El tiempo en Ciudad Real: sol y ascenso térmico

Lo del sábado ha sido un espejismo. Este día se registraron fuertes tormentas en muchos puntos de la provincia, destacando, sin duda, Tomelloso con 47 mm e inundaciones en la localidad. El área central, incluyendo a Ciudad Real y Puertollano, fueron de las pocas zonas donde apenas se vio llover. Eso sí, el descenso térmico fue muy contundente y tuvimos un día fresco y agradable. Pero esto se acabó por unos días y ahora toca estabilidad y tiempo veraniego:

Lunes 07 de junio

Arrancaremos esta nueva semana de junio con un tiempo anticiclónico en toda la provincia de Ciudad Real. Tendremos mucho sol, aunque en las horas centrales del día, fruto del calor, podrán crecer nubes de evolución en zonas de sierra que no se espera que dejen tormentas. En el resto, salvo algún cúmulo despistado, poco que contar.

El viento estará en calma o soplando flojo del S-SW. Las temperaturas van para arriba, con máximas que superarán los 30ºC -incluso se pueden acercar a los 35ºC en el tercio occidental- y las mínimas ya no van a ser tan fresquitas, va a costar bajar de los 16ºC-17ºC:

06-06-21

Martes 08 de junio

El martes va a ser un día de pleno verano. Como el lunes, tendremos un cielo muy despejado, sobre todo durante la mañana y por la noche, ya que en las horas centrales podrá aparecer algún cúmulo de evolución que se centrará fundamentalmente en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. No habrá nada destacable en lo meteorológico.

El viento soplará flojo variable, con un cierto predominio del SW. A primera hora de la tarde puede haber alguna racha fuerte, típico de La Mancha con el calor. Las temperaturas seguirán subiendo, de tal manera que vamos a estar más cerca de los 35ºC en muchos puntos, con una noche que permitirá dormir pero que ya será ciertamente cálida:

06-06-21_2

Miércoles 09 de junio

Nuevamente, el miércoles debemos hablar de un día de lo más tranquilo. Predominará el cielo despejado, aunque las nubes de evolución serán un poquito más numerosas que los dos días previos, sobre todo en la zona del Campo de Montiel, pero seguimos sin esperar que dejen tormenta. Salvando esta cantidad algo mayor de nubes, todo seguirá sin novedades. El sol será implacable.

El viento soplará del SW, si bien a última hora podría rolar a NW, flojo con alguna racha más intensa a primera hora de la tarde. Las temperaturas escalan otro poco más, rozando o incluso alcanzando los 35ºC en muchas de nuestras ciudades y pueblos. En el oeste se podrá rebasar esta marca sin problemas, siendo el calor ya muy intenso. En áreas del extremo occidental como Almadén se podría ya tener noche tropical (es decir, sin bajar de los 20ºC):

06-06-21_3

Tenemos puesto el foco a partir del viernes, y es que se podría colar algo de aire frío en altura que podría inestabilidad la atmósfera, con alguna tormenta vespertina y con un poco menos de calor, pero la incertidumbre, como es normal en estos casos, es enorme. Esperaremos a ver cómo van evolucionando los mapas. Mientras tanto, ya sabéis que nos seguís encontrando a diario en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img