Rosa: “La brecha salarial es del 26% en esta región entre trabajadores y trabajadoras, más del 63% del desempleo que tiene Castilla-La Mancha es femenino; también tenemos una gravísima brecha por corregir en materia de pensiones”, donde existe un desequilibrio de hasta el 58% entre las pensiones de jubilación de hombres y las de viudedad de mujeres.

El secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha ha remarcado que la realidad justifica que el 8-M se celebre y se conmemore este año, aunque de otro modo y siguiendo las directrices sanitarias que han regido otras manifestaciones en todo este año de pandemia. Las multitudinarias movilizaciones de otros 8-M no podrán repetirse ante la situación sanitaria, “nuestras concentraciones, simbólicas, que sustituyen a esas movilizaciones masivas, contarán con todas las garantías de seguridad y distancia para prevenir los contagios”.

HORA Y LUGAR DE LAS CONCENTRACIONES PREVISTAS LUNES 8 DE MARZO

-Toledo: 11 horas, en la plaza de Zocodover. Concentración conjunta con UGT.

-Albacete: 12 horas. A las puertas de la sede de CCOO, calle Miguel López de Legazpi, 32). También habrá concentración en Almansa,  en la Plaza de Santa María, a las 12 horas.

-Ciudad Real: 12 horas, a las puertas de ambos sindicatos (Calle de Alarcos, 24). Concentración conjunta con UGT.

-Cuenca: 12 horas, en la Plaza de España. Concentración conjunta con UGT.

-Guadalajara: 12 horas, en la Plaza de Santo Domingo. Concentración conjunta con UGT.

Relacionados

91 COMENTARIOS

  1. Es el día de la mujer o el día de las mujeres podemitas?. En la foto se ve a las dos concejalas podemitas Nieves y Prado entre otras…
    Se os ve el plumero….

  2. Hobbes de luto dice:
    5 marzo, 2021 a las 17:18

    No tiene sentido. Quienes ven en esto un atropello están siendo iguales que los fachas y sus perrocaceroladas en los planteamientos.

    El 8M se va a celebrar igual, desde casa, en las redes, en los balcones, en las instituciones…y siempre intentando no repetir las acciones idiotas de los mermados que quisieron poner su libertad individual sobre la salud colectiva.

    El colectivo femenino es mucho más y mejor que esos señoros caceroleros.

    Hobbes de luto dice:
    5 marzo, 2021 a las 20:55

    …que NO debemos hacer manifestaciones que puedan contagiar, y lo digo con tranquilidad porque el colectivo feminista es mucho más inteligente que los perrocacerolas o los de la Ley Celaá, o los hosteleros, o los anarquistas…todos marcados por el mismo error: no tenerle respeto al virus, ni a la sociedad que les aguanta.

    Dicho lo cuál: No queda otra que, con esta ACCIÓN IDIOTA, dar la bienvenida al FASCISMO, y al PERROCACEROLISMO, a los MERMADOS que quieren poner su libertad individual sobre la salud colectiva.

    HOBBES, te cedo la palabra.

    • Sigo pensando exactamente lo mismo.

      Y celebraré con todas las mujeres de mi entorno en día 8 de manera digital, y todos los 8 de marzo siguientes en la calle si se puede, para que algún día se os caiga la cara de vergüenza por negar una evidencia:

      LAS MUJERES SIGUEN SIENDO LAS CHACHAS DE LOS HOMBRES EN MUCHISIMOS ASPECTOS.

      Y, mensajito a la ultraderecha: que os den. Que no se pueda celebrar como merece la pena, solo significa una cosa: que habrá menos contagios que con vuestras mierdas de la Ley Celaá o los perrocacerolas de Madrid.

      Ellas tienen cerebro, vosotros sebo. Y rancio.

      • Tranquilo, Hobbes. No te amargues que luego te dan los soponcios y te quieres ir del foro. El tinte de pelo morado no caduca. Ya podrás lucirlo el año que viene.

