Demoledor análisis del alcalde: Aguas de Puertollano trabajaba para otros municipios, sin fiscalización pública, déficit y fugas de un 40% en la red

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha analizado con dureza la situación que ha atravesado en los últimos años la empresa público-privada Aguas de Puertollano, participada al 51% por el consistorio, y que ha derivado en el déficit de un millón de euros en el ejercicio de 2023 y en la necesidad de subir las tasas un 7% e iniciar un plan de viabilidad a partir de 2024 para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

En declaraciones a los periodistas realizadas después de la celebración del pleno municipal, el alcalde ha insistido en que Aguas de Puertollano ha estado abandonada por parte de los grupos municipales de PSOE e IU en los últimos años. «Les han dado igual las pérdidas porque las compensaban con incrementos de tarifa o derivando dinero de los presupuestos municipales para sanear las cuentas», ha dicho.

En este contexto ha lamentado un descontrol que en los últimos años ha permitido a la empresa realizar trabajos para otros ayuntamientos de la comarca «con el dinero de los contribuyentes de Puertollano», algo que, asegura, se ha acabado desde que el alcalde es presidente del consejo de administración.

El primer edil también ha denunciado que no se hayan fiscalizado adecuadamente las cuentas de la empresa por parte del consistorio, una tarea que a partir de ahora realizarán técnicos municipales. «Si el gerente pertenece a la empresa privada y ninguno de los miembros del consejo de administración ha dedicado parte de su tiempo a fiscalizar las facturas, pues así nos va…; parece que PSOE e IU no se han enterado de nada a pesar de estar en el Consejo de Administración todos estos años», ha remachado.

Toda esta situación, ha dicho el alcalde, ha llevado a una deriva de mala gestión y falta de mantenimiento que está provocando pérdidas de hasta un 40% de volumen en la red, algo que pretende atajar cumpliendo con las obligaciones ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o evitando derramas ciudadanas como la del ciclo integral del agua, «que tendría que haber pagado la propia empresa».

En este sentido ha adelantado que se está elaborando un proyecto por valor de 400.000 euros de inversión para este ejercicio y de 300.000 para el siguiente, con la ayuda de la Diputación de Ciudad Real, para renovar las redes de conducción.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Joder ayer estábamos echando pestes de la subida ( yo el primero) y ahora nos encontramos con esto? Pero que cojones hay metido y oculto en el ayuntamiento que los ciudadanos NO TENEMOS NI IDEA? Que asco de todo , y siempre los ciudadanos pagando los platos.Pero no pasaba nada, teníamos la mejor puta feria del mundo y ya mismo el puto winterfestival de los cojones. La gente ya no sabe a quién creer o que creer.Esto es verdad? Es una guerra ideologíca entre dos partidos locales? Pero que hemos estado gobernando como las sectas ocultas y sin trasparencia? Y los de aguas de Puertollano se cayaban sabiendo la situación? Este pueblo es acojante.Estas rodeado de gente que espera con ansias la vuelta de sus líderes de la gran familia, y tu invitas a helados, y un día nos dicen una cosa se intenta uno formar una opinión, y ahora leemos esto? Actúa ya coño, que no estás en la oposición.

  2. Pero qué cuento nos quieres vender si el PP también estaba en el consejo del agua. El que nos iba a dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos…

  3. Ya lo sabíamos que hoy ante críticas por la subida saldría lo de siempre. 44 años de socialismo la herencia recibida lo que nos hemos encontrado…. Mentirosos siempre igual con el PP. Manual de m.rajoy. el caso es que prometiste y no cumplistes que te las dabas de listo y ahora no sabes que no es lo mismo llevar un bar y una cuadrilla de albañiles que un municipio.

  4. Y tantos años los anteriores y la empresa lo ocultan? No se lo cree usted ni borracho. Hoy en día ja. Y la oposición entonces a que se dedicaba? A tomar café votar en contra y cobrar de concejal?

  5. A mi que la empresa lo oculte no me cuadra, pero va a dar igual lo que digamos está aprobado y punto.Lo de siempre, los otros que la culpa fue de la cospedal y el cierre de empresas, estos que la culpa de la situación de aguas Puertollano es de los del PSOE e IZQUIERDA. Lo acojonante es que siempre gobierne quien gobierne pagamos los mismos, el hermoso hizo no se que, uno dicen que perdía dossieres y multas, estos hacen lo contrario a lo que prometieron y así durante cuántos años? Eso sí el denominador común es que TODOS ponen los privilegios y las facilidades a los » desfavorecidos» si con comillas.Luego vas tú a reclamar ( no a pedir ayudas , ni bonos, ni privilegios, ni ticket, ni 3000 pavos paro los amigos del lince ibérico, o la cofradía del Santo Socorro, o los kolectivos feministas oprimidos) y te mandan a tomar por * ulo con buenas palabras, y si alguno le reclamas 2 veces le dice a sus amigos palmeros de fasebus ( a los que invita copas y les organiza bolos en la concha) que te jodan y denuncien la cuenta de Facebook porque el señor no acepta reclamación ni críticas.Venga uno a invitar a copas y tu Miguel a invitar a helados.A todos os importa el ciudado un kk.Mejor no digo otra cosa, que luego el amiguito del periódico pide datos a los del periodo para poner llamar a sus abogados.

