El Ayuntamiento de Puertollano se plantea la cancelación del concierto de Manuel Carrasco: «Ni hay contrato ni dinero»

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano se está planteando una posible cancelación del concierto de Manuel Carrasco previsto para el próximo 2 de septiembre en la plaza de toros con motivo de las fiestas patronales del municipio, una vez que ha constatado que el evento carece de contrato, más allá de un «simple acuerdo verbal», y que la cantidad apalabrada con la empresa por el anterior equipo de gobierno, unos 205.000 euros, está fuera del alcance de las capacidades económicas del consistorio.

Así lo ha referido este jueves en rueda de prensa el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, al tiempo que anunciado que este jueves está prevista una reunión con la empresa promotora del concierto para intentar llegar a un acuerdo que incluya una «contraoferta» con términos menos onerosos para el consistorio.

El alcalde ha insistido en que el evento carece de contrato legal, y en que no existen partidas ni crédito suficiente en el presupuesto municipal para hacer frente a unos gastos que, en principio, supondrían para la empresa promotora los beneficios íntegros del pago de 205.000 euros, a los que habría que sumar el importe de todas las entradas vendidas y la recaudación de las barras que se instalen en el coso polivalente.

El alcalde ha lamentado que el equipo de gobierno pudiera aparecer ante la opinión pública como «los chicos malos», pero ha hecho prevalecer la responsabilidad municipal y la optimización de los recursos que pudieran ser destinados a otras actuaciones más urgentes y necesarias.

Preguntado por las posibles repercusiones legales que podría tener la cancelación en caso de llevarse a cabo, ya que han sido vendidas miles de entradas para el evento, Ruiz ha recordado que legalmente no hay constancia de este acuerdo, y que ha sido la empresa la que, bajo su exclusiva responsabilidad, ha procedido a la venta de entradas.

Relacionados

62 COMENTARIOS

  1. Es la especialidad de la casa de la izquierda española……y el que venga atrás q arre, vamos la misma historia de siempre desde hace siglos, nada nuevo bajo el sol
    Tiempo de hambre y piojos

  2. Este señor Miguel Angel yo creo que no tiene ni pajolera idea de como se cierra un concierto de estas características.
    Si lo supiera no diria eso de “sin contrato”

    Y si, el dinero esta en la caja, y se ha sacado de ella con la modificación de crédito, en la cual por cierto se incluye dinero para otras muchas cosas innecesarias que aun no han contado, entonces SI QUE ESTÁ EL DINERO.

    Si no lo quiere gastar en eso solo tiene que decirle a la ciudadania que suspende el concierto, pero no lo va a hacer porque todo el mundo se le echaría encima.

    Para ello siembra la duda de que “la culpa es del PSOE, la culpa es de los anteriores” para luego salir como un salvador a decir que todo está solucionado, cuando la realidad es que NUNCA HUBO UN PROBLEMA.

    • No sé cómo puedes decir ciertas barbaridades. Te recuerdo que hace unos años se suspendian hasta corridas de toros por motivos extraños. Que se lo pregunten a la señora que ahora está en la junta.
      Conforme está el pueblo arruinado no se pueden traer conciertos por semejante cantidad. Todos no estamos así de locos.

  3. El dinero está en la modificación de crédito, es que se cree que aquí los que no somos empresarios somos tontos. En aras a la transparencia que tanto pedía y prodigaba, diga porque no quiere que se haga el concierto. A lo mejor vemos más razonable gastar el dinero en otra cosa pero aclárelo. Puede ser que quieran traer mejor la Orquesta Filarmónica de Berlín, o a Jose Manuel Soto.

  4. Me puede decir edte señor como se pueden poner a la venta entradas para un concierto, con un contrato verbal? lo suyo seria que el anterior alcalde y el señor del winter enseñara a toda la ciudadania el contrato, si lo hay, asi ssldriamos de dudas, pero no se puede hablar por hablar, no decian que transparencia en todo?

    • Y vamos por la segunda con respecto a esre cantante, algo ya olía a podrido OIGAAAAAA! Siguen dejando los del psoe cadáveres por el camino en su peregrinar hacia el obstracismo.

