Aurelio, ganador del programa “Un Beso y una flor”, dará el pregón del Carnaval de Torralba de Calatrava este viernes 4

Noche en la que se proclamará  como carnavaleros del año a Javier Antonio Toledo García-Villaraco (El Huevo) y Aniano Alvaro Ruiz

Los carnavaleros del año Javier Antonio Toledo García-Villaraco (El Huevo) y Aniano Alvaro Ruiz y el cantante Aurelio, torralbeño y ganador del programa del programa “Un beso y una flor”, con todo el Equipo Flor, será los protagonistas este viernes 4 de marzo en el Pregón de Carnaval de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), en la Pista Municipal, con el que se inician unas fiestas cargadas de sorpresas.

Cinco bailes nocturnos, e imaginación desbordante impregnan el Carnaval torralbeño de este año que arranca este viernes 4 de marzo con el pregón a cargo de Aurelio, ganador del programa “Un beso y una flor” de CMT, y todo el Equipo Flor, con la colaboración especial y guión de Juan Manuel de la Pena (Lupo).

La alcaldesa Teresa González explica como “un año más, pese a la crisis, desde la Concejalía de Festejos nos hemos esforzado por presentar un programa atractivo para pequeños y mayores”, y anima a “disfrutar de la música, el color, la diversión y el desenfado de la más popular y participativa de nuestras fiestas en el mejor clima de convivencia y que todos colaboremos un año más, para que nuestro Carnaval sea cada vez más una de las señas de identidad de Torralba”.

Los bailes de carnaval son  uno de los platos fuertes de cada año. Así durante sábado, domingo, lunes y martes de carnaval habrá bailes en la Pista Municipal, así como durante las noches del sábado de Piñata. Para los mayores, habrá un baile vespertino el Domingo de Piñata.

CONCURSO PROVINCIAL DE CARROZAS, Domingo de Carnaval con cuantiosos Premios: 2.000, 1.500 y 1.000 euros para los tres primeros

El Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas tendrá lugar el Domingo de Carnaval a las 5 de la tarde, con interesantes premios en juego, así habrá un primer premio de 2.000 euros; y segundo y tercero 1.500 y 1.000 euros respectivamente.  También habrá dos premios más de 800 y 500 euros.  

Esa misma noche, el mismo Aurelio, actuará en la Pista Municipal en el primer baile, acompañado de Javier Palomares, concursante de la X Edición de Gran Hermano, a los acordes de la Orquesta local Torreblanca.  

Lunes de Carnaval: Fruta en sartén solidaria a beneficio de un proyecto infantil en Guatemala, por la tarde, y por la noche Campeonato Mundial de Fútbol en el baile

La fruta en sartén solidaria llega el lunes de Carnaval por la tarde. Desde las 5 podremos degustar dulces típicos, cuya recaudación irá a beneficio de un proyecto solidario en Guatemala, para becas de alimentación para jóvenes y un comedor infantil.  

Y por la noche, la imaginación al poder, con un homenaje a la Selección Española de Fútbol, y su triunfo en el Mundial del pasado verano en Sudáfrica, premiándose los mejores disfraces, durante el baile nocturno.  

Martes de Carnaval: Almuerzo de Mayores, pasacalles infantil y Concurso de Pandillas

El martes de Carnaval el Hogar del Jubilado y el Ayuntamiento organizan en la Plaza de la Villa una gran comida popular, para degustar platos típicos manchegos. Y por la tarde, pasacalles Infantil, acabando el día con el Concurso de Pandillas, dedicado especialmente a los jóvenes, por la noche, donde volveremos a ver el atrevimiento e ingenio de los grupos, que aspiran a conseguir premio.

El entierro de la sardina no significará en esta ocasión el final del carnaval el miércoles 9 de marzo, a las 5 de la tarde, pues el viernes 11 de marzo tendrá lugar el XVI Concurso de Murgas, a las 21 horas, con dos categorías General y Local, y premios principales de la primera modalidad de 700, 500 o 360 euros, mientras que los locales se repartirán tres premios, el mayor de 300 euros.

Los bailes seguirán el sábado 12 de marzo, último baile del Carnaval, que se despedirá  el domingo 13 en el Hogar del Jubilado, con una fiesta de Máscaras que organiza la Asociación de Jubilados de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img