Ciudad Real: “Feed the Planet” enseña a cocinar y a comer de manera sostenible en REAL FOOD

Esta mañana, en el marco de las jornadas gastronómicas REAL FOOD que se están llevando a cabo en el Antiguo Casino de Ciudad Real, ha tenido lugar la presentación del proyecto “Feed the planet” a cargo de los chefs Ragnar Fridriksson (Francia), el director gerente de Worldchefs, Domenico Maggi (Italia), el director de Worldchefs Sur de Europa, y Adolfo Muñoz (Worldchefs España), gerente Grupo Adolfo y director de la Escuela de Hostelería de Toledo y la presencia telemática de Kike Gallardo, miembro de la Selección española de cocina profesional.

Al evento también ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella.

“Feed the Planet” fue fundada por Worldchefs en 2012 como una forma de empoderar y movilizar a nuestra red global de chefs apasionados por construir un futuro mejor. Se trata de ayudar a visibilizar y garantizar un sistema alimentario más equitativo y sostenible para todos. En 2016, Worldchefs se unió a Electrolux Food Foundation y AIESEC, la organización dirigida por jóvenes más grande del mundo. Desde entonces, Feed the Planet se ha convertido en un esfuerzo colaborativo dinámico para inspirar el cambio social.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se mostraba muy orgullosa por poder acoger “este macroproyecto internacional que ha puesto a Ciudad Real como referente nacional e internacional en cuanto a la gastronomía, la sostenibilidad y la biodiversidad en las mesas de todo el planeta, así como del futuro de esos productos y alimentos que son fundamentales para una alimentación saludable”.

Los principales objetivos de “Feed the Planet” que abarcan varios continentes, son empoderar mejores hábitos de cocina y alimentación a través de la concienciación y la promoción, apoyar la educación y capacitación de comunidades clave para ayudarlas a poner mejor comida en la mesa, reducir el desperdicio de alimentos para ayudar a minimizar el impacto ambiental en las cocinas profesionales e inspirar el consumo sostenible de alimentos a través de recursos, webcasts y recetas.

La presentación ha contado con la presencia telemática de Kike Gallardo desde Vietnam, miembro de la Selección española de cocina profesional que participan en el proyecto “Herbario comestible”, dando a conocer la cocina sostenible de nuestro país “me llena de orgullo poder llevar la cocina y la marca España a otros países”, ha manifestado.

Domenico Maggi explicaba finalmente que “se trata de conectar a todos los chefs alrededor del mundo con un proyecto de educación para nuestros jóvenes chefs”. Finalmente, ha tenido lugar una presentación concurso de varios platos por parte de la C.E.P.A Miguel de Cervantes, el I.E.S Gregorio Prieto, el I.E.S Santa María de Alarcos y la E.F.A La Serna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img