Carmen Sánchez Gijón presenta este viernes en Puertollano el libro «Filósofas de las que no me hablaron»

Carmen Sánchez Gijón presentará en Casa de Baños el libro “Filósofas de las que no me hablaron” el viernes 17 de marzo, a las 5 de la tarde, en un acto en el intervendrá Pilar Olmo.

El libro se compone de nueve relatos de ficción ubicados en el género de la narrativa histórica. La obra está pensada para servir como material docente para el alumnado de secundaria y bachillerato. Contiene narraciones biográficas cuyas protagonistas son: Aspasia de Mileto, Hiparquia de Maronea, Hipatia de Alejandría, Christine de Pizan, Olympe de Gouges, Mary Wollstonecraft, Harriet Taylor, Simone de Beauvoir y Hannah Arendt. Son pensadoras que plasmaron sus ideas en épocas en las que la reflexión intelectual estaba vedada a las mujeres y que nos permiten vislumbrar que muchos de los derechos de los que las mujeres gozamos hoy en día son fruto del esfuerzo y valentía de grandes pioneras.

Carmen nació en Puertollano en 1962 y se marchó a Granada a estudiar Filosofía, disciplina de la que ha sido profesora durante décadas. Cuenta su hija Tasia Aránguez Sánchez que Carmen, cuando escribía este conjunto de relatos para Amada, su nieta, nunca pensó que acabaran publicándose. Tuvieron que convencerla ellas, Tasia y su otra hija Carmen, mostrándole que este material podría resultar de interés para la docencia. Y así, con el apoyo de Ediciones Algorfa y de su marido, Pepe Aránguez, catedrático de filosofía, hoy tenemos este ameno libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img