El tiempo en Ciudad Real: martes con más nubes en el este y bajada de temperaturas

Este lunes amanecíamos con lo que ya podemos denominar como frío en algunos puntos de la provincia, y es que Tomelloso ha marcado una mínima de 8,2ºC y Puebla de Don Rodrigo con 9,6ºC, por lo que empezamos a ver ya termómetros por debajo de los 10ºC. La capital o Valdepeñas han tenido algo más de 11ºC y Puertollano 12ºC. A primera hora apetece la manga larga. Sin embargo, las máximas de hoy conseguirán de nuevo superar los 25ºC en muchas de nuestras localidades.

Para la jornada del martes, 21 de septiembre, el tiempo presenta algunos cambios. El último día del verano meteorológico comportará un aumento de la nubosidad en la mitad este de la provincia, esto es, sobre todo, en La Mancha y el Campo de Montiel. No descartamos que incluso se consiga escapar alguna gota, con más probabilidad de madrugada o a primera hora de la mañana y, después, a media tarde. En cualquier caso hablamos de cuatro gotas débiles según los mapas. En el oeste hará más sol, si bien a últimas horas también verá cómo las nubes van avanzando en el cielo.

El viento soplará del NE con rachas fuertes de madrugada. Después se calmará, pero por la tarde será del E-NE moderado, con una cierta reactivación. Este viento hará que la sensación de fresco sea mayor. Y es que las temperaturas descienden, no tanto en el caso de las mínimas que incluso podrán no presentar cambios, pero sí en las máximas, que serán de 22ºC-23ºC en la mayoría de nuestros municipios, sin rastro de calor:

20-09-21

De nuevo, vamos a dejar la previsión en un solo día porque hay incertidumbre del miércoles en adelante. Ahora mismo, los modelos han aumentado un poquito las posibilidades de ver precipitaciones en nuestra provincia, pero por el momento, no parece que vayan a ser muy cuantiosas, y habría más riesgo el jueves y el viernes, con un aperitivo en forma de alguna lluvia débil el miércoles. Pero, como decimos, hay incertidumbre porque aún no sabemos la ubicación definitiva de una juguetona DANA. Mañana martes, por tanto, volveremos con nuevas previsiones. Mientras tanto, pues como siempre decimos, nos encontráis en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img