Puertollano: El alumnado del CP de Instalaciones Fotovoltaicas del CIFP «Virgen de Gracia» se incorpora a prácticas en empresas

Los estudiantes del Certificado Profesional de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas han completado con éxito la formación en las aulas y talleres del Virgen de Gracia de Puertollano . Durante las 540 horas de formación, han realizado el montaje de instalaciones eléctricas, han mecanizado y soldado estructuras de placas fotovoltaicas y, por supuesto, han instalado sistemas de energías renovables, que incluyen instalaciones solares fotovoltaicas y mixtas. Han trabajado tanto en conexiones a red con y sin baterías como en sistemas aislados de la red. Además, han conectado un aerogenerador, como se puede observar en las imágenes.

Este Certificado Profesional de nivel 2 se encuentra en su quinta edición y en todas ellas ha mantenido un buen índice de empleabilidad. En esta ocasión, son 13 los alumnos y alumnas que se van a incorporar a las prácticas en distintas empresas del sector, tanto en Puertollano como en Ciudad Real. En aproximadamente cuatro semanas estarán disponibles para integrarse en el sector productivo de las energías renovables.

Este Certificado Profesional gratuito y financiado por el Fondo Social Europeo, está coordinado por la Familia Profesional de Energía y Agua, la cual también imparte el Ciclo de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Además, comparte instalaciones y espacios con el Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, así como con el Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. Todos estos programas cuentan con una fuerte demanda laboral de empleos cualificados en empresas de montaje e instalación, así como en ingenierías, siendo sus enseñanzas totalmente gratuitas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien el curso que profesionales en esta rama se necesitan y que tengan suerte y empiecen a trabajar ya. Y otro curso más alumnos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img