Paco Cañizares volverá a ser el candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real

El Partido Popular de Castilla-La Mancha sigue cerrando las candidaturas municipales en las grandes ciudades de la Comunidad Autónoma, y después de presentar por todo lo alto a Carlos Velázquez en Toledo esta semana tiene previsto hacer lo propio en próximas fechas con el candidato de Ciudad Real, que volverá a ser Francisco Cañizares, confirman fuentes del partido a Europa Press.

Estas dos cabezas de cartel se suman a las ya conocidas en otras dos capitales de provincia, como son el caso de Manuel Serrano en Albacete, que optará a recuperar la Alcaldía que ejerció al final de la legislatura 2011-2015 en sustitución de Javier Cuenca; y Beatriz Jiménez Linuesa, que contra todo pronóstico fue una de las primeras candidatas en conocerse para postular a recuperar la Alcaldía de la capital conquense una legislatura después para los ‘populares’.

Con este panorama, el PP sigue deshojando la margarita de la ciudad de Guadalajara, donde todavía no se ha llegado a un acuerdo entre Génova y la dirección castellanomanchega y para la que han sonado distintos nombres, desde le exdiputada nacional Silvia Valmaña hasta el portavoz municipal actual, Jaime Carnicero, pasando por su homólogo en la Diputación, Alfonso Esteban; o quien fuera concejal del equipo de Gobierno de Antonio Román en la pasada legislatura, Armengol Engonga. En todo caso, la intención era colocar el nombre del puesto de salida esta misma semana.

Al margen de las cinco capitales, Talavera de la Reina y Puertollano también conocen quién optará a desbancar a Tita García Élez en el caso de la Ciudad de la Cerámica y a Adolfo Muñiz en la Ciudad Minera. En la primera plaza, será el exdelegado del Gobierno José Julián Gregorio; mientras que en Puertollano será el empresario Miguel Ángel Ruiz.

REPETIRÁ EN LAS GRANDES CIUDADES DONDE GOBIERNA

En el caso de las grandes ciudades de Castilla-La Mancha donde el PP ya gobierna –y salvo sorpresa–, se opta por repetir la foto del cartel, tal y como anunció el propio Paco Núñez hace varios meses. Es el caso de Almansa, donde Javier Sánchez Roselló opta a retener el bastón de mando; Villarrobledo, con Valentín Bueno; y Daimiel, donde Leopoldo Sierra aspirará a su quinta legislatura en el sillón de la Presidencia del Ayuntamiento.

Del resto de localidades con más de 15.000 habitantes de Castilla-La Mancha, casi todas tienen decidido al candidato. Así, en la provincia de Albacete, –además de la capital, de Almansa y Villarrobledo–, Manuel Serena competirá en Hellín; mientras que Eduardo Sánchez hará lo propio en La Roda.

Dentro de Ciudad Real, Javier Navarro postula en Tomelloso; Cándida Tercero en Valdepeñas; José Antonio Navarro en Alcázar de San Juan; la ex de Cs Luis Márquez en La Solana; y Rebeca Maroto en Manzanares.

En la provincia de Guadalajara, Mane Corral será el candidato por Azuqueca de Henares; mientras que en Illescas será la portavoz del partido, Alejandra Hernández, quien intente recuperar la Alcaldía.

De esta forma, Guadalajara, Tarancón, Miguelturra y Seseña son las únicas localidades de más de 15.000 habitantes que faltan por cerrar para el Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Craso error, a Cañizares le van a restregar hasta la saciedad, y llevarán razón, el haber sido parícipe de la peor etapa de gobierno municipal de la historia reciente, esos veinte años estériles y negligentes en los que se dejaron pasar todas las oportunidades.
    El PP tenía una oportunidad de oro para renovar el cartel electoral y generar una pizca de ilusión. La ha desaprovechado. Ellos verán.

    • Cañizares se ha hecho viejo entrando y saliendo por las puertas del edifico Consistorial, como Concejal con mando en plaza, primero, y chupando banquillo en la oposición, después. Y de qué ha servido? En ambas funciones ha exhibido una falta de carisma atroz, transmite tedio y aburre hasta a las ovejas. Para colmo de males, caso de que llegue a ocupar la poltrona municipal, lo será como rehén de un Vox que lo tendrá cogido por salva sea la parte.

