Color y fiesta sobre ruedas y en familia en el IX día de la bicicleta en Puertollano

Cadena 100 ha inundado de bicicletas el centro de Puertollano con una marea de cientos de ciclistas con salida y llegada en el Estadio Sánchez Menor, donde  la  fiesta ha terminado con el reparto de  decenas de regalos  entre los participantes.

Más de un millar de  personas se han dado cita este domingo en el  día de la bicicleta organizado en su novena edición por CADENA 100 de Puertollano, con la colaboración de Repsol y el Patronato municipal de deportes del Ayuntamiento puertollanense, en una jornada familiar que ha supuesto recuperar el Día de la Bici, tras el parón  al que obligó la pandemia.

Una jornada de ocio y diversión en familia pensada para promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados, favoreciendo la práctica de hábitos de vida saludables y el respeto al medio ambiente.  Un día, en el que abuelos, nietos, cuñados, hermanos, tíos y amigos han tomado la ciudad con sus bicicletas para fomentarlas como deporte  y medio de transporte y para reivindicar  una mayor seguridad vial en las calles.

El concejal de deportes Jesús Caballero ha manifestado su sorpresa “porque se han visto más de 1.000 bicicletas en el estadio” lo que significa “ que vuelve la normalidad que tanto deseamos”. Caballero también ha destacado la labor, que por otro lado también está haciendo el Ayuntamiento de Puertollano  “para ir ganando terreno a favor del peatón y poder disfrutar así de Puertollano en bici o caminando”.

Cientos de globos salpicados por  el estadio Sánchez Menor  han dado color de  bienvenida  a las numerosas  familias  que desde  mucho antes de que llegase la hora de  la salida han convertido  los aledaños  al  estadio en una gran avenida  de las dos ruedas, en una mañana en la que ha habido nubes y viento pero también rayos de sol.  

Las familias enteras y grupos de amigos han disfrutado dando un paseo en bici de apenas 5 kilómetros por el centro de la ciudad sin coches y con la posibilidad de llevarse alguno de los numerosos regalos que han sido sorteados gracias a las casas comerciales que  han colaborado un año más en  esta fiesta  familiar.

Desde jamones, cheques gasolina,  o una bicicleta, hasta  viajes, cheques descuento en tiendas de Puertollano, ropa deportiva, relojes, accesorios para bicicletas, mochilas,  electrodomésticos, vino, aceite o libros… y  un montón de obsequios  más, se llevaron los agraciados  en el sorteo que se hizo con los dorsales que les  fueron entregados a los participantes  a  su llegada al Estadio.   La empresa  Hakuna Matata no solo adornó de  globos el estadio, sino que además  ofreció diversión a los más pequeños que eligieron jugar y estar entretenidos  con las múltiples actividades ofrecidas por los monitores de esta empresa puertollanense.  

Los mayores  pudieron refrescarse  en la barra del bar que este año fue cedida (cada año se ofrece a un equipo deportivo  federado  de la ciudad)  al Club Deportivo San Juan Bosco Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino, cuya recaudación íntegra fue para dotar de presupuesto las arcas del club.

Muchos de los ciclistas decidieron acudir a la cita disfrazados y otros decidieron tunear su bicicleta, tal y como había invitado la organización.  Unos y otros  participaron en un sorteo especial  al mejor disfraz  y a la bicicleta más original.  

El pelotón  multigeneracional  estaba encabezado por miembros   del club cicloturista Caminos y Cañadas  y  acompañados  por  efectivos de la policía local y de protección civil.  Más de cien regalos fueron distribuidos gracias a la colaboración de la empresa corraleña de  Embutidos JAN, Viajes Turmar, Clínica Carmar, Electrodomésticos Expert Navas, Bicicletas Ruta y Enruedas Bike,  la Cooperativa Ntra Señora del Socorro de Argamasilla de Calatrava, Taller de bicicletas David Silva,  Clínica dental Enrique Mora, Federópticos Optivisión,  Ford Ibermóvil motor, Tipsa Distribuciones Hernán,  Deportes Zeus-Joma y Repsol.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img