Puy du Fou abre de nuevo sus puertas al público en Toledo con nuevos espectáculos que son «un viaje en la historia»

Puy du Fou España ha abierto de nuevo sus puertas al público con los primeros cuatro espectáculos de día que se suman a esta apuesta por las artes escénicas iniciada en 2019 con la propuesta nocturna ‘El Sueño de Toledo’. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no han querido perderse esta reapertura.

EUROPA PRESS/ISABEL INFANTES

El proyecto, inspirado en el parque francés que ha sido galardonado en dos ocasiones como ‘Mejor Parque del Mundo’, ha ofrecido a los visitantes sus poblados históricos, 30 hectáreas de naturaleza y los talleres donde trabajan artesanos tradicionales.

A ‘El sueño de Toledo’, el espectáculo nocturno con el que abrió sus puertas el parque y que se representará los miércoles, viernes y sábados de la temporada, se suman ahora ‘El último cantar’, ‘A pluma y espada’, ‘Cetrería de reyes’ y ‘Allende la mar océana’.

En ‘El último cantar’ se ponen en escena las hazañas del Cid Campeador, siguiendo las aventuras de un joven «que lo da todo por el honor», desde su educación en la Corte de Burgos hasta su muerte en Valencia, siguiendo la trayectoria de vida de este caballero.

Por su parte, ‘A pluma y espada’ tiene una atmósfera «mucho más ligera», con Lope de Vega como protagonista que luchará tanto con su espada como con las palabras para hacer triunfar la verdad, poder representar ‘Fuenteovejuna’ y salvar al rey. Una representación que incluye una carrera sobre los tejados de Toledo y una plaza de Zocodover que se llena de agua para un carrusel final.

Por su parte, ‘Cetrería de reyes’ aborda el encuentro de dos tradiciones de cetrería, la de altos vuelos de los árabes y la de los reyes hispano-visigodos, a través del encuentro de un conde castellano con Abderramán III para «una justa pacífica en el cielo» en la que ambos estilos irán rivalizando en esplendor con un cielo cubierto de aves.

Finalmente, ‘Allende la mar océana’ es un recorrido en el que los propios espectadores surcan el mar junto a los demás miembros de la Santa María, una de las naves con las que Cristóbal Colón alcanzó por primera vez América.

Un espectáculo en el que los visitantes entran en la propia nave y se sumergirán en el viaje, con decorados que se mueven y efectos que muestran el mar a través de las ventanas de la embarcación, rodeados de escenas de una tripulación «que empieza muy alegre y termina desesperada» hasta alcanzar las costas americanas.

185 MILLONES INVERTIDOS

La alcaldesa de Toledo ha expresado su gratitud a los responsables de este proyecto que ya ha invertido en la capital regional 185 millones de euros y que seguirá su desarrollo por fases hasta su culmen en 2028, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Durante siglos Toledo ha sido protagonista de la historia de España, de Europa y del mundo; desde el primer momento creímos en el proyecto que hoy comienza con los espectáculos de día con los que estoy segura que el público va a disfrutar, es una maravilla», ha comentado la alcaldesa tras conocer una de estas representaciones, en concreto ‘A pluma y espada’ que se desarrolla en un corral de comedias con Toledo y su plaza más emblemática, Zocodover, como escenarios principales.

La alcaldesa, acompañada por Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España, también ha indicado que este grupo de inversores ha tenido que hacer frente a un año complicado, dadas las circunstancias socio-sanitarias de la pandemia de la COVID-19, además de expresar la gratitud de la ciudad de Toledo a los promotores de la iniciativa. «Toledo estará siempre con vosotros», ha dicho.

Milagros Tolón ha reconocido haberse emocionado al vivir en primera persona los espectáculos de Puy du Fou España en el parque histórico de Toledo que además, como ha destacado la alcaldesa, supone ya un impulso importante a la recuperación económica de la ciudad, tanto por la creación de empleo, como por la dinamización y promoción económica que conlleva un proyecto de estas características.

Tras la visita, la alcaldesa ha compartido sus primeras impresiones en redes sociales, donde ha apuntado que estos espectáculos son «un viaje en la historia cargado de detalles inimaginables» en el que actrices, actores, bailarines, bailarinas, acróbatas, espadachines, jinetes y amazonas «transportan al público siglos atrás narrando las aventuras de personajes históricos de nuestro país; lo que Puy du Fou ha conseguido en Toledo le sitúa ya entre los mejores parques del mundo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img