Ciudad Real promueve con el Colegio de Educación Física acciones para mejorar la salud física de la población

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego ha firmado un convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha, por que se promoverán acciones a favor de la salud física de toda la población de la capital.

Después de unos meses de trabajo común, se firma este convenio por el cual se llevarán a cabo acciones formativas, de promoción de la actividad física correcta, como a través de infografías en parques de la ciudad, que guiarán a los vecinos a realizar esta actividad, asesoramiento y otras colaboraciones que se podrán materializar en los próximos meses.

Antonio Gallego ha indicado que es un acuerdo «muy importante para seguir modernizando las acciones que está realizando el Patronato Municipal de Deportes para una actividad física regulada, más profesional e incidiendo en la salud de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. El deporte es una vacuna que refuerza el sistema inmune y ayuda a combatir muchas enfermedades».

Eso sí, el concejal ha señalado que la actividad física no puede ser prescrita o guiada por ninguna persona que no sea profesional del ramo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

«Como en todas la profesiones, creemos que hay que tener especialistas y profesionales, que van a hacer las indicaciones necesarias para que no haya lesiones y para mejorar la salud». Un acuerdo que se hará también extensivo para los clubes de la ciudad.

La presidenta del Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha, Irene Rodríguez, ha explicado que «para el Colegio es un honor firmar este convenio y comenzar a trabajar de forma activa con el Ayuntamiento de Ciudad Real, que va a ser pionero en la materia de actividad física y el ejercicio, porque busca el beneficio de la ciudadanía».

«Nuestro objetivo es trabajar en pro de la población, y es todo un privilegio que un ayuntamiento de estas características dé ese valor a la actividad física, porque al final se está promoviendo la salud física de todos», ha señalado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img