Puertollano y Ciudad Real baten récords de lluvia acumulada en un día

Puertollano y Ciudad Real han batido este sábado sus récords de precipitaciones acumuladas en un solo día en el mes de octubre. La borrasca que atraviesa el centro del país ha dejado en la capital provincial 38,2 litros en 24 horas, pero donde se han pulverizado las marcas ha sido en Puertollano, donde este sábado se han registrado 70,8 litros.

El resto de la provincia también ha sido beneficiada por el agua, esperada durante meses en un escenario de alerta por sequía. Por ejemplo, otras localidades como Almadén o Valdepeñas también superaban los 70 y los 48 litros, respectivamente.

Según informa @meteocr, Almadén lleva en el episodio 79,6 litros y Puertollano 77,8 litros, «unas cantidades que hacía mucho que no se veían en tan poco tiempo», mientras que Ciudad Real lleva acumulados 53,4 litros, superando la media de octubre. En Abenójar solo este domingo llevan 25,4 litros, Fuencaliente 17,6 litros y Tomelloso 15,4 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, precipitaciones, que salvo en en el nordeste y en el extremo sureste, serán persistentes, acumulándose en el oeste de Toledo a primeras horas 80 litros en 12 horas.

Se esperan probables rachas muy fuertes de viento del oeste, en el tercio oeste de Albacete y norte de la Ibérica.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 24 grados en Albacete, 17 y 21 en Ciudad Real, 13 y 20 grados en Cuenca, 14 y 20 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Un gran aporte hidrico para nuestro pantano que garantiza el agua tan necesaria y que poco valoramos.Canano supera otro récord sin escribir seguro que está pachucho por culpa del Virus Ofensivo Xenofobo, si eso no puedet ser bueno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img