El Rey de Países Bajos visitará Puertollano para conocer la planta de hidrógeno de Iberdrola

Felipe VI acompañará al Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos en parte de la visita que este realizará a España la próxima semana con el fin de conocer varios proyectos de hidrógeno, según han informado ambas casas reales. Está previsto que el Rey Guillermo visite el 13 de junio la planta de hidrógeno verde para uso industrial de Iberdrola y Fertiberia en Puertollano. En este caso lo hará sin la compañía de Felipe VI, pero con la presencia del presidente regional Emiliano García-Page.

El monarca neerlandés llegará el martes a Madrid acompañado por el ministro para la Política Energética y Climática, Rob Jetten, y un grupos de empresas y de instituciones de conocimiento, según ha informado. La visita incluirá desplazamientos a Castilla-La Mancha y Andalucía.

Según ha explicado la Casa Real holandesa, el foco de la visita es el hidrógeno y su uso futuro en la producción energética. «España se convertirá en un importante proveedor de hidrógeno verde en Europa», ha indicado, subrayando que este «puede ser exportado al noroeste de Europa» a través de los puertos españoles y neerlandeses.

Ambos monarcas asistirán el martes al almuerzo que se celebrará en el Jardín Botánico con motivo del 375 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países así como por la contribución de los valles de hidrógeno a la descarbonización de Europa, según ha precisado Zarzuela.

El miércoles, Don Felipe acompañara a Guillermo Alejandro a las jornadas de trabajo ‘Acelerando la transición energética de Europa. Corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa (Algeciras- Rotterdam)’ que se celebrarán en el puerto de la ciudad gaditana.

El rey Guillermo Alejandro, que inauguró la primera planta de pruebas de hidrógeno verde de Hystock en 2019, se pronunció en el congreso «Wind meets gas» (2021) sobre la importancia del hidrógeno para Países Bajos y la transición energética.

En este contexto, según ha explicado la Casa Real neerlandesa, realizó visitas a la Universidad Politécnica TU Delft (2021), al parque industrial «Industriepark Kleefse Waard», al Puerto de Rotterdam y a varios proyectos en el mar del Norte (2022), entre otros. Su visita de ahora a España se enmarca en este interés por dicha cuestión.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Que se de una vuelta por la periferia de Puertollano y si le gusta que se la lleve para Holanda.
    Se los cambiamos por holandeses trabajadores.

  2. Que venga en helicóptero. Así no ve como tenemos las calles. Como vea cómo está el pueblo no vuelve a España. Os imagináis pasando por la calle Córdoba o por la calle Jaén. No creo que volviese. No creo que Puertollano sea un ejemplo para Países Bajos. Este estado de todo es más típico de Venezuela, Haití.

  3. Al final parece que se ha cancelado la visita del rey holandas al pueblo de puertollano, ya que todavia se cree que hay un comando itinerante de eta en el pueblo y temen una explosion de algun artefacto explosivo

    • Que Pedro le preste el Falcon y aterrice en la pista que se ha quedado en el Paseo para deleite del populacho.
      Y sea recibido a pie del avión por una comitiva formada entre otras personas por el todavía alcalde Adolfo e Isabel. Vestidos ambos con el traje típico regional , por supuesto.

  4. Menudo espectáculo si se da un voltio por las terrazas, con las motomamis con las mayas de tigre, los 5 churumbeles , luego lo lleváis a puertobache que experimenten en carne propia, una visita por la corrala del paseo tb es obligatorio, y para terminar el edificio miro, no sin olvidar la flora y fauna autóctona que pulula por las mañanas por el paseo, litrona y cigarro de la risa en mano.

  5. Imagino que nuestros caducos representantes socialistas en nuestro ayuntamiento, como buenos socialistas y antimonárquicos, republicanos todos ellos, no irán a posar en las fotos junto al Rey de los Países Bajos. Aunque a algunos se les han quitado las ganas de fotos y tuits desde el día 28.

    • Ya te digo. Nos han pegado una campaña de fotos y de risitas y ya no les vemos el pelo. Se habrán cansado de contar mentiras. Aunque alguna he leído por ahí como la de que baja el paro. Gracias a un plan de empleo que tiene fecha de caducidad. Se dan golpes en el pecho por crear empleo. Esto es de risa. Si eso es crear empleo…. Menos mal que ya no los vamos a ver. Por desgracia nos han dejado buen patrimonio. Los vamos a recordar durante años por dejarnos todo reventado.
      Este hombre no se por qué motivo vendrá porque ejemplos de aquí se va a llevar pocos. Pocas lecciones podemos dar a Países Bajos un pueblo que tiene calles de los años 80. Aunque el coche que trae el rey le cuesta poco. A nosotros nos duele más cuando le suena todo al coche de pillar tanto bache y agujero en la calzada. Y por si fuera poco risitas se ha encargado de poner resaltos en los semáforos como en la calle Córdoba. Tendría pensado quitar los semáforos digo yo. Donde le habrán dado la carrera a este individuo que solo mueve las manos cuando habla. Que pesadilla para todos los vecinos. Tenemos trauma todos de ver el pueblo lleno de agujeros. Se estara preguntando todavía porque no lo han votado? Date un voltio por el pueblo ahora que tienes más tiempo y vas viendo cómo está todo. Y si eres un poco inteligente tu mismo te darás cuenta de cuál es el motivo. Aunque tengo mis dudas de que veas algo. Tu sigue con tu acería verde esa fantasma que nos contabas, que no va avenir nunca como otras tantas cosas que habéis prometido. Luego viene Page a decir también barbaridades de un proyecto que nadie sabe cuándo comenzara. Y es que a corto plazo prepararos porque la población va seguir bajando. No hay ningún proyecto bueno de creación de empleo. Una pena por nuestro pueblo.

        • Yo no soy el gran proyecto porque no presento a ningún lugar para chupar del bote. Pero me daria vergüenza presentarme a algo lo primero sin tener ni idea, y lo segundo para dejar el pueblo así. Seguro que eres alguno de los que estaba en el equipo de gobierno. Te sentirás orgulloso de cómo habéis dejado todo…

  6. Viene a ver la «energía Verde» que se produce en Puertollano y que abastece a miles de locales en Países Bajos, la mayoría de ellos en Ámsterdam.

    Allí llevan años consumiendo estas «energías renovables» sin restricciones.

    No hay nada mejor que venir a ver insitu el negocio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img