  5. Si claro, el empresario es tan tonto y confiado que va a cerrar la fecha del 2 de Septiembre y vender 3000 entradas sin contrato ni nada.
    ¿A quién pretende engañar? El dinero está, otra cosa es que se lo quiera gastar en otra cosa.
    Al señor alcalde le digo, que se informe bien antes de hablar de como se hace la contratación de un concierto, y también que si las arcas están tan mal y hace falta dinero ¿Que hace bajando impuestos?

  6. 250000 euros por traer a manolito?, algo no encaja entre lis inútiles del psoe con el vendedor de humo de la feria universal, y el winter y este nuevo equipo del pp.

  7. Pero como se puede pagar esa barbaridad por un concierto.
    Que arreglen tuberías, calles, etc…
    Que fácil es gastar con el dinero de los demás.
    Se acabó el despilfarro en puertollano ya de una vez, mis impuestos para cosas necesarias y un concierto que se pague con las entradas y si no pues un DJ que anime y ya está.

  8. Debe ser que todos somos unos ilusos y nos engañan
    A toda la organización de Manuel Carrasco, a la antigua cooperación municipal , a las miles de personas que hemis comprado entradas en una página oficial de un cantante que mueve hasta 74.000 personas en un concierto
    Querido Manuel Carrasco contrata al nuevo alcalde de puertollano que el hará que no te hagan acuerdos verbales (como se te ocurre ir a puertollano sin contrato???)
    Gracias sr alcalde por avisarnos que todos somos unos ineptos menos ustedes
    Deseando estoy ver la agenda cultural de mi pueblo para el futuro o no habrá??
    Ahhhh, mi dinero lo quiero y quien suspende es el querido ayto

  9. Es un mentiroso este Alcalde.
    De primera mano se que esa reunión para la contraoferta que según dice tiene el jueves, ya la ha tenido, pensándose que iba a andarse el promotor con chiquitas, y le salió el tiro por la culata.
    Cuente la verdad Miguel Angel, tanta transparencia que defiende no la está demostrando

    • Vamos esto ya no tiene sentido defensores del psoe coño, vosotros creéis que esta el pueblo como lo han dejado para gastarse ese dineral, al que habría que añadir, luz, horas extras de trabajadores municipales, y si se dice que no había contrato es que no había punto si el chico que representa a Manuel carrasco hizo eso es porque creía como el que lo apalabro que estos inútiles seguirían en la poltrona pero el pueblo decidió que no, punto final a toda esta historia

      • Totalmente cierto, como han dejado el pueblo que se invierta en algo duradero.Un concierto trae movimiento un día y luego adiós, y el pueblo como siempre.

      • El de antes es que se pensaba que Puertollano era Londres o California, o un lugar de parada de grandes estrellas de Hollywood, se ha parado alguien a mirar con detenimiento como está Puertollano?

  10. Los ciudadanos pagamos 205.000€ cuando la inmensa mayoría no vamos a ir, los 250.000€ de la venta de entradas para el promotor incluida la recaudación de las barras instaladas. Aquí hay uno que se lleva casi medio millón de euros y un ayuntamiento que paga un dineral a cambio de nada.

  11. Muchas gracias PP de puertollano por seguir siendo los mayores inútiles ineptos e incompetentes de la comarca y provincia, pésimos gestores públicos. Una mentira tras otra.
    Qué pena de mi pueblo antes ciudad!

  12. Este concierto vale en torno a 500.000 euros, viene en la plataforma de contratación del estado en Linares, la subvención ayuda a que vendiendo las 5000 entradas tengan un margen de beneficio para el artista, la producción es escandalosa y carísima , lo triste es que no quedan entradas ya para el Santiago Bernabéu y aquí estemos debatiendo si queremos Manu Carrasco o el niño de los peines…con toros del Valle de Alcudia.

    • Claro, claro, el motivo de plantearse la cancelación es el alto contenido violento de las canciones de este señor.El ayuntamiento no tiene otro motivo, que la censura, claro claro

  13. Yo es que flipo, la gente quejándose del estado de Puertollano, que si no tiene mantenimiento, que si despilfarro en obras innecesarias, todo dios poniendo verde el destrozo del paseo, que si no hay trabajo, pero joder como dicen por ahí » comer no comeremos, pero nos reímos una jarta» Un pastizal , que si llenara la hostelería ese día, y seguro no habrá plazas , pero cuando se vaya Manolo que nos queda?

