Unanimidad de la Corporación municipal de Mestanza para exigir la reversión del cierre del puesto de la Guardia Civil

La Corporación municipal de Mestanza ha aprobado este jueves una moción conjunta, presentada por la vía de urgencia, de los grupos municipales popular y socialista, para expresar su taxativo rechazo al cierre del puesto auxiliar de la Guardia Civil.

Postura unánime emanada en el último Pleno del año celebrado ayer tarde, pidiendo información y una la rectificación a esta importante decisión, ante la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real y la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia.

En su motivación, la moción pone de manifiesto “que los rumores que desde hace tiempo se venían oyendo, se confirmaron ayer [por el miércoles] por parte del puesto de la Guardia Civil de Puertollano, a través de su capitán Juan Ángel Coronado”. 

El Consistorio mestanceño hace saber que “no estamos de acuerdo con semejante medida, que viene a dejar a nuestro municipio y entidades menores y pedanías de nuestro término municipal en la más absoluta situación de inseguridad desde hace muchísimos siglos”. 

“La presencia de la Guardia Civil en nuestro municipio data desde tiempos inmemoriales por muchas razones que hoy no son las mismas, pero por eso no dejan de ser menos importantes”, se dice en la moción.

Explicitando que Mestanza “es el municipio que abre la puerta a la provincia de Jaén a través de pequeños municipios y entidades menores, que tienen unas características como es que somos pueblos del mundo rural y con una importancia ganadera y cinegética que hace imprescindible la presencia de las fuerzas de seguridad en nuestros pueblos”. 

Por eso, “en el año 2013 se crearon los equipos ROCA de la Guardia Civil, como un instrumento de lucha contra los robos en el campo, de lo cual no hemos tenido presencia en nuestros pueblos y si lo hay no lo hemos detectado, pero supuso un incremento de efectivos como así lo han reconocido organizaciones agrarias como ASAJA”, se apunta. 

Por tanto, “es difícil entender que con la creación de los equipos ROCA, se pretenda incrementar la presencia en el mundo rural, ahora nos encontremos con el desmantelamiento de los equipos auxiliares de nuestros pueblos en una reordenación que supone la reducción de efectivos”, recoge la moción. 

En definitiva, “razones suficientes para que se nos pueda oír en todas las administraciones y, si no se nos escucha, iremos a Madrid al Gobierno de España y es por esto por lo que solicitamos en esta moción, se hagan llegar nuestras quejas y peticiones” a través de los órganos periféricos del Estado en la provincia y del Gobierno de España antes citados. 

Y es que, concluye el texto, “exigimos la rectificación por parte de la Administración que corresponda y se anule esta decisión tan absurda como inoportuna en estos momentos donde se dice que se apuesta por los servicios en la España vaciada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img