  6. De momento llenar de agua este verano la piscina toy en el patio , para los críos costara más caro, pero ellos buenas capeas y migas de las que nada se sabe, y los otros según han dicho mucho por aquí, las carpas vip en el Puto winterfestival con comida y bebida para la gran familia, yo no lo he visto porque jamás he ido a esa historia, a ver si hay suerte y también se cargan el festivalillo progre hortera.

  7. Tu sabes que no será así estimado gran guru de las letras de puertollano, es todo despacito y se descubrirá más porque todo en dos días no se hace, se requiere tener mucha información para poder luego demostrar las cosas, se consiguen poquito a poquito, pero saldrán tu tranquilo folfer, que todo a su tiempo está bien cuidate

    • Parece que temes algo, y tu sabes que sera asi se critican determinados servicios y luego se privatizan pero no te preocupes que lo veremos y pronto y entonces veremos quien tiene razon, calmate multinick

  8. Sr. Miguel Ángel Ruiz:
    Me gustaría «robarle» un brevísimo espacio de su tiempo, para que se interese y analice con la misma dureza la situación que estamos viviendo los propietarios e inquilinos del edificio situado en la C/ MANZANARES N° 1.

    Se lo digo porque ya que esta noticia viene a hacer referencia a un tema de aguas y al consiguiente incremento del pago público…

    Quiero hacerle partícipe del PROBLEMA que se nos viene encima:

    A raiz y sin duda alguna, nuestro bloque de viviendas está teniendo graves daños en los cimientos, todo causado por las filtraciones de agua debidas a las pésimas reparaciones y obras que durante años atrás se han realizado en la zona próxima…

    Sin extenderme más, solo decirle que en un futuro próximo: ponga el empeño y los medios pertinentes que merecemos como cualquier vecino de esta nuestra localidad.

    De forma privada y con la mayor de las garantías, intentaré ponerme en contacto con usted o quién proceda para poder entrar en detalles e intentar dar «si se puede» solución a esta situación de carácter urbanístico, el cual de no atajarse a tiempo y con la precisa contundencia… nos llevará a un futuro incierto e indeseable a unos vecinos que como el común de los mortales paga religiosamente sus impuestos y obligaciones pertinentes.

    Un cordial saludo de alguien que espera: Hechos y Soluciones.
    No promesas utópicas…

    Atentamente:
    OSCAR IGNACIO GARCIA MEDINA
    D.N.I 0.5920.736 F

  9. Mejor a Argamasilla a vivir alli. Total usaría los servicios y vendría a Puertollano pero pagaría menos y recibiría más. Y todo más barato. Y el complejo llegó antes

  10. Mejor que dimitan vuelvan a lo suyo y convoquen elecciones. Además de mentirosos y engañar a sus vecinos a sus amigos a sus familiares a los profesores de sus hijos a sus médicos…no saben gobernar no saben llevarlo solo crean polémicas van como pollo sin cabeza. Mejor elecciones antes de que se tengan que ir de Puertollano y continúen con sus oficios. Y si vuelven a ganar pues a callar todo el mundo y nada de quejarse. Pero me da que poco van a sacar. Auguro mayoría absoluta aplastante del PSOE si hicieran encuesta. IU con Chacón igual o desaparecería y vox lo mismo. Pero claro el sueldo público es muy goloso

      • Que prueben a ver. No se la ruina donde la veis. Alguna cagada pero muchos y buenos servicios y proyectos. La derecha en 6 meses cagadas subidas brutales de impuestos recortes mentiras e inactividad total. Eso sí fotos y cachondeo para el equipo de gobierno y sus familiares que no falte

  11. Como saber quién dice la verdad? Hay alguna manera? Además yo soy kolectivo » vulnerable y desfavorecido» en CTO me sacan del Instagram pa ver las fotos de la Jenny, del fasebus pa ver las fotos del Christian no se más na.Lo bueno es que si vuelve la PSOE podre afilarme a algún kolectivo y leer manifiestos en la concha, y así luchar por mis derechos, porque puertoayudas avanza!!

  12. Eso sí les va. Fotos y fotos por todos lados y fiestas y comilonas y tarta y no se que. Y encima dicen algunos que está mucho tiempo trabajando en el ayuntamiento y sale a fumar 5 veces al día con el resto de concejales. Un superheroe. Por cierto si EXempresa vértice no veas cómo crece. En el complejo cada día más. También dicen sus trabajadores y es cierto son los peores pagados del complejo. Pero si ya dejo la empresa por ser incompatible y está creciendo yo me digo que cuando el estaba entonces lo hacía mal. Y otra dudilla que me ronda. La capea famosa de berdonces en brazatortas no tendrá algo que ver con sus ex negocios allí restaurante hotel…?

