Más de una veintena de autónomoss de Villanueva de la Fuente han asistido a los desayunos informativos organizados por el PSOE

El PSOE de Villanueva de la Fuente celebra unas jornadas informativas con la asistencia del director general de autónomos Eduardo del Valle, el delegado Provincial Agustín Espinosa y el director de SODICAMAN Ricardo Calzado, para poner en valor las diferentes líneas de ayudas y de financiación por parte del Gobierno de Castilla la Mancha y la importancia de una buena gestión de los fondos europeos.

Unas jornadas en las que han participado más de una veintena de autónomos/as de Villanueva de la Fuente y en las que la secretaria general de los socialistas de la localidad, Dolores Fernández, ponía en valor la importancia de conocer las ayudas “para un sector tan dañado y tan fundamental en nuestros pueblos, vital para luchar contra la despoblación”. Asimismo, agradecía “la ingente cantidad de dinero que entrará en los Ayuntamientos y la apuesta siempre del Gobierno de Emiliano García Page con Villanueva de la Fuente”.

Durante la jornada “se expusieron distintas modalidades de ayuda que hay tanto para el inicio de actividad como los incentivos relacionados con la inversión comercialización o digitalización a las que pueden acceder las autónomos y pequeñas y medianas empresas” explicaba Fernández.

Además, añadía “se hizo especial hincapié en la importancia de la continuidad o relevo de las actividades que se desarrollan en el medio rural y cuyos titulares de empresas o autónomos van a jubilarse dado que supone una enorme riqueza qué hay que conservar”.

Para ello, se puso a disposición de los asistentes, todo el asesoramiento que desde la Consejería, la Delegación Provincial de Economía Empresas y Empleo o los organismos que colaboran con la misma, se presta a todos aquellos interesados en el desarrollo o inicio de una actividad económica

Se trata de una actividad más de las que desarrolla la agrupación y el Grupo Municipal Socialista “con el fin de mantener informado al tejido empresarial de la localidad en la comarca de las distintas ayudas existentes”.

Fernández lamentaba que por limitaciones de aforo y cumpliendo las medidas sanitarias “muchos se han quedado fuera, y agradecía la disponibilidad del Mesón Casa Duque por el desayuno ofrecido con productos y aceites de la tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img