Quesos Encinasola vuelve a triunfar en los World Cheese Awards

Quesos Encinasola de Porzuna ha sido nombrado entre los ganadores de los premios World Cheese Awards, celebrados en Wales, el miércoles 3 de noviembre. Sobresaliendo entre 4304 muestras de queso enviadas, quesos Encinasola impresionó a expertos para conseguir este galardón.

Quesos Encinasola ha recibido la codiciada distinción de ORO para su novedad, el queso curado con romero, y la distinción de bronce por su queso semicurado, el cuál ya fue premiado en la edición 2019-20.

Quesos Encinasola ha conseguido un prestigioso sello de aprobación internacional en un evento quesero verdaderamente global.

Darío Montes de Quesos Encinasola explica: «Debido al éxito que hemos tenido en las anteriores ediciones de este prestigioso concurso mundial de quesos, nos dispusimos de nuevo a participar. Nos enorgullecen los premios cosechados, esto nos impulsa para seguir luchando en los tiempos tan difíciles que corren. Ha sido una sorpresa para todo el equipo, sobre todo el premio obtenido para el curado con romero que llevamos poco tiempo comercializándolo pero que estábamos convencidos que lo teníamos muy bien afinado. Esto nos enorgullece y además nos da un impulso para seguir trabajando y mejorando nuestros quesos y así poder diferenciarnos año tras año. De cara a la comercialización de nuestros productos, somos conscientes de que nos encontramos en un marco excepcional de quesos, ayudándonos estos premios a diferenciarnos del resto de productores».

«Actualmente, casi todos los productos que tenemos en nuestro catálogo gozan de un premio en los World Cheese Awards. Todo ello sumado a la calidad de la materia prima, la cual procede de nuestras propias ovejas, hace que obtengamos un queso único», subraya.

Con más de 4.300 entradas por primera vez en la historia del certamen, la vigesimocuarta edición de los World Cheese Awards ha sido más grande e internacional que nunca. Todos los quesos fueron calificados por expertos de multitud de países diferentes que examinaban su aspecto, textura, aroma y sabor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img