Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional ha destinado en Hellín 1,5 millones de euros en ayudas directas a pymes y personas autónomas para combatir las pérdidas por COVID

- 10 mayo, 2021 – 19:00Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 1,5 millones de euros en ayudas directas a pymes y personas autónomas de Hellín para combatir las pérdidas provocadas por la COVID-19, unas ayudas que en el conjunto de la región ascienden a 150 millones de euros.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que en declaraciones a la prensa antes de reunirse con la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), ha reiterado que el Gobierno de Emiliano García-Page se caracteriza por “tender la mano permanentemente a la sociedad y más aún en un momento tan complicado como este, en el que aún no hemos superado la pandemia”.

La consejera ha asegurado que, a pesar de que los recursos públicos son limitados, el Gobierno regional no va a escatimar esfuerzos para seguir apoyando al tejido productivo de la región, y ha agradecido a todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha que tienen un pequeño negocio "que sigan levantando la persiana porque este Gobierno se va a dejar hasta el último pelo en la gatera por acompañarles y por ayudarles”.

En esta línea, la consejera ha asegurado que si por algo se caracteriza Castilla-La Mancha y el Gobierno de Emiliano García-Page es porque “queremos ser aliados estratégicos de las personas que hacen que haya riqueza en nuestra tierra, y eso se hace a través de la gran empresa, de la pequeña empresa y de las personas autónomas”.

Mujeres empresarias referentes

En particular, la consejera ha tenido palabras de ánimo y reconocimiento para las empresarias de la región, mujeres como las que integran la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín que, a las dificultades que tiene cualquier empresario, suman otras como la conciliación y la falta de corresponsabilidad a la hora de compartir responsabilidades en el ámbito doméstico.

Sin embargo, y a pesar de ello, “ahí están peleando, bregando y dando ejemplo” lo que las convierte en referentes de mujeres que abren camino a otras mujeres para lograr una independencia económica, sea con un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

Blanca Fernández ha destacado la importancia de la reunión que ha mantenido esta tarde con una representación de mujeres empresarias de Hellín, encabezadas por su presidenta, Ana Oliva, porque “es muy importante hablar con las mujeres que tienen una empresa o un pequeño negocio” y porque “escuchando podemos aprender mucho”.

Para finalizar su intervención, Blanca Fernández ha destacado que, a pesar de estar en una situación compleja, la implicación del Ayuntamiento y “el potencial y la energía humana” de Hellín le dan recursos suficientes para afrontar el presente y el futuro.

En este encuentro también han estado presentes el alcalde de Hellín, Ramón García; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; la delegada de Igualdad, Lola Serrano; la concejala de Igualdad y Mujer, Carmen Rodríguez; la concejala de Comercio, Industria y Turismo, Mª Jesús López Iniesta; y el concejal de Agricultura, Agua, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y diputado regional Julián Martínez.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.