Ciudad Real supera el jueves con 40 nuevos casos COVID, un fallecido y el hospital de Puertollano libre de virus

La provincia de Ciudad Real ha comunicado 40 nuevos casos de COVID-19 en la jornada del jueves, cuando ha habido que lamentar un fallecimiento por esta causa. La presión hospitalaria sigue estable, con 37 pacientes en planta y el hospital de Puertollano libre de virus. Se ha producido un repunte de ingresos en el hospital Mancha Centro.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 175 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del jueves en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 81 casos, Ciudad Real 40 (once más que en la jornada anterior) , Albacete 22, Guadalajara 20 y Cuenca 12.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 236.105.

Por provincias, Toledo registra 88.882 casos, Ciudad Real 55.288, Albacete 36.951, Guadalajara 31.761 y Cuenca 23.223.

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Uno en la provincia de Albacete, 1 en la de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 1 en la de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.283.

Por provincias, Toledo registra 2.376 fallecidos, Ciudad Real 1.774, Albacete 912, Guadalajara 656 y Cuenca 565.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 127.

Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes (33 en el Hospital de Toledo y 11 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 37, dos más que en la jornada anterior (11 en el Hospital de Ciudad Real –dos menos–, 12 en el Hospital Mancha Centro –cuatro más–, 7 en el Hospital de Tomelloso –mismo número–, 4 en el Hospital de Manzanares –mismo número–, 3 en el Hospital de Valdepeñas –uno más–, y ninguno en Puertollano); Albacete 23 (14 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 10 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes (mismo número que en la jornada anterior), Toledo 12, Albacete 7 y Guadalajara 7.

Centros sociosanitarios

19 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 19 centros, 6 están en la provincia de Toledo, 4 en la provincia de Cuenca, 4 en la de Ciudad Real, 3 en Guadalajara y 2 en la de Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 136.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.111.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Yo no maldigo mi suerte porque minero nacíii
    Y aunque me ronde la muerte no tengo miedo a morirrr
    No me da envidia el dinero porque de orgullo me llena
    Ser el mejor barrenero de toda Sierra Morena

    De toda Sierra Morenaaa

    Bajo a la mina cantando porque sé que en el altar
    Mi madre queda rezando por el hijo que se va
    Y cuando siento una pena
    Bajo el viento mi cantar

    Soy Minero
    Y templé mi corazón con pico y barrenaaa
    Soy Minero
    Y con caña, vino y ron me quito las penaas

    Soy barrenero porque a mi nada me espanta
    Y solo quiero el sonido de una tarantaaaaa

    Compañero
    Dale al marro pa’ cantar mientras garbillooo
    Que al compás del marro quiero repetirle al mundo entero, yo
    Yo Soy Minero

    Soy barrenero porque a mi nada me espanta
    Y solo quiero el sonidoooooooo de una tarantaaaaaa

    Compañero
    Dale al marro pa’ cantar mientras garbilloooo
    Que al compás del marro quiero repetirle al mundo entero, yo
    Yo Soy Minero

    • Segun Vd. las » olas » tienen fecha de caducidad, y son reemplazadas por otra, y asi sucesivamente.¿ Por que ya no se emplea el tema de las variantes ? seguramente porque la denominacion por paises no daria el juego de los numeros ya que estos son infinitos, y los paises no…..

    • Eso lo vienes diciendo desde el principio de la pandemia.

      Lo peor del caso, es que Castilla La Mancha, en medida relativa, es la peor Comunidad de toda España, tanto en muertos como en contagiados. Las que menos PCR ha realizado, etc.

      Quien tenga tiempo que mire las cifras publicadas por sanidad.

      Sí, también la que relativamente más ha gastado para paliar la pandemia. Pero, nada de euforias, que hay que reflexionar mucho sobre lo sucedido.

  2. El sueño de Charli cuando era pequeño era ser corresponsal de guerra, pero por sus escasas habilidades ahora con sus 52 años es freelance en su casa en la que vende sus geniales artículos a MCR.

  3. https://www.diariofarma.com/2021/09/17/la-aemps-notifica-300-fallecimientos-tras-la-administracion-de-casi-67-millones-de-vacunas-frente-al-covid-19

    » … 300 presentaron un desenlace mortal. […] no pueden considerarse relacionados con las vacunas […] En la gran mayoría de los casos notificados en España, el fallecimiento se puede explicar por la situación clínica previa del paciente…»

    Opino: si la gran mayoría de esos, al menos 300 muertos, presentaban una situación clínica preocupante, y las inoculaciones han sido realizadas por personal sanitario, capaz por tanto de valorar una situación clínica, esos fallecidos no son por accidente, son directamente homicidios.

  4. Como se descubra la estafa fatal los medios de comunicación van a quedar tocados pero antes veremos como ya vemos, que los riegan de dinero público para que colaboren en la estafa. Dinero público que se quita a las verdaderas necesidades.

