«Papeles triturados, archivos borrados y móviles de alta gama sin devolver»: El alcalde de Puertollano lamenta las circunstancias del relevo de Gobierno

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado este jueves las circunstancias en que se ha producido el relevo del gobierno municipal tras la victoria electoral, y se ha quejado de las pocas facilidades dadas por el equipo de Gobierno saliente, hasta el punto de que ha detectado «archivos borrados de los ordenadores», y constatado que se han «triturado» documentos.

En rueda de prensa celebrada este jueves para hacer balance del primer mes de gobierno municipal, el alcalde ha referido que el mecanismo de traspaso de documentación se limitó a un «encuentro de hora y media» con la aportación de cierta documentación, tras lo cual los nuevos gestores han tenido que seguir buscando la documentación por sus propios medios, encontrándose, eso sí, «los cajones muy limpios», ha ironizado.

Si bien ha tranquilizado a los ciudadanos enfatizando que el sistema informático «Gestiona» implantado en la administración local conserva todos los expedientes municipales, ha aludido a otros archivos «borrados» de los ordenadores y a documentos «triturados», incluida documentación con agendas y contactos de empresas interesadas en invertir en Puertollano.

En este sentido Ruiz ha asegurado que en un futuro, cuando tenga que dejar la riendas del consistorio, dejará en su despacho toda la información relevante que tenga para el buen gobierno municipal, aunque ha lamentado que «es muy triste» que ahora los nuevos munícipes hayan tenido que estar 30 días «buscando papeles» para localizar a empresas interesadas en invertir en Puertollano.

En este contexto también ha criticado que hay concejales del anterior equipo de Gobierno que aún no han devuelto dispositivos móviles de alta gama facilitados para el exclusivo uso en ejercicio del gobierno municipal. Concretamente, se ha referido a siete móviles de alta gama, cuyo precio se estima en unos 1.000 euros cada uno.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Madre santa la de mentiras juntas que hay que leer en una misma noticia.

    Os clarifico para que entre todas las mentiras no os colapseis.

    7 moviles de alta gama no devueltos? Realmente son solo 2, que van a abonar su precio para quedarse con ellos, como en cualquier empresa que te deja un teléfono.

    Papeles triturados y archivos borrados… La administración pública como él especifica ahi guarda toda la información importante en un sistema del cual no se puede borrar nada, no diga sandeces por favor.

    Quien guarda en el siglo XXI agendas con numeros de teléfono? No se lo cree nadie.

    Es muy muy pero que muy triste que un señor convoque una rueda de prensa para decir lo que ha hecho en su primer mes de mandato, y para justificar su inactividad diga que esta buscando papeles jajajaja Basicamente da a entender que mo ha hecho NADA.
    Es lo que tiene no haber gestionado ni un euro público en su vida.

    • En todo el pueblo es sabida la destrucción de documentos, NO DIGAS ESTUPIDECES Y FALICIAS EH. Y como sigamos así, vamos a sacar cosas peores que el psoe hizo antes de que los largaron los ciudadanos del consistorio. Por lo tanto ni enpomzoñe ni tergiverse la verdad.
      Estamos deseando ya la AUDITORIA. Ya te digo que más de uno, una o une va a dar con los huesos en un banquillo.

      Enga,, disfruta del verano y deja las investigaciones para la gente que sabe, tú te aburres mucho. Ciao bambine, bombino, bambima.

      • Pero que esta usted contando???
        No tiene usted ni idea de como funciona la administración publica en la cuañ TODOS LOS ARCHIVOS pasan por un programa que los guarda.
        Si este señor lo dice ahi tambien pero está bien enmierdar xon lo que lee por teletipos por internet jajajaj

        Enterate mejor y luego vuelves.
        Esta rueda de prensa se ha hecho contra los anteriores para justificar que llevan un mes y no han hecho absolutamente nada.

    • Minma,,,, El colapso es el que teneis en el PSOE, en el paseo, que se va a caer el mamotreto de hamburguesas podridas. Hay que tener muy poca decencia, dignidad y ética para falsear lo que es evidente. Es que no acuerda de la gran operación de la UDEF? De la trama Cerru? La «perdida de multas y expedientes? Etc etc,,,etc etc… etc…
      Aquí como «dicen»arriba,, se van a cortar cabezas y depurar responsabilidades.

      • Ya que lo comenta, podria usted recordarnos quien hizo la obra del Cerrú?
        Que empresa y que empresario?? Yo veo su cara mas arriba.
        Tome usted sus propias reflexiones.

  2. En la época de juventudes socialistas hace años, donde algun@s han llegado muy «alto» después, SE QUEMABAN documentos en una finca de Almodovar oiga!!!!!

