Noche de película en Almagro: magistral concierto de la banda municipal y cuatro corales de la provincia

Cuatro masas corales, unidas en una sola, y la banda de música de Almagro, todo al mando de Germán Huertas, llenaron la noche almagreña con las melodías de conocidas bandas sonoras de películas en un concierto impresionante que llenó el Hospital de San Juan, uno de los escenarios con que cuenta la ciudad cultural más importante de la región.

El tiempo acompañó y la noche colaboró también en esta primera experiencia que aunó a más de cien personas en el escenario entre  voces corales y la banda de música de la ciudad del teatro. El concierto se celebró la noche de este sábado y en el participaron las corales de Puertollano, Ciudad Real, Malagón y  la coral anfitriona. Por el escenario pasaron partituras de renombradas películas como Gladiator, La Misión, la Conquista del Paraíso, Los chicos del Coro, con la colaboración de voces infantiles, El rey León, Los piratas del Caribe, entre otras para acabar con las conocidísimas América y Tonight de West Side Story. Los responsables de esta magnífica experiencia que debería girar por toda Castilla La Mancha fueron los directores de la banda, Germán Huertas y Cristián Ruiz, éste director de las corales de Malagón, Puertollano y Almagro. La coral de Ciudad Real que se unió al proyecto está bajo el mando de Sofía Pintor, así como de la de Puertollano compartiendo dirección con Cristian Ruiz.

La banda de Almagro, una agrupación de calidad envidiable, puso la música y las corales la voz en un gran ensamblaje para ser la primera vez que actuaron juntos.  El concierto estuvo organizado por la coral de Almagro y el Ayuntamiento y patrocinado por la Diputación dentro del programa Cultural Provincial 2023. Los ayuntamiento de la región deberían tomar nota.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que le pregunten a Ana Vanesa xq se cargó la banda municipal que tenía Puertollano en favor de qué intereses.
    Todo lo han hecho igual

  2. Os dejais al coro juvenil de la escuela de música de Almagro que con mucho esfuerzo cantaron tres canciones de todo el repertorio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img