El Ayuntamiento, a la espera de la resolución de las Acciones Locales de Empleo

El consistorio ha presentado 22  proyectos que incluyen personal cualificado y no cualificado. En total se han solicitado 254 plazas, distribuidas en 96 hombres y 158 mujeres. La resolución saldrá, previsiblemente, a finales de mes.  Entre tanto, sigue activo hasta el 1 de marzo las acciones de 2009 cuyas credenciales pendientes ascienden a 54.  
La delegación de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel se ha acogido a las Acciones Locales de Empleo convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El consistorio daimieleño ha presentado 22 proyectos con los que se contrataría personal tanto cualificado como el que no lo es y cuyas plazas ascenderían a 254 trabajadores, 96 hombres y 158 mujeres.

Como ha explicado la concejala Marisa García Bartall, titular de esta área, la Acción Local para el Empleo con las Entidades Locales tiene por objeto promover en el entorno local, oportunidades de empleo a través de la contratación de los trabajadores desempleados, formación para el empleo y acciones de acompañamiento personalizado, mediante la concesión de subvenciones con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

García Bartall confía en tener una respuesta “favorable” a últimos de mes o principios de febrero. Por eso animaba a aquellas personas que reúnan este perfil a dirigirse al ayuntamiento para informarse y pedir la documentación necesaria, si quieren acogerse a esta iniciativa. Es una solicitud que podrá reforzarse en mayo. No obstante, la edil enfatizaba que la cifra solicitada “no es definitiva”, al tiempo que mostraba el “máximo interés del equipo de gobierno por dar empleo a la máxima población posible durante tres meses”.

El paro en la comarca de Daimiel supera los 2.000 desempleados, indicó la edil, lo cual se traduce en “numerosas familias afectadas que necesitan estar ocupados”. Se seguirla trabajando en la línea de los Planes de Choque. La concejal de Empleo informó que desde la publicación en mayo del Decreto 65/2009 que regulaba el Plan de Choque para el Empleo en Castilla-La Mancha hasta la fecha se han contratado a 110 personas y aún quedan 54 credenciales pendientes de colocar (el plazo concluye el 1 de marzo). El puesto de trabajo que desarrolla se ajusta al perfil laboral del empleado. Bartall recriminó la falta de apoyo del PP en esta medida que se elevó a pleno de junio de 2009.

“Son 6 meses de desahogo para las familias más otros 6 meses de ayuda, un año en total ,que pueden solventar situaciones muy difíciles para estas familias”, concluyó la edil. A estas opciones se sumarán los Planes de Empleo de Diputación Provincial y los planes de Zonas Rurales Deprimidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img