El Gobierno regional adjudica las obras CEIP ‘Nº34’ del barrio Universidad de Albacete por un importe superior a los 4,5 millones de euros

El Gobierno regional ha publicado en el Portal del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la adjudicación de las obras de construcción del CEIP ‘Nº34’ del barrio de Universidad de Albacete, por un importe de más de 4.500.000 de euros.  

La consejera ha realizado este anuncio en la Delegación de la Junta de Albacete, poco antes de la celebración de una reunión telemática con directores de centros educativos y representantes de AMPAS de la ciudad. En la misma ha estado acompañada del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz; y del delegado de Educación, Diego Pérez, entre otros.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha explicado que la actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER, ha sido adjudicada a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A.

Además, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que, según las estimaciones, las obras del nuevo centro educativo comenzarán “en breve”, por lo que el colegio de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta que la ejecución del proyecto es de 12 meses, “podría empezar a prestar sus servicios en el curso 2022/2023”.

Las obras del CEIP ‘Nº34’ del barrio de Universidad se basan en la construcción de seis aulas de Infantil, doce de Primaria, más servicios complementarios como: tutorías, aseos, biblioteca, aulas de usos múltiples, cocina, etc. En total, está previsto que se construyan casi 4.000 metros cuadrados, en los que se dará servicio a 150 alumnos de Infantil y 300 de Primaria.     

Reunión con directores y AMPAS

En otro orden de asuntos, Rosa Ana Rodríguez se ha referido a la reunión telemática con directores de centros educativos y representantes de AMPAS de la ciudad. En ella les ha trasladado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado este curso escolar en 47 las aulas de los centros educativos de Albacete y ha aumentado en 104 la plantilla de los mismos, entre personal docente y no docente.

La titular de Educación también les ha explicado que, entre el año 2020 y lo que llevamos de 2021, se han realizado un total de 76 obras de mejora, adecuación y acondicionamiento de los centros educativos de la ciudad y que se han repartido 5.359 dispositivos informáticos entre todos ellos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img