La Asociación de Panaderías de Ciudad Real participa en la iniciativa «los domingos te llevamos al huerto»

La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan) sigue trabajando sin cesar para dar a conocer sus productos y la importancia que tienen los mismos en la gastronomía y la vida saludable de todos nuestros hogares.

Es por ello, que el presidente Rafael Lorca y Eloy Sánchez, miembro de la Junta Directiva y propietario de la empresa asociada Pan Real, llevaron a cabo una master class el pasado domingo en la iniciativa ‘los domingos te llevamos al huerto’ que organiza el Ayuntamiento de Poblete para acercar los productos de nuestra tierra a todo aquel interesado.

Ambos explicaron detalladamente la importancia del pan y la posición que ocupa para acompañar a multitud de otros alimentos. Y es que el pan es una parte esencial de cualquier comida, cena e incluso tapa. La Cocina Campera de los Huertos de la localidad ciudadrealeña fue el escenario elegido para celebrar esta cata de panes típicos de nuestra provincia donde, evidentemente, no podía faltar el Pan de Cruz, que, como es sabido, ostenta el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP), una de las cinco que existen a nivel mundial. También explicaron los atributos y características del pan moreno, el pan integral cien por cien y el pan de centeno.

Todos estos productos son muy ricos en sabores y en fibras, así como muy saludables para la vida humana. Durante dos horas más de 30 personas, que completaron el aforo permitido, pudieron saborear, aprender y descubrir la esencial del pan, sus ingredientes, atributos y su importancia. Los cuatro tipos de pan fueron maridados con miel, tomate, aceite y queso, como pinceladas de las infinitas conexiones que pueden hacerse.

Rafael Lorca subrayó que el pan “es el primer alimento natural elaborado por el hombre, que nos ha acompañado durante toda la historia, siendo el panadero uno de los oficios más antiguos”. Es por ello, que el presidente de Afexppan destacó el trabajo que llevan a cabo, día tras día, todas las personas involucradas en este sector, y ensalzó que “tenemos una amplia variedad de panes y nos adaptamos a los tiempos y demandas de los consumidores”.

El hecho de llevar a cabo este tipo de iniciativas y acciones tiene como objetivo “resaltar nuestros panes más tradicionales y dar a conocer nuestra profesión y labor, que tan importante es en nuestra vida cotidiana”, concluyó Lorca.

Escuela Regional de Panadería y Pastelería

La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan) sigue trabajando para conseguir la homologación que acredite a la asociación y a su sede, ubicada en el antiguo Mercado de Abastos de Malagón, como Escuela Regional de Panadería y Pastelería.

De esta forma, Afexppan llevará a cabo diferentes cursos y formaciones durante todo el año con carácter regional, convirtiéndose así en referencia a nivel nacional, puesto que solo existe una a día de hoy con sede en Barcelona. El objetivo de la asociación es formar a toda aquella persona interesada en conocer la panadería y pastelería, y poder acreditar a todos sus alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img