400 escolares han pasado por la campaña de educación vial de la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local ha anunciado la puesta en marcha de la pista de educación vial en el próximo curso.
            

   
El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Luis García, ha clausurado esta mañana en el Colegio Público Luis Palacios la Campaña Escolar de Seguridad Vial que desarrolla durante el curso el Cuerpo de la Policía Local de Valdepeñas y a la que han asistido este año alrededor de 400 escolares de primaria. En declaraciones a los medios de comunicación García explicó que el objetivo de estas campañas es “concienciar” a los niños desde una temprana edad tanto a nivel de peatón como a la hora de circular en bicicleta a través de unas conferencias que el año que viene se verán reforzadas con clases prácticas a través de la Pista de Educación Vial, la mejor de Castilla-La Mancha, que se está construyendo en el nuevo parque de la calle Amapola y que contará además con un aula didáctica.  

Por su parte, el Subinspector del Cuerpo de la Policía Local, Joaquín  Ángel Moreno, encargado de impartir el curso, señaló que en el caso de los alumnos de tercero de primaria, que comienzan a ser peatones independientes, la materia se ha centrado en la utilización de las aceras o las medidas que hay que tomar cuando se viaja en coche o autobús. En cuanto a los escolares de sexto de primaria la información se ha centrado en las indicaciones a la hora de circular en bicicleta, señales y modificación de normas de tráfico que apuntan a la obligatoriedad de circular de noche con luces así como la utilización del casco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img