El tiempo en Ciudad Real: remite la lluvia y bajan las temperaturas

El fin de semana de los Santos ha venido con agua. Con mucha agua. En muchos puntos del sur de la provincia se han superado los 70-80 mm en este episodio de lluvias que aún no ha terminado. En otros muchos puntos, como la propia capital, se han sobrepasado los 50 mm, por lo que la media del mes de octubre se ha superado en tan solo un día y, además, han caído récords de precipitación máxima caída en un día para este mes. El lunes por la mañana el tiempo estará todavía revuelto, pero después el cielo se irá aclarando a la par que bajarán las temperaturas:

Lunes 01 de noviembre

Este lunes esperamos tener el cielo cubierto por la mañana con precipitaciones moderadas que se irán desplazando de norte a sur, terminando de llover por el Campo de Montiel a primera hora de la tarde. Durante la segunda mitad del día se irán abriendo claros en ese sentido norte-sur y la atmósfera comenzará a calmarse. Por la noche los claros ya serán muy amplios.

El viento soplará moderado del W con algunas rachas fuertes, sobre todo por la mañana. Las temperaturas inician su descenso, siendo más notable en el caso de las mínimas, que se darán al final del día:

31-10-21

Martes 02 de noviembre

La jornada del martes será mucho más tranquila. No se limpiará el cielo del todo, con intervalos nubosos que serán más frecuentes en el oeste de la provincia. De hecho, el sol del día dará paso a una mayor nubosidad por la noche en el noroeste de la provincia hasta quedar cubierto, todo ello debido a la aproximación de un frente que nos dejará lluvias ya en las primeras horas del miércoles. De momento, este día no lloverá.

El viento soplará del SW aumentando a moderado por la tarde y a rachas fuertes en el noroeste. Las temperaturas descienden claramente, con mínimas que caen por debajo de los 10ºC y máximas de 13ºC-14ºC, un día sin duda más frío:

31-10-21_2

Como decíamos, un frente pasará previsiblemente por nuestra provincia en las primeras horas del miércoles dejando precipitaciones localmente moderadas a su paso, una lluvia que quizás también nos caiga, en menor medida, el jueves. El viernes es cuando más podría despejarse el cielo. Las temperaturas caerán y la semana será incluso podríamos decir invernal, con mínimas que acabarán por rozar la helada, cuando no alcanzarla, y máximas que incluso algunos días estarán en los 10ºC o menos. Como siempre, lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones del martes, nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img