  2. Suerte¡¡, y póngase a negociar ya con mi querido vox. El que avisa…esta ciudad necesita más toros y menos igualdad de género y chorradas de esas de los rojos.

  3. Por favor! ¿No tienen más candidatos? No va a mover más votos que los que siempre votan PP, a los indecisos no nos va a convencer con candidatos así. Eso de más vale lo malo conocido aquí no aplica. Ilusión, sangre nueva, ganas de cambio, pero entre lo que hay ahora y que entre este señor en la alcaldía no va a notarse nada. Seguro que hay gente mucho más valida para la alcaldía en el PP, sin faltar al respeto a este señor. Pero bueno, es la decisión de su partido, aunque pienso que se equivocan.

  4. Comienza la lucha por conseguir a los votantes que dieron el voto a Masías. Pero me da, que Pilar Zamora está en la pole y así seguirá.

  5. Espero que se rodee de un equipo bueno, con ganas de trabajar que saque a Ciudad Real del estancamiento en el que está sumida la ciudad. Un ayuntamiento no es cuestión de una sola persona, necesita de un equipo potente de trabajo.
    Los resultados de Pilar Zamora y Eva Massias ya los conocemos: Ciudad Real pierde habitantes, pierde autónomos, cierran comercios, no vienen empresas, la gente joven se marcha, pierde peso específico como capital de provincia.

    • ¿Has visto la evolución de habitantes de los últimos 4 años? Es más ¿has visto la evolución de los habitantes menores de 40 años, ya que hablas de jóvenes que se van?

      Me da que no has mirado datos antes de hacer tu ¿aportación?

    • Pero alma de cántaro, ciudad real pierde habitantes,… mayormente de gente joven y preparada por cierto, ¿y qué esperas de una ciudad en la que una de sus aspiraciones es tener museo de la caza?.

        • Como rozna de bien el viejo Terminator 2, ahora convertido en el anormal Pohai voxtrenco escoria falso, pobre débil mental que le chulean con su propio nick jajajaja. Uda vago parásito social, ponte a trabajar Nini perraco fachi.

        • Pobrepohai, aquí tu nuevo amigo…, ya que hablas de que la chusma se largue, pues bien, sigue la «fuga de cerebros» de tu estilo, nuestro Froilán se ha ido. LLora amigo, llora que se ha ido uno de tu nivel, intelectual me refiero, el nivel social ya es otra cosa, lo de la familia mantenida es de traca.

  6. Rozno el anormal Pohai voxtrenco escoria falso, pobre débil mental. Uda vago parásito social, ponte a trabajar Nini perraco fachi.

  7. Que triste es que repitan como candidatos a la Alcadia, por parte de los dos partidos más importantes de la ciudad, dos personas que deberían tener la decencia política de marcharse a su casa y dejar paso a otras que sean capaces de aportar algo mejor que lo que ellos han aportado. Pilar gobernando y Cañizares en la oposición han demostrado su incapacidad. Y si hemos de soportarlos 4 años al menos que se rodeen de un equipo que merezca la pena, cosa de la que también han carecido la una y el otro, porque salvo 2 o 3 concejales en cada partido el resto bien podían haberse quedado en su casa por su absoluta ineficacia.

  8. Ha salido ya la alcaldesa a dar explicaciones de la cabalgata??a ver si va a ser que cuando algo mal ya no le gustan tanto las fotos…

    • Está esperando turno, creo que sus explicaciones van después de las que estamos esperando de otra alcaldesa que tiró a la basura 14 millones de euros en un supuesto auditórium….

  9. EL PRESI DE LA DIPUTACIÓN SE PUEDE IR A HACER GÁRGARAS. PORQUE LLEVA EN LA DIPUTACIÓN, DESDE QUE SE FUE EL DE LA SOLANA, Y PARA LO QUE HA SERVIDO LA DIPUTACIÓN, ES PARA COLOCAR PARIENTES Y ALLEGADOS. CIUDAD REAL, NECESITA A UN GRAN ECONOMISTA, QUE LE META LA PALA DESDE ABAJO. Y SI NO, AL TIEMPO. SI NO HAY UN BUEN ECONOMISTA, LA CIUDAD, CIUDAD REAL, ESTARÁ MUERTA, COMO AHORA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img