García-Page inaugura el Congreso Raíz Culinaria en Cuenca y una Estación Depuradora de Aguas Residuales en Motilla del Palancar

La agenda institucional del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, arranca esta semana en la provincia de Cuenca. A primera hora de la mañana inaugura el Congreso Raíz Culinaria que da comienzo a su tercera edición en el Teatro Auditorio de Cuenca.

García-Page, que estará acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez-Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, también presidirá en el mismo acto la entrega de los premios Culinaria.

Este congreso se presenta como el evento de referencia para el sector de la gastronomía regional y como palanca para su futuro inmediato, animando a seguir un camino de excelencia bajo la marca Raíz Culinaria, fomentando la innovación productiva y mostrando las fortalezas que potencien su papel estratégico en el turismo.

Motilla del Palancar

Desde la capital conquense, el jefe del Ejecutivo autonómico viajará a la localidad de Motilla del Palancar donde inaugurará una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta en esta provincia, María Ángeles Martínez.

La EDAR de Motilla empezó a funcionar el 26 de marzo de este año y ha contado con una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 4.307.245,70 euros. La localidad tenía un sistema de depuración por lagunaje gestionado por el propio municipio. Estaba muy deteriorado, ya que fue construido hace más de 30 años, y era insuficiente para tratar las aguas residuales de este municipio conquense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img