Fallecen dos trabajadores mientras trabajaban en el interior de una arqueta en Daimiel

Dos empleados de una empresas de aguas residuales han perdido la vida este jueves mientras trabajaban en el interior de una arqueta, a unos dos metros de profundidad, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. Los fallecidos son dos hombres de 51 y 48 años. Los bomberos siguen trabajando en el lugar para rescatar los cuerpos de ambos trabajadores.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han informado que los hechos han sucedido sobre las 13.54 horas de este jueves, en la calle Guarnicioneros de polígono industrial SEPES en Daimiel.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Guardia Civil, de Policía Local, bomberos de Daimiel, un médico de urgencias, una ambulancia y una UVI, medios que tan solo han podido certificar el fallecimiento de estos dos trabajadores.

El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha lamentado la muerte de los dos trabajadores y ha informado de que la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación al respecto.

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, ha afirmado en nota de prensa que, «si bien esta semana hablábamos de que la provincia había registrado un descenso de la siniestralidad laboral de un 16% en los primeros meses de 2023 –siendo la provincia con mayor descenso–, este doble accidente laboral vuelve a elevar el índice de incidencia de accidentes de Ciudad Real».

Javier Flores, que ha explicado que la Inspección de Trabajo se ha personado en el lugar de los hechos para abrir una investigación, ha exigido que se dote a este organismo de mayores recursos humanos y materiales para evitar que sucesos como estos vuelvan a suceder en las empresas de la región.

«Ponemos a disposición de las familias los servicios jurídicos de UGT Ciudad Real para ofrecerles todo el apoyo y asesoramiento que necesiten», ha concluido el responsable de Salud Laboral de la Unión General de Trabajadores.

De su lado, CCOO ha expresado su conmoción ante este dramático suceso, y ha trasladado su más sentido pésame a las familias de los trabajadores fallecidos, y a sus amistades y a sus compañeros de trabajo.

Según las informaciones recabadas por CCOO, las víctimas de este trágico siniestro laboral, de 48 y 51 años de edad, eran trabajadores de la empresa encargada de la gestión de la red y de la estación depuradora de aguas residuales de Daimiel. Esta empresa carece de representación sindical.

Las autoridades laborales investigan la causa de este accidente doblemente mortal, inicial y presuntamente causado por intoxicación debida a emanaciones de gases tóxicos. CCOO estará pendiente de la investigación y de sus conclusiones.

Tras conocerlas, el sindicato valorará personarse como acusación particular en los posteriores procesos judiciales para reclamar las responsabilidades pertinentes. En todo caso, CCOO-Ciudad Real y su asesoría jurídica se ponen a disposición de las familias para cuanto puedan necesitar.

Ésta está siendo una dramática para los/as trabajadores/as de Castilla-La Mancha. El lunes, otro trabajador perdió la vida en el parque empresarial Ajusa de Albacete al explosionar una bombona de gas refrigerante. Dos trabajadores más resultaron heridos en el siniestro.

Así lo ha recordado en su tuiter el secretario general de CCOO-CLM, Paco de la Rosa, nada más conocer el accidente doblemente mortal de hoy en Daimiel, en el que también ha advertido que  “las cifras de (siniestralidad laboral) de CLM son insoportables y el peor indicador socioeconómico que tenemos. Llamamos de nuevo a @_CECAM y @gobjccm a poner todos los medios para cambiarlo”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Y es que infraestructuras aguas de castilla la mancha y nuestros sindicatos siguen mirando a otro lado mientras sus trabajadores siguen muriendo. Descansen en paz. Mientras tanto algunos siguen luchando por un simple aire acondicionado o una puerta automática. Sigamos con la lucha compañeros.

  2. Además compatriotas, Desokupa es una organización que está en contra de los principios y valores de la Constitución, por ello reformaremos del Código Penal, perseguiremos a empresas de desokupación, con penas de hasta cuatro años de cárcel y castigaremos a personas y empresas que, movidos por el ánimo de lucro, «hostiguen, acosen, discriminen o intimiden» a personas en situación de vulnerabilidad, para lo cual se crearía un NUEVO TIPO PENAL que permitiría la disolución de organizaciones como Desokupa.

    Vamos a perseguir penalmente a esa gentuza que se lucra persiguiendo a los vulnerables!

    No más delitos de odio!

    https://www.20minutos.es/noticia/5129128/0/garzon-respalda-medidas-contra-desokupa-es-una-organizacion-contraria-a-la-constitucion/

    Saldremos más fuertes.

  3. Hasta en desgraciadas noticias como ésta tienen que poner gilipolleces los subnormales de siempre. La linde se acaba y los muy gilipollas siguen, y siguen….
    Mi más sincero pésame a las familias y amigos de los trabajadores fallecidos, y que se investigue lo sucedido hasta el final.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img