El Gobierno regional asegura que ha invertido cerca de dos millones de euros en infraestructuras deportivas

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez explicó en Almodóvar del Campo que esta localidad, junto a sus pedanías han recibido cerca de 2 millones de euros para acometer diferentes actuaciones en diversas infraestructuras educativas en esta legislatura.

Rodríguez, que visitó las obras a punto de concluir de la Escuela Infantil y de los nuevos aularios del Colegio Público ‘Virgen del Carmen’ de la localidad puso de manifiesto el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego con las políticas educativas y muy especialmente con su intención de dotar a todos los pueblos y ciudades de la región de escuelas infantiles, colegios e institutos “acordes con las necesidades educativas que hoy tienen nuestros escolares”.

En este sentido destacó la importante inversión en Almodóvar del Campo y sus pedanías y puso como ejemplo la remodelación estas dos nuevas infraestructuras.

En general, comentó, el 25% de los Centros Educativos de Castilla-La Mancha han sido construidos por el Gobierno regional y más concretamente, en Ciudad Real se han construido 49 centros. Durante la última legislatura se han llevado a cabo 15 nuevos centros y 56 ampliaciones lo que ha supuesto una inversión superior a los 76’3 millones de euros.

Almodóvar del Campo, apuntó Rodríguez, es un buen ejemplo de esta política que a pesar de las dificultades “no renuncia a lo que es más importante, consolidar nuestros servicios públicos” entre los que sin duda, ocupa un papel prioritario la Educación.

Pero además, comentó, no solo se trata de cantidad sino de calidad y destacó actuaciones destinadas a la puesta en marcha de más centros bilingües o la adecuación de las aulas para acoger el programa Escuela 2.0.

En el caso de la localidad ciudadrealeña, el nuevo aulario del Colegio Público ‘Virgen del Carmen’ ha supuesto una inversión de 790.000 euros que se incrementarán con la construcción de un comedor y un gimnasio.

Escuela Infantil

En cuanto a la Escuela Infantil, una vez que esté concluida dará cabida a 73 niños y niñas de 0 a 3 años y previsiblemente formará parte de la Red de Escuelas Infantiles Públicas de Castilla-La Mancha que comprende tanto las dependientes del Gobierno regional como las conveniadas con entidades públicas como Ayuntamientos o Diputaciones provinciales.

Un red, apuntó la portavoz regional, que nos sitúa como la Comunidad Autónoma que más plazas de 0 a 3 años oferta atendiendo además, al 80% de las solicitudes de plaza en una escuela infantil. En total, este curso, Castilla-La Mancha ha comenzado el curso con más de 27.500 plazas en las más de 470 Escuelas Infantiles que hay en la región con un incentivo añadido y es que somos la región con las plazas de guardería más baratas de España.

Unos centros explicó la portavoz donde los más pequeños también reciben una educación de calidad pasando de ser un servicio asistencial a ser un servicio educativo gestionado por profesionales de este ámbito.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio, esta obra en concreto viene a paliar las necesidades que había en la localidad y en las pedanías del término municipal para atender a los niños de estas edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img