Díaz del Campo: “2010 va a ser un año de esplendor para Las Tablas”

El alcalde daimieleño augura unos meses de “bonanza” para el Parque Nacional. Este hecho, afirma, “redundará en el Turismo sobrepasando el número visitantes cuyo punto histórico en el parque nacional está cifrado en 100.000 visitantes”. El Ayuntamiento pretende revertir la imagen del humedal en positivo.
El parque nacional de Las Tablas de Daimiel se ha desbordado de visitantes en el primer fin de semana de nubes y claros que han permitido observar su evolución tras las lluvias de las últimas semanas. La imagen del aparcamiento constataba un lleno absoluto, incluso en los márgenes de acceso al paraje. Lo aseguraba el alcalde José Díaz del Campo, quien se mostró optimista por la situación del humedal y su repercusión en el turismo que ofrece la localidad, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se celebra en el pabellón Juan Carlos Primero de Madrid del 20 al 24 de enero.

La situación de “esplendor” que atraviesan Las Tablas contribuirá a que el 2010 sea un año “extraordinario” para el humedal. Díaz del Campo lo ejemplificaba en este fin de semana de paréntesis sin lluvias donde el parking quedó sin hueco alguno. Por eso, auguraba que “se sobrepasarán las 100.000 visitas registradas en años de bonanza”.
FITUR
 
Daimiel asiste al segundo escaparate en importancia dedicado al Turismo dentro de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, enmarcado bajo el stand de la Comunidad de Castilla-La Mancha. El objetivo, argüía, “exponer nuestro potencial turístico”. Es una ocasión “propicia”, asegura el primer edil, para “exhibir el patrimonio natural, arqueológico, cultural, artístico y gastronómico de la ciudad y mostrar las infinitas posibilidades del entorno”.

Teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es el segundo destino en turismo de interior, Díaz del Campo afirma que “Daimiel contribuirá en 2010 a aspirar al primer lugar del ranking”.

De hecho, anunciaba, el Ayuntamiento va a emprender en los próximos meses una campaña para llevar a cabo acciones sectoriales de forma puntual que favorezcan la captación de visitantes al término municipal. El alcalde daimieleño adelantaba que trabajarán en la posibilidad de ofrecer visitas muy concretas y de forma guiada al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, aunque no se descartan que incluyan otros puntos del municipio como el Museo Comarcal o el Molino de Molemocho.

La concejal de Turismo, Marisa García Bartall informaba que  aún quedan plazas para el autobús que el Ayuntamiento fleta el 23 de enero. Las personas interesadas tan sólo deben pasarse por Turismo y pagar 12 euros, cuota que incluye desplazamiento y visita al Pabellón Juan Carlos Primero. Un millar de guías turísticas, otro del nuevo folleto del Parque Nacional  y una importante cantidad de carteles de Semana Santa y póster sobre los paisajes de Daimiel completan la información visual y de mano que se lleva a FITUR. Además se pretende, asegura la edil, “cambiar la imagen de Las Tablas en positivo”.
Show cooking

Ese mismo día  el jefe de cocina del restaurante daimieleño El Bodegón realizará  una muestra en vivo de tendencias en el sector de la restauración, o lo que es lo mismo un show cooking. El sabor de esta cocina tiene claros tintes manchegos. Rubén Sánchez Camacho Infantes cocinará ante los comensales el sábado 23 de enero coincidiendo con el Día de la Provincia de Ciudad Real. Es uno de los cinco seleccionados que se reparten cada uno de los días de las provincias castellano manchegas. La propuesta está hecha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img