El Centro de Salud de Argamasilla de Alba celebra su decimoquinto aniversario

Los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que trabajan en el Centro de Salud de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se han reunido hoy para conmemorar el decimoquinto aniversario de este centro.

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, y la directora gerente del Área Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, se han sumado a esta celebración con la que, según García, “festejar estos 15 años de actividad y de compromiso con la salud de un área poblacional que, en la actualidad, asciende a más de 7.400 ciudadanos y que tiene como grupos de población mayoritaria el de 14 a 64 años, con 5.231 personas, y el de mayores de 65 años, con 1.292 personas”.

En la actualidad, los servicios del Centro de Salud de Argamasilla de Alba engloban la Medicina de Familia, en la que se incluyen las actividades en programas de atención, prevención y promoción de la salud, la especialidad de Pediatría, Salud Bucodental, Fisioterapia, Matrona y un Servicio de Atención Continuada.

Además, para el desarrollo óptimo de estos servicios realizan su actividad en el centro cuatro equipos de Atención Primaria constituidos por un profesional médico y una enfermera cada uno de ellos, un equipo de Pediatría, un fisioterapeuta, una matrona y un odontólogo e higienista dental. En su afán por mejorar la atención al área de población también se está adquiriendo nuevo aparataje.

Con motivo del decimoquinto aniversario, el delegado provincial de Sanidad, ha querido felicitar a todos los profesionales que han desarrollado su labor a lo largo de estos años en el centro, “a los que trabajan en la actualidad, a los que trabajaron y a los que aquí se jubilaron”. Además, ha puesto de relieve la importante labor de los profesionales de Atención Primaria, “los verdaderos protagonistas del primer nivel asistencial del Servicio de Salud que posee una visión integral del paciente”, ha recalcado.

La excelente labor de los profesionales de Atención Primaria en el Centro de Argamasilla de Alba ha quedado patente también a lo largo de estos últimos años por el papel que han desempañado en la pandemia, un trabajo y servicio que ha situado a los profesionales de Enfermería en primera línea debido al esfuerzo que han realizado llevando a cabo el programa de vacunación COVID durante estos meses y que continua en la actualidad al coincidir con el inicio de la campaña de vacunación antigripal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img