Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP afea a Eva Masías que el plan intensivo de limpieza siga siendo «asignatura pendiente»

- 5 septiembre, 2021 – 19:1221 Comentarios

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reiterado su denuncia pública ante "la falta de limpieza, que ya parece crónica, en gran parte de la ciudad". Así se ha expresado la concejala Rosario Roncero quien ha asegurado que la limpieza viaria de Ciudad Real "sigue siendo una asignatura pendiente del Gobierno de PSOE y Ciudadanos", y ha recordado que el Plan Intensivo de Limpieza, primer punto del pacto de las dos alcaldesas, dos años después, sigue sin ponerse en marcha.

“Desde entonces, los anuncios y las fotos han sido la tónica del Gobierno del PSOE de Masías y es que, dos años después, nadie en Ciudad Real conoce en qué consiste el anunciado, en septiembre de 2019, Plan de Limpieza Intensiva. La compra de maquinaria por más de 700.000 euros, sin que se haya notado su efecto en las calles de Ciudad Real, es la única medida adoptada por el Ejecutivo local, a la que se suma, eso sí, la campaña personal de fotos, de lavado de imagen y de promoción, de Eva Masías”, ha añadido Roncero

El PP recuerda que mientras esto sucede, las quejas vecinales en torno a la calidad de la limpieza son constantes y habituales en redes sociales y medios de comunicación, como sucedió hace unos meses con la noticia de la OCU donde Ciudad Real suspendía a la hora de combatir los excrementos caninos en las calles.

De igual manera, ha lamentado que, en materia de limpieza urbana, la alcaldesa de Ciudadanos haya llegado al Ayuntamiento a hacer "seguidismo" del PSOE cuando, ha recordado, en la anterior legislatura la formación naranja denunció, en numerosas ocasiones, que Ciudad Real estaba sucia, como así lo expresó la propia Eva Masías. "Ahora, ya en el sillón de la alcaldía, hace seguidismo de las políticas socialistas que en su día criticó y, lo que es peor, no pone soluciones reales y efectivas más allá de hacerse fotos", ha añadido Roncero.

Según la edil popular, "el único plan de limpieza público vigente, a día de hoy, es el Plan Estratégico de Limpieza 2015-2019 del PSOE del anterior mandato". “No podemos olvidar que uno de los proyectos estrella de la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 para el pasado año era el Estudio de optimización del servicio de limpieza urbana de Ciudad Real y sus anejos, cuyo contenido nadie conoce a pesar de que se adjudicó hace ya casi un año”, dice.

Por último, Rosario Roncero ha indicado que, en las últimas semanas, sobre todo durante la celebración de la Feria y fiestas patronales de agosto, los vecinos se han quejado "masivamente" de la falta de cuidado en sus barrios y calles, y recuerda que el Grupo Municipal Popular lleva mucho tiempo denunciando la falta de mantenimiento y limpieza del espacio público y la "mala imagen" que transmite la ciudad.

Etiquetas:

21 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, la ‘OCU’, Organización de Consumidores y Usuarios, en un estudio que publicó en abril de 2015, confirmó lo que los vecinos de Ciudad Real ya sabían: la limpieza de la ciudad deja mucho que desear.
    Doña Rosa Romero, ausente de su quehacer como alcaldesa, fue suspendida en este informe……

    • SrLetrado dice:

      Entonces, lo del plan intensivo de limpieza, va a ser otro fracaso más, verdad?

      El toldo de la plaza para el verano, lo ponéis antes de otoño o ya no lo ponéis?

      De fracaso en fracaso

      • Charles dice:

        Bueno, el Ayuntamiento está dispuesto a hacer su parte, es decir, a poner los recursos necesarios para la mejora de la limpieza, si bien, también es necesaria la colaboración ciudadana…..

        • Tabano dice:

          Empezare yo tambien…. diciendo bueno. El Ayuntamiento y su responsable de limpieza, a la vista de algunos » puntos » concretos, da la sensacion de tener miedo a actuar contra los caprichos de algunos vecinos.Por ejemplo la apilacion de leña, palets y otros efectos que dan la bienvenida a los visitantes que llegan a la ciudad por el AVE. Otro punto lo tiene en la mitad de la calle de San Anton ( parece un desguace de bicicletas ) y lo mas chocante es que justo al lado hay unas dependencias de limpieza municipal.¿ Y habla Vd. de colaboracion ciudadana ? el peloteo Vd. lo supera a diario…..

