El PP municipal critica que Ciudad Real «retroceda» en la celebración de eventos relacionados con la Semana Santa

El Grupo Municipal Popular ha criticado este lunes que Ciudad Real «retroceda», también, en la celebración de eventos relacionados con la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional «por la falta de apoyo del Ayuntamiento».

La concejala Ana Muñoz ha asegurado que es «incomprensible» que la Feria Nacional de Arte Cofrade, que se celebró en la capital en los años 2015, 2016 y 2017, no haya tenido continuidad en la capital, un evento que logró atraer a numerosos expositores, 140 en la última edición, y que contó con la participación de un importante número de bandas de música de la geografía nacional y provincial.

“Otro Ayuntamiento de la provincia, el de Almodóvar del Campo, ha sabido, con gran acierto, organizar este fin de semana una feria cofrade y de arte sacro que ha congregado a cientos de personas, con un amplísimo programa de actividades de gran calidad, y la participación de una veintena de bandas y agrupaciones musicales de primer nivel mientras el Ayuntamiento de la capital, liderado por la alcaldesa Eva Masías, que es también la concejala de la Semana Santa, ha dejado perder esta feria para Ciudad Real”, ha añadido.

Desde el PP municipal subrayan que este tipo de eventos suponen también una importante inyección económica en la hostelería y el comercio en los municipios donde se celebran, y lamentan que, en esta ocasión, «se haya perdido en la capital».

Muñoz ha recordado que este tipo de ferias «contribuían, aún más, a engrandecer nuestra Semana Santa y la cultura del arte que la rodea», y ha lamentado la falta de iniciativa y de trabajo de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos  en apoyo de nuestra Semana de Pasión que, ha reiterado, está declarada de Interés Turístico Nacional.

Por último, la edil del PP ha pedido al Ayuntamiento más apoyo a la Semana Santa de Ciudad Real, «un evento que atrae a miles de turistas, que genera una importante actividad económica y turística en la ciudad y que engrandece a nuestra ciudad».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. 2 años completos con dioses, diosas santos, santas y distintas «divinidades» sin hacer un solo milagro, millones de muertos en el mundo por un puto virus y no les ha dolido a ninguno/a el sufrimiento de la gente. Queréis los creyentes que se os respete, pues respetarnos a quienes decimos la verdad.

  2. ¿Celebrar el asesinato de una persona, después de torturarlo, es «humano»?
    ¿Celebrarlo con fiestas, pasos «bailaos» y demás farándulas, es «cristiano»?
    ¿Llevar bajo palio a un dictador como se llevó q Franco, fue ético?

    • No fue solo una persona fue Dios y entregó su vida por nuestra redención. Esto además de un hecho histórico es una experiencia religiosa que ignoras porque eres ateo.

      Se celebra litúrgica y públicamente porque hay libertad religiosa y de reunión también para los católicos, ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones que tú.

      No fue ética tampoco la persecución religiosa llevada a cabo por el Frente Popular y ocasionó más de 20.000 víctimas.

      • …y con ésto acabo, cada uno a lo largo de su vida se traga el cuento que se quiera. Yo decidí tragarme el de que una mujer dio a luz sin mediar semen de por medio y punto.

        • Tú tragate el cuento de la igualdad y prósperidad para todos, todas y todes en un sistema comunista, que ese sí que se puede palpar. Ahí tienes la miseria de las dictaduras comunistas y los crímenes del siglo XX y presente.

  3. Una nueva variante del Covid-19, llamada pi, amenaza la Semana Santa. Qué casualidad, otra vez la toma con las festividades religiosas y la tendremos entre marzo y abril.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img