    • Nunca dejarán que se sepa la verdad, lo negarán como psicópatas que son. Su sueldo y su cabeza depende de ello. Desde siempre la historia sucede de una manera aunque la escriben de otra.

  5. Tanto el número de vacunados en España, como la tasa nos indican que, al igual que el resto de vacunas que se han puesto a lo largo de la historia sanitaria, como las actuales sirven.

    Para las cabezas de un % insignificante como son estos cuatro lerdos, no hay cura. Solo una semanita en casa pasándolo. Porque es verdad que hay casos en los que la letra «solo con sangre entra».

    Recuerdo de pequeño los y las chavalas con polio en el barrio. Lo que hubieran dado ell@s y sus padres porque la vacuna hubiera existido.

    De verdad que algunos tenéis menos luces que una liebre.

    Lo único que nos libra es que sois cuatro gatos. Muy porculeros, pero cuatro gatos.

    Y si, soy el Hobbes de verdad. El que tiene que andar cambiando el nombre porque un nazi hijo de puta quiere que deje de opinar.

    • La gente me señala
      Me apunta con el dedo
      Susurra a mis espaldas
      Y a mí me importa un bledoo

      ¿Qué más me da?
      Si soy distinto a ellos
      No soy de nadie
      No tengo dueñoooo

      Yo sé que me critican
      Me consta que me odian
      La envidia les corroe
      Mi vida les agobiaa

      ¿Por qué será?
      Yo no tengo la culpaa
      Mi circunstancia
      Les insultaaaaaa

      Miii destino es el que yoooo decido
      El que yooooo elijo para míiiii

      A quién le importaa lo que yo haga
      A quién le importaa lo que yo diga
      Yo soy así y así seguiré
      Nunca cambiaréeee

      A quién le importa lo que yo hagaaa
      A quién le importa lo que yo digaaa
      Yo soy así y así seguiré
      Nunca cambiaréeeee

    • Tú como los borregos, que lo dice la tele te pones la vacuna, 37 millones de borregos, no ves que la cacuna esa se hizo para el virus de Wuhan? Para esta variante Delta no sirve porque es otra variante y lo que haces es meterte una mierda que cualquiera sabe lo que tiene.
      El gobierno se ha gastado un pastizal en vacunas que nos va a llevar a la ruina y 37 millones sois cómplices por dejaros inocular.
      Ah, la gripe como tú dices, dura «entre 7 días y una semana» como toda la vida.
      Ale que te siente bien la tercera.

      • Menos mal que los «ilustres científicos» como tú sois un cero a la izquierda y cuatro cabestros en total. Si para ti vacunarse contra un virus mortal es de borregos, como hay que llamarte por pretender e intentar convencer que no lo haga la gente, ¿deficiente unineuronal ignorante asilvestrao?.

  6. El sistema inmunitario se puede comparar con las fuerzas de seguridad de un estado, hay patrullas en coche o a pié, hay unidades especializadas, aduanas, trafico….hay distintos cuerpos, policías nacionales y locales, guardia civil, antidisturbios, GEOs,….
    No se puede tener de todo, y todo actuando a la vez. Una pareja de guardias civiles es muy útil para ciertas cosas. Una unidad antidisturbios con su furgon blindado sirve para otras cosas.

    En esta metáfora, la inmunidad linfocitos B de memoria secretadores de inmunoglobulinas serían los antidisturbios, lanzando pelotas y gases lacrimógenos.
    Si tenemos muchos de esos, quizás no tengamos suficientes Urbanos para regular el tráfico, o unidades de Locales para prevenir robos.

    El sistema inmunitario NO es infinito, se nivela según la demanda. En los más jóvenes hay unidades de intervención muy generalistas, sirven para todo. De mayores lo perdemos y nos hiperespecializamos hasta que se esclerotiza la funcionalidad del sistema, es la llamada inmunosenectud.

    Esto es por lo que si vacunamos de Covid y sometemos a una persona jóven a un exceso de hiperestímulo especializante, su precio es la correlativa merma de la inmunidad generalista y fuertemente adaptativa.

    Esa especialización hacia una respuesta anticoronavirus mediante inmunoglobulina deja sin resguardar todas las otras vías de la inmunidad natural frente al resto de virus. Incluso la vigilancia de fronteras frente al propio coronavirus, porque las mucosas se quedan desprotegidas.

    Por esto los «expertos» han dicho que la gripe que viene puede ser muy mala (para los vacunados que esto no lo han dicho). Los vacunados mas que inmunodeprimidos, estarían inmuno-alterados/inmuno-estresados.

    Por otra parte parece que también hay casos de posible inmunosupresión de linfocitos citolíticos CD8 (los que nos protegen de virus y cánceres…).Pero se requieren muchos más estudios, todo saldrá con el tiempo.

  7. Fijarse por un momento en los colectivos a los que se quiere inocular la tercera dosis, ancianos de edad avanzada, adultos con Síndrome de Down, inmunodeprimidos por patologías oncológicas….y luego sacad vuestras conclusiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img