        • PJTA dice:

          Yo si te he entendido, Charles. Rosa Romero, tiene la culpa de la falta de limpieza actual de la ciudad.
          Y si queremos más limpieza, que vayamos a por una escoba al ayuntamiento a colaborar, como es nuestra obligación.

  • Eduardo muñoz martinez dice:

    Señora Roncero, hay que ser mala gente, carecer de prejuicios y de valores para intentar manipular a la sociedad con imágenes de archivo. !!! Qué indeseables son ustedes !!! Le pongo mi nombre y apellidos para que sepa quien soy. Si quiere le digo también mi teléfono, porque no me importa decírselo en su cara, aunque creo que por desgracia para mí, nos conocemos

    • Canano dice:

      Qué raro que no sepas si la conoces o no, verdad?
      Vosotros echad la culpa de todo a Rosa Romero en 2015, pero lo cierto y verdad es que la ciudad está sucia, entre otras muchas cosas. Por tanto no puede culparse a quien gobernaba hace 6 años porque los responsables de limpiar la ciudad son quienes gobiernan ahora…
      PSOE, expertos en escurrir el bulto y echar culpas a otros…

    • Tabano dice:

      Señor Eduardo, primero decirle que mis comentarios no son fruto de mi pertenencia a un grupo politico, son el resultado de ver la realidad, la cual comento. Lo que respondo al comentarista Charles, no hace falta documentarlo con fotos, es una realidad diaria que Vd. puede comprobar dandose un paseo por esos lugares…….y si no llevo razon, me descalifica, como a la señora Roncero….

  • Vecino dice:

    Vale, la limpieza, pero los baches también en el asfalto. No vale con echarle la culpa a los otros. Llevan ya mucho tiempo en el Ayuntamiento que gobiernan solo como caciques para salir en la foto.

  • Hobbes de luto dice:

    El PP no quiere que haya impuestos, pero quiere un servicio de limpieza impecable….mmmmmmm no lo sé Rick, parece falso….

    A lo mejor el PP debería trabajar más por una educación para la ciudadanía en las escuelas públicas en las que se eduque a los futuros ciudadanos en algo tan simple como usar papeleras, no tirar cosas al suelo, recoger las cacas de los perros, tirar agua en los pipís, que las terrazas dejen inmaculadas sus zonas de trabajo cada vez que recogen….

    Lo mismo se limpia antes la ciudad educando que recogiendo…

    Pasa como con el agua. A lo mejor no son necesarios los trasvases, sino un uso eficiente del agua.

    Pasa como con el cambio climático. A lo mejor en vez de prohibir, lo bueno es entender que mejor andando que en coche, mejor un jersey en invierno que en manga corta y calefacción a toda leche, mejor verdura que carne roja, mejor led que incandescentes, mejor placas solares donde se pueda que gasoil de calefacción…

    En fin, todo eso que tanto hace rabiar al mundo ultra….

  • Sol dice:

    Seguimos poniendonos verdes y no hablamos del problema que es lo sucia que está la ciudad ,que pena no hay manera ,solo esta limpio el centro, el resto como no pasan los pocos turistas que viene no importa
    Los que vivimos al otro lado de la ronda también pagamos impuestos que no sirven para nada porque la limpieza es inexistente y los ruidos de coches los quitan del centro y los trasladan al resto de los barrios que se conoce que tenemos que aguantar todo la porquería, lis ruidos ,los contenedores de basura comidos de mierda ,etc ,etc

  • NURIA dice:

    La ciudad está sucia y dejada desde hace años. Rosa Romero tpco hizo nada. Y estas bicefalas han seguido igual. No hacen nada

  • RC dice:

    La verdad es que ninguno de los mandatarios que hemos tenido desde Rosa Romero hasta la aactual han hecho nada de nada la ciudad ha estado sucia siempre y si ya hablamos fuera de rondas ni te digo. Con papeleras rebosantes de basuras calles llenas hojas acumuladas de semanas amén de otras suciedades, ahora eso sí para contribuir vía Ibi y demás impuestos como los que más.
    Luego viene el estado de aceras y el asfalto que es deplorable y del que en la calle severo ochoa está que parece un camino de cabras, eso sí un «Bulevar» era más necesario y el quite de un carril en la avenida Europa.
    Que pena de mi ciudad que parece que desde la llegada del ave ya no ha habido evolución ninguna.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.