      • Pues si ya estuviste en las concentraciones de apoyo a Pablo Hasel hace 15 días, no sé que te impide hacerlo por esta otra causa.

        Hobbes de luto dice:
        18 febrero, 2021 a las 15:47

        … me alegro mucho de que los que estuvimos en la Plaza Mayor lo hiciésemos de manera pacífica, que es como se hacen las cosas.

        Por otra parte, tampoco entiendo que metas a todos los hombres en un mismo saco y les cuelgues un San Benito, por un lado, y a todas las mujeres en otro. Ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres buenas.

        • Hay que ver el bajo nivel intelectual de esa derecha que gusta a Alpino y el resto de recua retrógrada…nadie en ninguna concentración ha defendido al tontopollas de Hasel, se defendía la libertad de expresión, incluidos a los energúmenos que cantan el cara al sol en plena vía pública, mientras sea legal claro. Tanta mierda es la letra del cara al sol como algunas del Hasel ese. Penoso tener una, derecha con tan poca cabeza, así no vuelven al gobierno ni aunque se vuelvan a corromper.

        • Los que defienden la libertad de expresión no la quieren para los demás. Esto del progresismo va de eso. De hipócritas deficientes intelectuales que pretenden tomarnos por gilipollas.

  3. Como salgan estas femilocas de la extrema izquierda juntas a la calle desde mañana me tomo los cubatas en la barra del bar por la madre que me parió.

  4. El Delegado del Gobierno permite que se celebren las concentraciones pero no aconseja que se celebren las concentraciones. ¿Qué podría salir mal?

    • Las CCAA decidieron salvar la semana del nacimiento de Jesús, y eso por desgracia supone que en el tanatorio tenga aforo limitado para la semana de su muerte y resurrección. Haberlo pensao antes.

      • Confundes el nacimiento de Jesús con el Cocho M, el machismo y no Jesús mata más que el coronavirus.

        Se sacan dos pasos para que la gente pueda rezar los en las calles y se te pone cara de gilipollas a TI.

        Esto parece que ya va de eso.

      • La Delegación del gobierno si permite esto y no la salida de procesiones adaptadas al Civid, sencillamente comete arbitrariedad prohibida en la Constitución.

        Para su religión sí para la nuestra no.

        Es momento de desobedecer y luchar en los Tribunales.

        • Hay que ver cómo se han ido de vacaciones todos los Santos y Dioses del planeta en esta pandemia. ¿Dónde se han metido? Millones de muertos y ellos sin aparecer. ¿Por qué no han hecho ni están haciendo nada para que esta pandemia mundial desaparezca? No será que nos la han envíado ellos.

        • Me vale ver para que venga Satanás ancianos asesinados con morfina y millones de arruinados.
          Soy comunista que un nazi del siglo XXI.

        • Jajaja venga y métete otro pelotazo que te estás poniendo más gracioso conforme avanza la noche.

        • Jajajaja ahí ahí pegate otro pelotazo que ya te estás poniendo gracioso. Hip. Jajaja

        • El alcohol, los porros y las drogas para ti. Quieres llegar a casa sola y borracha.

        • Sí yo también voto a la extrema izmierda como tú Queremos llegar a casa borrachas, fumadas y solas camarada.

        • Mientras no te encuentres por el camino a algún baboso obseso seguro que llegas sin problemas amigue.

  5. Lo de la estrategia de Ayuso para no ver 8M en las calles es de traca. Ahora se entiende porqué llevaba la contraria a todas las medidas sanitarias contra el Covid 19. Lo ha conseguido, no le ha importado ser la tercera peor en contagios y muertes tras Ceuta y Melilla. Con tan malos resultados era más que evidente que no se debían autorizar esas concentraciones en Madrid.
    Excepto las del Wanda Metropolitano hoy para el clásico…ahí no pasa nada.