  14. No llevan ni dos meses y ya han empezado con la censura.
    Y eso que el Sr. Carrasco no es especialmente sospechoso de ser comunista.
    El tan cacareado y recuperado esplendor ya está aquí.
    Quizás le puedan pagar cuando abran de nuevo las minas; minas que cerraron ellos mismos en 1975 porque no eran rentables. ¿Alguien se lo explicó al salvador de la Patria o no lo sabe ni el que lo trajo? Lo peor es que habrá gente que se crea semejante disparate.

  15. LSCP 9/2017
    Artículo 37. Carácter formal de la contratación del sector público.
    1. Las entidades del sector público no podrán contratar verbalmente, salvo que el contrato tenga, conforme a lo señalado en el artículo 120.1, carácter de emergencia.

  16. LSCP 9/2017
    Artículo 37. Carácter formal de la contratación del sector público.
    1. Las entidades del sector público no podrán contratar verbalmente, salvo que el contrato tenga, conforme a lo señalado en el artículo 120.1, carácter de emergencia.

  17. Viendo los comentarios, propondría que se gastase ese dinero en clases de ortografía y de respeto, pues, en mi modesta opinión, se puede opinar (valga la redundancia) sobre todo, pero sin insultar y escribiendo con corrección.

    • No tenemos pa comer pero nos jartamos de reír..y no se cuánto costará la entrada, pero 50 pavos ? Este hombre canta muy bien, y lleva buen espectáculo, pero en puertoayudas no creo estemos para 250.000 euros?

  18. Muy bien por esta nueva corporación del PP., hay que acabar con los trapicheos, las estafas y los engaños.
    La cosa está más clara que el agua, si no hay un contrato firmado y solo un acuerdo entre amiguetes y encima no hay dinero para pagarle pues no sé celebra el concierto y aquí paz y después gloria.
    Vemos que así ha hecho las cosas el ayuntamiento de este pueblo durante más de cuarenta años de aquí la deuda tan descomunal que tenemos.
    Aquí está claro que como siempre alguien quería sacar un buen bocado, pues Manolito y los que no estén de acuerdo que hagan una demanda en el juzgado y veremos lo que pasa.
    Que se promocionen los grupos locales y se les pague su caché que será asumible y así salimos beneficiados todos.

  19. Aquí está la gente rebuznando sin tener información. Con lo fácil que es todo. Si hay contrato la empresa demandará y se verá que el alcalde miente, si no hay demanda el alcalde tiene razón y la corporación saliente son unos chorizos que se lo querían llevar crudo. Eso sí, os va a dar igual porque lo importante será si es de «los nuestros» o no, el resto será secundario.

    • Pues espero yo que cuando salga el Miguelito diciendo que bueno que al final si que lo pagan te pongas un punto en la boca y rectifiques.
      En el pleno que tuvieron el jueves se aprobó una partida de ese dinero destinada a CONCIERTO DE MANUEL CARRASCO. Entonces hijo mio, mas claro el agua.
      Yo no se si sois tontos u os lo haceis

  20. Con toda la pasta que sacan con el put* radar que tienen ahi escondido a 300 pavos la denuncia seguro que sacab dinero. Ladrones. No vuelvo a pasar por ahi nunca. Miseros!!

  21. ¿205000 euros por un concierto según estamos?. ¿Es broma no?
    Si no hay contrato, hace lo correcto el alcalde en cancelar este despilfarro.
    Señores el pueblo está de pena.
    Alguno justifica este gastazo en que es caro el concierto y que los costes son de 500000 e en el Bernabéu. Claro que aforo tiene el campo del RMadrid?.
    Y no comparemos Puertollano con Madrid.
    Los pufos dejados por el anterior gobierno, aún seguirá un tiempo más lastrando al pueblo.
    A ver si es verdad que con este nuevo alcalde, algo cambia a lo ya conocido.

  22. Según la experta en derecho mercantil y administrativo Ester Mora las cuestiones folclóricas se solventan así verbalmente y para ello el gran superconcejal Chinín cierra asi los acuerdos.
    No es de extrañar ver como está quedando la calle Ancha o la obra del paseo o los millones de euros en sentencias condenatorias en fin para que vamos a plasmar en un documento unos contratos con decenas de claúsulas que obligan a las partes como sucede en cualquier sitio serio si la palabra de Chinín es dogma de fé.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img