Rodríguez (PP): «Es escandaloso que Page elimine la tasa por arrojar residuos a vertederos mientras nos va a cobrar un nuevo impuesto por abrir el grifo”

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que “ es escandaloso que Page elimine la tasa por arrojar residuos en vertederos mientras que nos va a cobrar un impuesto nuevo por abrir el grifo y se ha preguntado qué más tiene que pasar para que Page baje los impuestos a los castellanomanchegos “.

Así se ha pronunciado Rodríguez en rueda de prensa, donde ha lamentado que la ley aprobada el jueves solo con los votos del PSOE “no ayuda en absoluto” al desarrollo económico de la región, ni ayuda a que las familias y las empresas tengan más renta disponible, más bien al contrario”.

En este sentido, ha recordado  que se trata de una Ley que introduce “4 o 5 desgravaciones fiscales” en el IRPF que, si “tiramos de hemeroteca”, muchas de ellas son copiadas de las que Paco Núñez ha venido proponiendo a lo largo del año 2021”.

“Si hubiera aceptado la propuesta de bajada del PP todos los castellanomanchegos con obligación de presentar la declaración de la renta, podían haberse beneficiado de una rebaja en la escala autonómica del IRPF, pero también fue rechazada”.

También, ha lamentado que Page haya rechazado la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es un impuesto injusto que grava bienes que ya han tributado, bajadas en el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o la supresión del impuesto de Patrimonio.

En opinión de Rodríguez, “es lamentable que cuando el Gobierno de Pedro Sánchez está propiciando subidas de impuestos, de la cesta de la compra, de la luz, del gas, de la bombona de butano, del aceite y un largo etcétera, el Gobierno de Page no sea sensible y ayude a paliar estas subidas a los vecinos de la región”.

Por otra parte y al hilo de lo anterior, ha denunciado que Castilla-La Mancha tenga los precios más altos de España, por lo que esto se traduce en que “empobrece” a los vecinos de esta región. La inflación es el “impuesto de los pobres”, porque lo paga todo el mundo por igual pero perjudica más a los que menos tienen”, ha subrayado.

Por todo lo anterior, Rodríguez ha señalado que  “el PP-CLM ha comenzado este 2022 trabajando por el desarrollo y el bienestar de los castellanomanchegos y seguirá realizando propuestas para ayudar a todos los sectores económicos de esta región, en especial, a lo que afecta a familias, autónomos y pymes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img