    • …evidentemente, con tan fatales número de contagios y muertes las CCAA tienen que cerrar la entrada a la salida de madrileños en Semana Santa, al fin y al cabo es Ayuso la que se la soplan las medidas que ha estado tomando el resto, incluidas las de su mismo signo político. Madrileños no hsy 8M tranquilos, pero tampoco playita en Gandia, agradecérselo a vuestra Presi.

      • …y es que, como no puede ser de otra manera, debe primar el derecho a la salud del resto de españoles a las vacaciones playeras de los madrileños que son los terceros peores de España en contagios. Qué mala suerte!! Eh?

        • Con Pedro Sánchez el mentiroso y el Coletas rata, aconsejados por el inepto del Dr. D. Simón, nos va de perlas. Qué más puede pasarnos?
          No traéis nada más que ruina, míseria y piojos.

        • Los últimos serán los primeros, que es lo que ocurre con Extremadura, que ha pasado de ser el farolillo rojo a la comunidad que mejor controla la pandemia. Depende del momento y la ocasión.

          por otra parte, tampoco es tan grande la diferencia teniendo en cuenta que allí no se ha llegado a cerrar la hostelería del todo.

          https://www.libremercado.com/2021-03-07/daniel-rodriguez-asensio-madrid-motor-economico-empleo-espana-6716193/

          Y por último, aunque el responsable es Franco, (subdelegado del gobierno socialista) que es quien prohíbe las concentraciones, y el TSJM que las ratifica, le echamos la culpa a Ayuso que es el enemigo.

        • Pero Alpino, quién le echa la culpa al delegado del gobierno?, él ha hecho lo correcto, tal y como tiene Ayuso a Madrid en números de contagios y fallecidos no cabe otra opción responsable que la de prohibir esas concentraciones. Yo le aplaudo. No ha lugar.

        • Y por eso, por la misma regla de tres ni 8M, ni semana santa esparcidos por otras CCAA. Ahí encerraditos hasta que Ayuso se entere de como llevar a, cabo las medidas sanitarias oportunas para bajar el porcentaje de contagiados.

        • Ella al menos abre hospitales. Eso sí, no puede controlar Barajas porque los aeropuertos y las medidas sanitarias en ellos son cosa del gobierno, y como siempre no hace nada y escurre el bulto. Paece mentira que trates de decir que la culpa siempre la tiene Ayuso o Franco. Qué malos e inútiles sois.

        • Abre hospitales?. Madrid tiene 32 hospitales a una media de 30 camas cerradas por hospital ahí tenia las 900 camas sin necesidad de gastar 150 millones de euros que más necesarios para ayudar a empresarios y autónomos, sin embargo se los gastó solo para ayudar a los constructores, esos grandes «amigos de sobres» del PP. Eso es lo que ves tú, elefantes volando.

        • Page entonces por eso tendrá cerrado el de Toledo. Panda de sinvergüenzas sindicalistas

  6. Y Castilla La Mancha, gobernada por Page, es líder en muertes por habitante de toda España.
    Hipócritas y mentirosos.
    Si quieres, te doy los datos.

  7. No les interesa el Covid ni la economía.

    Ellos, ellas y elles a lo suyo. Política, poder y privilegios. Son malos pero no idiotas. Son los máximos responsables de esta tragedia. Saben lo que hacen y tienen los datos y mienten a conveniencia.

    SON UNOS HIJOS DE P…A.

  8. 12 meses con restricciones, sin hostelería y demás y permiten esta mierda

    Si se hacen desde el día 9 salgo sin mascarilla y haré lo que me salga de la punta del nabo

      • Desde luego sacaré fotos de todo y noticias para las alegaciones de las multas que me quieran poner, me las voy a pasar por los huevos

        Y me limpiare el culo Con ellas

        Menuda gentuza, encerrados y permitir esta mierda de feminazis

        • Obseso, por más que lo intentes, no se lo cree nadie.
          Eres muy «valiente» en los comentarios, pero te cagaras patas abajo cuando llegue un policía y te proponga para sanción.
          ¡Mamarrasscho» que diría la Bruja Lola.

