Este sábado vuelve RetroReal «Cacharreo Party» al Espacio Joven

El próximo 3 de Junio se celebra en el Espacio Joven de Ciudad Real la sexta edición de Retroreal «Cacharreo party» la reunión de aficionados a la retroinformática y videojuego clásicos con una gran zona de juego libre y novedades

Los aficionados a la informática y a los videojuegos clásicos tienen de nuevo una cita el 3 de Junio en Ciudad Real. El Espacio Joven acoge este año la sexta edición de “RetroReal, cacharreo party”. Un evento en el que los nostálgicos de los 80′ y los 90′ se reúnen para «cacharrear», jugar, testear hardware (equipos informáticos), software (programas de ordenador), reparar equipos o simplemente poner en marcha ordenadores «viejunos», en un entorno divertido.

RetroReal pretende así, una vez más, crear una jornada de convivencia entre aficionados y usuarios para disfrutar y divulgar cómo fueron en su día los comienzos de la informática o los videojuegos y su progresiva irrupción en los hogares. Por ello, se dirige a grandes y pequeños, para que conozcan y valoren los orígenes y la evolución de la tecnología. Se trata de un evento didáctico, divulgativo e intergeneracional, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de jugar a los grandes títulos clásicos de videojuegos, además de participar en distintas competiciones. 


La emulación y todas sus variantes será el tema central de esta edición. Una EMULACIÓN… tan denostada por unos y admirada por otros, que tendrá un espacio privilegiado mostrando diferentes sistemas emulados en una gran variedad de equipos, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya no se fabrican y son cada vez más difíciles de encontrar.

Retroreal está abierto al público

Para atender al público se han preparado diferentes áreas. Por un lado, se mantiene el espíritu de cacharreo, diversión y buen rollo que ha caracterizado a este evento a lo largo de 6 ediciones, con una gran zona de taller dónde echar a andar ese ordenador que se te resiste o enseñar al resto de compañeros las novedades de hardware o software que has construido, conseguido o programado para compartirlas con todos. Se completará con una, ya popular, zona de juego libre, con más de 30 equipos clásicos, una  Lan Party con juegos en red, consolas, ordenadores y un rincón muy especial dedicado al mundo del pinball, con 4 modelos diferentes para el disfrute del personal. No faltarán tampoco las competiciones, como la del “contenedor del Retro” lleno de tesoros… o no. Y un gran fin de fiesta con el DJ Juanma, que ofrecerá una hora de buena música con las mejores BSO de videojuegos.

Novedades: la IA ha llegado a Retroreal, demostraciones de Tetris

Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia de la inteligencia artificial, introduciendo a «Sabiondo» en varios ordenadores clásicos. Así que los visitantes podrán experimentar con esta creación de IA en varios puestos informáticos antiguos para preguntarle cualquier duda, ya que, según sus creadores «toda la sabiduría de la Humanidad la tiene Sabiondo y lo que no sabe, se lo inventa».

Por otra parte, teniendo en cuenta que en septiembre se realizará en Madrid la selección nacional de jugadores de Tetris para el Mundial, a RetroReal asistirán parte de los organizadores de ese evento, que van a testear los equipos que se van a usar en esa competición. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de jugar al Tetris, incluso con una demostración de este juego a nivel profesional en el escenario central del Espacio Joven.

‘RetroReal, cacharreo party’ tendrá abiertas sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.30 y 21.00 horas, con entrada libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img