  3. Digo yo que si faltan papeles, documentos, contratos, teléfonos, etc. habrá que preguntar a los funcionarios que son los que tienen el deber de velar por ello y tendrán copia de todo. Tenga cuidado que se está metiendo con el buen hacer del trabajo de otros. Pero vamos si tiene constancia de la destrucción documental que sepa que puede tomar medidas legales o administrativas. Sería interesante que se lea el EBEP o la Ley de empleo público de CLM.

  4. Joder móviles de alta gama de 1000 pavos? Anda con los obreros de la izquierda, los del » no pasarán» en sus cuentas de Facebook, los progres 3.0.A alguno del antiguo consistorio le iba la vida con la lucha obrera, mucho ir de humildad en vaqueros, zapatillas y blusas del Carrefour y luego como nos gusta lo bueno.Abajo el capitalismo si señor!! A luchar con el iPhone de 1000 pavos y sobre todo MUCHA PUERTOLLANIA!!

  5. A los que vais de listos con la administración electrónica deciros que, efectivamente, en el programa GESTIONA constan todos lo expedientes administrativos iniciados de oficio o a instancia de parte. Ese no es el problema, sino la documentación guardada en los ordenadores personales que pude ser del interés general para la ciudad, y la documentación en papel. Esa, seguro que ha desaparecido misteriosamente.
    En cuanto a los 7 (ó 2) móviles de alta gama no devueltos, tan fácil como decir quienes son sus usuarios. Y que no vengan ahora con querer pagarlos, eso se debía haber comunicado en su momento.

    • Es que se lucha muy bien por los derechos de los trabajadores con la banderita en alto el 1 de mayo, el iPhone, y poniéndote camis con frases revindicativas, anda con los de los colectivos » vulnerables» jajaja

  6. Es normal cuando hemos tenido pésimos gestores publicos, donde son más inútiles ineptos e incompetentes mié tras,más tiempo pasa, donde miran por y para ellos, donde existe Red clientelar, malversación, colocación a dedo, prepotencia… psoe de puertollano los más inútiles de la provincia.

    • Sobre todo prepotencia, a uno que yo me sé le debe estar sentando muy mal sus días de playa, de lo que se siembra se recoge.

  7. Pero no dijo uno en el último pleno, que gobernará quien gobernara Puertollano seguiría siendo la mejor ciudad del mundo ? Pues leído lo leído y si esto es supuestamente cierto, el destruir documentos de empresas interesadas en venir a Puertollano, no es querer lo mejor para Puertollano, no? Como decían por aquí estos no defienden a los trabajadores, se defienden a ellos mismos, hay que tener una catadura moral y una humanidad a la altura del fango para privar a mogollón de gente de Puertollano, la posibilidad de encontrar trabajo en esas empresas.Con todas mis fuerzas os deseo que algún día la vida os ponga donde mereceis algunos.De momento las urnas os han colocado en la calle ( hambre no pasaréis), pero la vida la vida es la que os pondrá.

  8. De los socis nos creemos todos los milagros si hasta un panadero ha llegado a ser alto directivo de una gran empresa como no se van a destruir documentos y llevarse móviles de 1.000 pavos.
    .
    Qué bien se les da salir corriendo a los chicos.

  9. Y digo yo, si ha contratado una técnica de la cámara d comercio, la concejala es empresaria, el teniente d alcalde tb y él mismo tb, todos d reconocido prestigio, tendrán contactos a mogollón. Para q quieren los q no han funcionado.

      • Creo que si no han salido no merece la pena seguir dándole vueltas, pienso que es mejor que la cámara de comercio, empresarios, nueva técnica y concejal de promoción empresarial busquen nuevos contactos que no vengan sólo a las ayudas. De todas maneras, ell@s conocerán muchísima gente.

  10. El nuevo gobierno ha limpiado todo el mercadillo de los sábados de vendedores de sandías y melones sin nu gun tipo de licencia para la venta llevando 40 años haciendo esa actividad y en un mes el nuevo gobierno acabó con eso,a comprar sandías y melones a los puestos con licencia,los que pagan impuestos y hacen las cosas bien,ya es hora que limpien este pueblo de gentuza

    • Hace siglos no voy al mercadillo, es eso cierto lo que usted coment? De ser así , excelente medida para la gente que paga impuestos y hacen las cosas bien.

  11. Con que facilidad se puede desprestigiar gratuitamente, porque no lo demuestras? Si es así lo de triturar documentos denúncialo, denotas no tener mucha idea de cómo funciona la administración pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img