        • Te vas cagar tú cuando veas mi estaca Nosferatu, te voy a devolver al infierno. La policía ayuda a los buenos, a la gente trabajadora y decente que no vota lo que tú miserable chupasangres.

  9. Se deben apoyar las actividades que, sin perder el carácter reivindicativo que conlleva esta fecha, sean compatibles con la situación sanitaria…..

    • Quiero que con esas mismas condiciones tengamos procesiones de Semana Santa y si no yo también haré lo que me de la gana.

        • Creo que confundes con tus gilipolleces la Semana Santa de toa la vida, analfabeto perroflauta.

        • No me confundo, lo que hago es no discriminar como tu dictadura, dictadura y dictadure. U obsesa, obseso y obsese.

        • El virus será contagioso pero a estas alturas la gilipollez no tanto. Se os ha caído totalmente la máscara tontoelhaba.

    • Entiendo entonces que quieres decir que nuestra concentración de negacionistas autorizada en Pza Colon sí era compatible, verdad?. O la que se les autorizo a los nazis franquistas de paseo por el cementerio de la Almuedena y su posterior desfile colorido, no?
      Porfa dime que sí, que eran concentraciones eran compatibles para que se callen los putos rojos feminazis. Gracias.

  10. Obseso, en esta noticia “te has salido” con tus múltiples nics. Duerme en paz y a ver si, con suerte, mañana no te levantas.
    En una noticia acerca de una perra podenca auxiliada por la Policía Local de CR, me dedicas un supuesto insulto como “Carlos” llamándome “nazi”, tú que otras veces publicas como “facha”. Ya te respondí, pero siendo un palurdo, como eres, lo único que no dejo pasar por alto, aunque, viniendo de ti, lo entiendo, es que no sepas distinguir entre “nazismo” y “fascismo”. El nazismo proviene de Mussolini, el nazismo de Hitler, que adaptó el fascismo al nacional-socialismo, al igual que intentó copiar el falangista José Antonio Primo de Rivera, todos son regímenes totalitarios.
    Existen escuelas gratuitas para adultos. Antes me hacías reír, pero cada vez me das más pena y más asco.
    Yo estoy en contra de que se celebren manifestaciones por el 8M, debido a la actual pandemia, por tanto, estoy en contra de que hayan autorizado 13 manifestaciones en CLM. En eso estoy de acuerdo con Franco (no el difunto dictador) y con el TSJM. Aunque tratándose de un derecho constitucional, prima el derecho constitucional a la vida y a la salud, como así ha dictaminado la Justicia.

    • Nosferatu, asco realmente das tu. Das mucha grima matancianos. Los nazis podrían haber aprendido muy bien de vosotros a cumplir programas de eutanasia inducida, propaganda política y eugenesia. Calcados oye y superados.

      • Obseso, ya te he dicho en otro comentario, en la noticia sobre la perra podenca, que no soy Nosferatu (del griego “Nosophoros” referido a un “portador de enfermedad”, sino “farinatu”. El portador de enfermedad eres tú, porque la Psicología reconoce que la obsesión es una enfermedad.
        Tú sí que reúnes todas las cualidades para ser fascista y nazi.
        Ponle tú la música: “duérmete niño, duérmete ya, que viene el lobo y te va a llevar…”. El asco es reciproco. Insisto: el mejor nazi es el nazi muerto. ¡Ojalá mañana no te tenga que leer por aquí!.
        Que tengas buena noche, con la esperanza de que sea tu última noche.

        • Buenos días enfermo. El odio es contagioso y el mejor nazi en el siglo XXI es un comunista. A la vista está Nosferatu.

  11. El tema más coreado como lema será hoy la canción «el chiringuito» de Georgie Dann.
    Esa y otros grandes hits. Ya veo a Hobbes con su tambor en la batucada perrofláutica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img