Cs, PP y PSOE lamentan el fallecimiento del docente cuya muerte se sospecha como reacción adversa a vacuna de AstraZeneca

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE han expresado este martes su pésame a los familiares y amigos del profesor que ha fallecido en Toledo, tras presentar fenómenos trombóticos muy graves, y con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

En una rueda de prensa, el diputado de Cs, David Muñoz, ha trasladado ese pésame a los familiares y amigos del fallecido, un hombre de 30 años natural de Almodóvar del Campo, pero ha recordado que aún no se ha confirmado una relación entre la vacuna y la muerte y ha pedido «la mayor transparencia del mundo por parte de la Consejería para dar las razones y confirmar si ha habido una relación causa-efecto».

También ha instado a hacer caso a los expertos «que dicen que, a pesar de los riesgos siempre es más arriesgado no vacunarse que vacunarse» pues «flaco favor hacemos si sembramos dudas sobre la pandemia», ha señalado, demandando a la ciudadanía que no se deje llevar por los negacionistas.

Posteriormente, la diputada del PP Lola Merino, en rueda de prensa, ha lamentado el fallecimiento de este profesor y solicitado a las autoridades sanitarias europeas, nacional y regional «que tomen una decisión urgente sobre la vacuna porque la alarma está creciendo entre la propia población» ello pese a que «el riesgo porcentualmente es muy bajo».

Finalmente, ha sido la parlamentaria socialista Josefina Navarrete la que, en una comparecencia a continuación, la que ha manifestado su dolor y su pésame a la familia y amigos del fallecido y ha recordado que aún se está investigando si esa muerte ha tenido relación con la administración de la vacuna AstraZeneca.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. El Ministerio de Sanidad no contempla la opción de elegir vacuna y que quien se niegue a ser vacunado con astrazeneca pierde su turno.

    • Si solo pierden el turno ni tan mal que pasen a ser los últimos, ya que ellos mismos se niegan a vacunar.
      En Andalucía es que el gobierno frankestein del PP junto a VOX es que no los van a vacunar.
      Mientras no se demuestre lo contrario.

  2. Antes, los electrodomesticos funcionaban hasta que se caian a trozos…..muchos años. Hoy estamos acostumrados a que duren apenas dos o tres años y eso es gracias a la introduccion en sus circuitos, de eso que se llama obsolescencia programada……….¿ podemos sacar consecuencias ?

  3. Anda qué sorpresa! Los que aprueban las vacunas y los que las fabrican son ex compis de la ofi…

    ¡BOOOM!

    ➡️El 91% del presupuesto de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) lo pagan las empresas farmacéuticas. Su Presidenta ha trabajado 35 años en farmacéuticas y 8 años para la empresa lobista del sector farmacéutico. Sus jefes son Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson.

    https://t.co/qM7PtkTPXa

  4. Con la vacuna de AstraZeneca, hasta el pasado 4 de marzo la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha detectado 222 casos de trombos entre 35 millones de vacunados, más o menos un caso cada 175.000 inmunizados, una incidencia muy baja.

    Estados Unidos está revisando seis casos de trombos tras la administración de más de 6,8 millones de dosis.

    Europa (Astrazeneca): 222/35.000.000
    EEUU (Janssen): 6/6.000.000

    Los datos hablan solos.

    Hay que ir seguros, pero no hay que demonizar las vacunas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img