    • Muchos empezamos a pensar mal, dijiste que trabajarías en cuerpo y alma por puertoayudas, como bien han apuntado aquí , ya sabemos que TODOS decis lo que queremos oír.Pero explicastes muy claramente que mejor que el alcalde de puertoayudas, para la diputación porque necesitamos mucha ayuda.Miguel estamos a 1 mes de 2024 , y aquí no vemos nada , es más de momento una subida del agua.Vale que 6 meses , vale que puertoayudas lo han dejado como lo han dejado.Pero sinceramente no creemos que absolutamente TODO sea culpa del PSOE, ellos han hecho cosas bien , al igual que el PP no lo hace todo mal o todo bien.Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.Y si es herencia recibida, pues arreglalo para eso te hemos votado, llevemos 6 meses y todo polémicas y royos. Y ya sabemos que no viniste a la política a hacer enemigos, pero deja de untar el hocico a gente que me consta está esperando la vuelta de sus amos.

  13. Demuestra que eres la diferencia, y como bien dijiste ibas a tratar puertoayudas como una gran familia, que gobernarias tanto para los que te hemos votado, como los que no.Demuestra no eres sectario , eso que muchos hemos críticado de los otros que gobiernan para su Gran familia y si disentias,alguno te trataba como una basura y con soberbia ( A CIUDADANOS CORRIENTES) y esto lo pondré 1 y 1000 veces. Que no se diga que solo favoreces a las cofradías a los que piensan como vosotros, como hacían los otros que los sacabas de los puertorock y las del artfem y ya no existían más personas en en pueblo.No hagas eso , gobierna para todos y cuenta con todos.

  14. Suben el recibo del agua y acto seguido acusan a los anteriores gestores de esa subida. ¿Dónde he visto yo este mismo sistema de auto exculpación?… y adamas da unos datos superprecisos que pueden ser verdad o mentira, hay que tener fe, señores y señoras. Eso si el recibo está subido, eso es un hecho. No lo duden, la culpa es de Zapatero…

  15. Con este gobierno se rompe puertollano. El villar pide independencia y en los caleros quieren instaurar una república bananera bilduetarras venezolana iraní perro flauta. Este gobierno nos lleva al final de Puertollano. Elecciones ya y fuera Miguel Ángel el dictador.

  16. Trabajando gratis para ayuntamientos gobernados por el PP que denuncian al ayuntamiento de Puertollano gobernado por el PSOE. Vete a cagar a la vía. Cualquier cosa para justificar y blanquear la subida de impuestos. Y claro hay como siempre borregos que o se lo creen o lo blanquean porque son de los nuestros.

  17. Que se dedique a lo suyo el Sr alcalde que engañar no se le da muy bien. A ver si jefe de castilla la mancha si le enseña a los engaños. Aunque solo engaña a los suyos. O se dejan engañar

  18. Anda que no se sabía que van a salir con estos cientos chinos. Que no sabían nada por eso prometían. Siempre lo mismo. Los otros los otros lo que nos a dejado chinin

  19. Lo de las fugas si lo creo por las humedades que mandan del suelo en viviendas hasta en verano. Es importante atajar esas fugas. Para eso siempre se han ido renovando al arreglar calles. Se han puesto tuberías nuevas también alcantarilla y cloe torres de residuales y cableado si es necesario y ademas del acerado y asfaltado. Eso se lleva haciendo muchos años. Que sigan haciéndolo. Es importantísimo el ahorro del agua. De lo demás humo y justificar una subida de impuestos que prometieron no harían. Y si no hay dinero se están gastando mucho en tonterías que no ve nadie y en una de esas ya está pagado el impuesto de 1 año de la población. Donde está el dinero del polémico concierto de Manuel carrasco? 12000€ en el encendido de luces? Cuánto costó el toreo de salon o la capea en una finca del valle de Alcudia? Y el festival de jazz? Fíjese señor alcalde de donde podía haber cogido dinero para esto y no tirarlo como se está tirando y no nos hubiera dado está mala noticia con la que además falta a sus promesas

  20. Sr. Miguel Ángel Ruiz:

    A ser posible saque un poco de su tiempo o delegue en quién proceda…
    Le invito a darse una vuelta por la C/ MANZANARES (Frente a la Asociación de Vecinos Fraternidad). Esa que en sus instalaciones tiene ubicada una Comisaría de Policía Local para absolutamente nada!!!! Ya que gran parte de la zona por no decir toda, está dejada «de la mano de Dios».

    Lo digo porque en dicho lugar y en plena curva, hay un socavón en la calzada digno de admirar y que salvo milagro… espero no propicie cualquier accidente vehicular o peatonal.

    No todo debe ser priorizado en las zonas más influyentes según algunos… Por supuesto todo muy bonito para las FOTOS PERTINENTES, para intentar maquillar y esconder bajo la alfombra lo que a nadie le gustaría ver… Chaaaapooooó!!!!

    Gestiones mediocres no llevan a nada, solo al descontento de algunos que ven esa doble vara de medir según la zona donde vivas…
    Pero a la hora de pagar impuestos y cumplir con las obligaciones, todos iguales «copiados bajo el mismo papel de calca»…

    Sin acritud y con el más cordial de los saludos, espero le dé una vuelta!!!!

    Atentamente:
    Su Vecino y «Amigo»… SPIDERMAN.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img