Inicio » Alcázar de San Juan

El CEIP «El Santo» de Alcázar de San Juan realiza la primera movilidad virtual con alumnos del proyecto Erasmus

- 22 marzo, 2021 – 16:27Sin comentarios

Comunicado.- Durante los días 16, 17 y 18 de marzo los alumnos de 5º de Primaria del CEIP El Santo de Alcázar de San Juan han participado en la primera movilidad virtual junto con otros 5 centros europeos (Polonia, Italia, Croacia, Rumanía y Grecia) dentro de nuestro proyecto Erasmus+ KA2 Ad-dicted to Education!

Inicialmente estaba previsto que los alumnos viajaran en estas fechas a la ciudad italiana de Brescia, pero debido a la situación provocada por la pandemia, las actividades previstas para ese viaje se han realizado de forma virtual.

El tema de la movilidad ha sido el Patrimonio Cultural Europeo, que es también el tema del proyecto en su segundo año de andadura.

Algunas de las actividades en las que los alumnos de todos los países han trabajado de forma conjunta son: presentaciones sobre monumentos locales, kahoots, mapa virtual de monumentos, elaboración de carteles publicitarios sobre libros, invención de historias basadas en cuadros de cada uno de los países, etc.

Además, los alumnos se han divertido grabando videos de canciones de su país y compartiéndolos después con el resto.

También, se han organizado actividades culturales a las que los alumnos han asistido junto con sus familias como conciertos y la visita a un museo.

Las actividades se han llevado a cabo de manera virtual utilizando herramientas como la plataforma eTwinning, Drive y Zoom.

Los docentes y los alumnos que han participado en esta actividad se han beneficiado de poder trabajar con compañeros de otros países, aunque haya sido de manera virtual, lo que ha supuesto un esfuerzo de organización que finalmente se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.
Ha sido una gran oportunidad para practicar inglés en situaciones reales de comunicación, especialmente para los alumnos, que llevaban semanas preparándose sus intervenciones.
También, nos ha permitido a todos aprender mucho sobre nuestro Patrimonio Cultural y la necesidad de conservarlo.

Destaca por encima de todos los beneficios, lo motivante que ha resultado para los alumnos poder participar en las actividades con los compañeros de otros países, ya que se han mostrado entusiasmados. Además, para los alumnos de algunos de los países participantes en los que los colegios están cerrados, ha supuesto un balón de oxígeno.
Ya estamos preparando la próxima movilidad virtual en la que seremos nosotros los anfitriones y que supondrá el punto final a nuestro proyecto.

Enlaces del proyecto
● Twinspace https://twinspace.etwinning.net/92792/pages/page/675505
● WEB https://sites.google.com/view/ad-dicted-to-education/home

Nota: El proyecto “Ad-dicted to Education” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del CEIP El Santo y no de la Comisión Europea, ni del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), por tanto, no son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.