Taller de memoria en la mediateca terapéutica del Centro de Día de Miguelturra

El Centro de Día de Mayores dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra a través de la Mediateca Terapéutica ha puesto en marcha varios talleres dirigidos a los usuarios del Centro de Día y cuya responsable es Beatriz Gómez Carabantes técnico logopeda del servio.

     Así  Gómez Carabantes indica que el primero de ellos en comenzar es “Taller de memoria por ordenador” que se inicio se inicio el pasado 7 de noviembre.

     Este taller se desarrolla los lunes y miércoles de 10.00h a 11.30 h y cuyo objetivo principal es ralentizar el deterioro cognitivo de nuestros mayores mediante el uso del ordenador.

     Pero además, comenta la técnico del Centro de Día, el taller trata de fomentar el uso del ordenador en nuestro mayores, mejorar la motricidad fina y coordinación óculo manual, mejorar igualmente la observación, percepción y memoria, mejorar la autoestima y adaptar a los mayores a la era actual, la de la Nuevas Tecnologías a la vez que se fomenta el envejecimiento de manera saludable y de forma lúdica.

     El acercamiento de los mayores a las Nuevas Tecnologías es un propósito de este ayuntamiento y tal y como explica Beatriz Gómez “estos talleres cada vez cuentan con más adeptos y que además hay una gran motivación por parte de nuestros mayores”.  

     Por último, explica que el taller está adaptado a las capacidades cognitivas y personales de cada uno y los ritmos de aprendizaje son muy individualizados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img