Ferraz rectifica y respeta el ‘número uno’ de Sergio Gutiérrez por Toledo colocando a Tolón en el puesto dos

Ferraz ha rectificado y ha respetado que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, encabece la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, según han informado a Europa Press distintas fuentes socialistas.

Finalmente, la alcaldesa de Toledo en funciones, Milagros Tolón, irá como ‘número dos’ en la lista a la Cámara Baja.

Tolón volvió a ganar las elecciones municipales el pasado 28 de mayo, pero se quedará sin Alcaldía de Toledo en virtud del previsible pacto entre PP y Vox que otorgará el bastón de mando al ‘popular’ Carlos Velázquez.

En un primer momento de la tarde de este viernes, los socialistas de Castilla-La Mancha filtraban que Ferraz daba un vuelco a la lista para colocar en la cabeza a la todavía alcaldesa de Toledo.

Se apresuraban desde la región castellanomanchega a dejar claro que el comité provincial de esta semana había respaldado la lista original, y en apenas dos horas, la dirección del partido maniobraba para colocar a Tolón en el segundo puesto de salida, para lograr un punto intermedio, según fuentes del PSOE.

En las pasadas elecciones generales, el PSOE logró dos de los seis diputados en liza por la provincia de Toledo, mientras que PP y Vox también sacaron representación, también con dos asientos en el Congreso cada uno.

LA LISTA SE APROBÓ POR UNANIMIDAD, RECUERDA EL PSOE TOLEDANO

Las candidaturas del PSOE de Toledo fueron aprobadas por unanimidad de los más de 300 asistentes al Comité Provincial del PSOE de la provincia de Toledo, celebrado el pasado miércoles, representando al 90% de las agrupaciones locales, recuerdan desde el PSOE toledano.

En ese comité provincial extraordinario se aprobó que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, volviera a liderar la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo. Le seguían Esther Padilla, Jesús Mayoral Pérez (Casarrubios del Monte), María José Ruiz Sánchez (Yeles), Julián Bolaños Pozo (Villafranca de los Caballeros) y Bárbara Sánchez Izquierdo (Juventudes Socialistas).

Al Senado, se aprobó que iría de número uno el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y le seguían María Montserrat Muro Martín (Talavera de la Reina) y María Luisa Rodríguez (Consuegra).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img