El puertollonanse Julián Camacho, premio Emilio Castelar por su compromiso periodístico

El empresario y periodista puertollanense Julián Camacho Morejudo, director de Imás TV y Onda Cero Puertollano, será galardonado con un premio Emilio Castelar por su dedicación al periodismo de fuerte compromiso social y local. La gala tendrá lugar el 8 de octubre en los Reales Alcázares de Sevilla.

Los Emilio Castelar, que cumplen su undécimo aniversario, son concedidos por la Asociación Progresistas de España en reconocimiento a la labor de personas, empresas y organizaciones comprometidas en la defensa de las libertades, el progreso de los pueblos y la construcción de una sociedad mejor y más justa.

En esta XI edición, ha salido galardonado con el Premio Emilio Castelar a la Defensa de Las Libertades y el Progreso de los Pueblos el médico epidemiólogo Fernando Simón .

De igual forma y en las diferentes categorías de los premios han resultado reconocidos el poeta y narrador Juan Cobos Wilkins, premiado en la categoría de Cultura, el diplomático e hispanista marroquí Boughaleb el Attar en la categoría internacional; la actriz Inma Cuesta por su compromiso y activismo social; el fotoperiodista Ángel Soto en la categoría de comunicación, la ONG Acción Social por la Música dedicada a la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y a título póstumo la actriz Rosa María Sardá.

En la categoría de política han resultado premiadas la que fuera consejera de Turismo, Comercio y Consumo Sonia Pérez Ezquerra y a que también fuera Viceconsejera de dichas áreas Isabel Muela López por la creación de la Escuela Vasca de Retail.

Como activista social y compromiso ha resultado premiado el chef Enrique Sánchez. En la categoría de igualdad la periodista Ana Bernal. En la categoría de empresas los Premios Emilio Castelar han querido reconocer a la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE.

En comunicación Los Premios Emilio Castelar ha sido galardonada Ana Núñez-Milara por su trayectoria en la construcción del proyecto europeo a través de su actividad periodística.

En la categoría de medioambiente el premio ha recaído en la firma Ecoalf. Ha título póstumo el Premio Emilio Castelar ha querido reconocer la trayectoria de la fallecida Rosa María Sarda.

Los galardones han querido otorgar además un premio a título póstumo al colectivo de sanitarios por su lucha contra la Covid19. También ha resultado premiado el grupo de comunicación IMASTV en la figura de Julián Camacho por su compromiso.

Junto a estos galardones la edición X de los Premios Emilio Castelar contará con diferentes menciones especiales para reconocer trayectorias de compromiso social y empresarial.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img