Esta vez salió cruz y el Bécares CB Ciudad Real cayó en la prórroga

Tras hacer un gran esfuerzo en el último periodo y remontar doce puntos en los últimos minutos, al “Cebe” le faltó ese golpe de fortuna que en partidos anteriores tuvo para culminar la remontada ante el líder que seguirá invicto tras su paso por el Pabellón Puerta de Santa María.

El líder EBA de Albacete seguirá siendo más líder tras su paso por la capital ciudadrealeña. Al equipo albaceteño le costó cinco minutos más de lo normal doblegar a un Bécares Club Baloncesto Ciudad Real que se muestra cada vez más sólido en defensa y que llega a los finales de partido muy bien físicamente.

El primer periodo salió muy enchufado el equipo local. En los primeros minutos el equilibrio en el juego se demostraba con los puntos interiores de Mata y Dabán, y los exteriores con dos triples de Coronel que en el ecuador del primer cuarto situaba el 10-4 en el marcador. EBA no daba su brazo a torcer y con tres canastas seguidas, con triple incluido, le daba la vuelta al resultado (10-11). Desde ese momento, un intercambio de golpes que beneficiaba al conjunto de Chema López que acabaría imponiéndose en el primer asalto (14-13).

Los siguientes cinco minutos de partido fueron un calco del final del periodo anterior. Los dos equipos se tenían muy estudiados y las pizarras ofensivas y defensivas de los entrenadores condicionaban el juego de sus hombres que no se atrevían a romper el plan de juego. Por tanto, hasta el 21-19 en el minuto quince de partido, la igualdad imperaba. Después, apagón del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real que no logró anotar en todo lo que restaba de periodo. Precipitaciones, malas selecciones de tiro y desacierto por parte de los “reds” que no sumaban, y por el otro lado un tridente formado por Picazo, Gómez y Navarro, tres jugadores con mucha calidad y experiencia, que endosaban entre los tres un parcial de 0-10 a su rival para finalizar el primer tiempo con un 21-29.

La renta se hizo aún mayor en la reanudación (21-33). El “Cebe” no lograba encontrar la llave para poder meterse en el partido. Siete minutos después, Jesús Salcedo fue quien volvía a quitar las telarañas al marcador de su equipo. El pívot ciudadrealeño asumía la responsabilidad ofensiva de su equipo con tres canastas al poste bajo como las de antaño. Aunque la ventaja andaba siempre entre los seis y los diez puntos siempre para los visitantes, estas acciones supusieron un punto de inflexión para los ciudadrealeños que andaban muy atascados en ataque, aunque en defensa seguían conteniendo a los expertos jugadores albaceteños. Al término del tercer periodo, el resultado seguía estando de cara para los líderes de la 1ª Nacional (32-42).

En el último periodo, un Bécares Club Baloncesto Ciudad Real reforzado por los finales de partido de partidos anteriores, seguía compitiendo a base de defensa. Eugenio Gómez iba salvando a su equipo con dos triples sobre la sirena de posesión que imposibilitaban que el “Cebe” se acercara más. Precisamente uno de esos triples de Gómez en el minuto tres del último cuarto situaba a su equipo doce puntos arriba (46-58). Con mucha fe, con buen criterio y con un Gerardo Ruiz de Castañeda que se echaba el equipo a sus espaldas en ataque, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real conseguía igualar el partido a 58 puntos a falta de dos minutos. Partido nuevo que ninguno de los dos conjuntos supo ganar, por lo que se llegaba al periodo extra con ese resultado (58-58).

En la prórroga el equipo local no pudo ponerse por delante en ningún momento aprovechando la buena dinámica con la que se había llegado al final del partido, y la experiencia y los tiros libres por parte de los albaceteños unida a las imprecisiones por parte del “Cebe” imposibilitó que se rompiera la imbatibilidad del líder que tuvo que esforzarse al máximo durante los cuarenta y cinco minutos para llevarse el partido.

A pesar de la derrota, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real sigue en la pelea por la tercera plaza en la que se encuentran hasta seis equipos empatados a cuatro victorias demostrando que esta temporada la 1ª Nacional Masculina está en un pañuelo.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Menéndez Simón y González-Mohíno Espadas.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 66 (14+7+21+16+8): Vicente Coronel (15), Guillermo Callejas (5), Gerardo Ruiz de Castañeda (18), José María Alonso, Pedro Miguel Dabán (4), Jesús Salcedo (10), Felipe Fernández, Manuel Patón, Anyer R. Mata (14).

Baloncesto Polígono Toledo 75 (13+16+23+6+17): Jorge Cortegana (3), Borja Torrres, Lorenzo José Martínez (8), Fernando Lozano (10), Alejandro Navarro (17), Álvaro García, Eugenio Gómez (16), Álvaro Picazo (15), Diego Javier Fox (6).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img